Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Estas en el tema de Cómo afecta el cambio de IP de un dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, Por motivos que no vienen al caso, me encuentro en la obligación de cambiar mi web de servidor y necesariamente de IP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Hola a tod@s,

Por motivos que no vienen al caso, me encuentro en la obligación de cambiar mi web de servidor y necesariamente de IP.
Como yo tenía entendido que un cambio de IP podía afectar al posicionamiento, he estado investigando antes de hacer el cambio y las conclusiones que he llegado son las siguientes:

El cambio de IP no afecta al posicionamiento siempre y cuando este cambio se realice correctamente esto es(según página del propio google):
Instalar la web en la nueva IP
Cambiar los DNS
Mantener funcionando la antigua IP

Con esto, conseguimos que Google no pille la web parada en ningún momento y por tanto no me penalizará por no encontrar las páginas.

Hasta aquí, más o menos. Ahora el problema que tengo es, durante cuanto tiempo mantengo activas las 2 IP's? Las opciones que he encontrado son las siguientes:
Hasta que los DNS estén replicados en toda la web-> aunque esto ocurra, si Google Bot no me ha visitado, alguien me asegura que no va a ir a buscar la web en la otra IP en vez de por dominio y por tanto al no encontrarla fallarán las página y me penalizará?
Hasta que GoogleBot rastree mi web->el que GoogleBot haya pasado por mi web no significa que los resultados de ese rastreo estén ya distribuidos por todos los datacenters de Google, por lo que puede haber alguno que todavía apunte a la IP anterior y esto cause problemas?

En ambos casos, durante el tiempo que conviven las dos, puede que Google dos IP con el mismo contenido, esto no me penalizará?
En definitiva, si alguien ha tenido una experiencia similar os agradecería que la compartierais conmigo, así como vuestra opinión con los puntos dudosos que comento.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Hola,

yo he cambiado en varias ocasiones de IP y no he tenido problemas, si es verdad que quizás durante unas horas pierdas algunas visitas porqué el DNs no se haya propagado completamente, pero en general, yo creo que nada grave.

Es mi opinión, pero estaría bien que alguien más te confirmara.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:40
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

como dice lulavoy, cambiarse de server no afecta a tu posicionamiento, y como dices tu lo mas importante es que google no encuentre que tu web no conecta, asi que lo recomendable es que migres tu web a tu nuevo host y cambies las DNS, en el transcurso de las siguientes horas aun no elimines la web de el server anterior y solo cuando t asegures, despues de 1 a 24 horas despues, que tus DNS se propagaron correctamente a nivel mundial elimina la web de el server anterior y asi cualquiera q se conectaba de google no tendra problemas y lo mas importante no perderas tu posicionamiento
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 16:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Cambiar de IP no afecta el posicionamiento, solo si cambias de nombre de dominio, porque Google indexa tu dominio y no las direcciones IP...

Última edición por neworks; 15/01/2009 a las 16:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 16:25
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

No es necesario que mantengas las dos IP's las IP's no tienen nada que ver con la indexación si no que depende del dominio, igualmente es recomendable que dejes el hosting por una semana al menos para que en todos los países ya funcione la nueva IP la solución sería:

1° Pasar los archivos al nuevo hosting
2° Cambiar las DNS e IP's
3° En 2 o 3 días cancelar la cuenta anterior de hosting.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 01:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Si que tiene que ver el cambio de IP si nos referimos a cambio de una hosting. Ya que si el servidor esta en otro sitio ( otro pais ) puede variar para conseguir la geolocalización.

Es un tema que se ha tratado aquí en varias ocasiones.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Una duda cuando dicen "En 2 o 3 días cancelar la cuenta anterior de hosting"
Ya que vamos a tener la web en el server antiguo por unos dias (algunos dicen hasta una semana) y tambien vamos a tener todo el contenido en el nuevo server:

- Esto no ocacionara duplicado para google?
- Cuanto es el tiempo adecuado esperar para bajar la info en la web antigua?
- El error 500 en el server antiguo soluciona estea traspaso de alguna forma?

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 12:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

1º No ya lo han explicado, Google indexa desde el nombre de dominio.

2º Una semana creo que es lo habitual. En mi hosting esperan 15 dias.

3º No.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

Muchas gracias RBZ y durante este proceso de traspaso a un nuevo server en algun momento pasara algo con el google analytic y webmaster de google que han sido creados cuando estaba con el antiguo servidor.

Tendre que hacer algo con estas herramientas o se actualizan solitas?

gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 11:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

No hay problemas siempre que traslades todos los ficheros al nuevo alojamiento. Analytics se ejecuta al visionar un archivo, así que da igual que el visitante aún no entre por los nuevos dns, el script se ejecutará en el archivo antiguo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

El cambio de IP tiene poca importancia, solo el pais del servidor puede afectar pero como he dicho, muy poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 20:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo afecta el cambio de IP de un dominio?

lo mas recomendable es usar cloudflare para realizar este tipo de migraciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.