Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como afectan recientemente los iframes al SEO?

Estas en el tema de Como afectan recientemente los iframes al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Antes de formular esta pregunta investigue en varias webs pero eran webs muy antiguas, asi que me gustaria saber si los iframes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 06:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Hola a todos:

Antes de formular esta pregunta investigue en varias webs pero eran webs muy antiguas, asi que me gustaria saber si los iframes son bien vistos por gogle o no?

ya que aunque busque en las guias de google no encontre nada...

Esto lo comento porque mi diseñadora me sugirio meter algunos iframes de google maps a mi web, esto afecta al SEO?

Saludos

Perdon casi olvidaba mencionar que la diseñadora sugirio tambier meter iframes de facebook para que se pueda postear directamente en el sitio, supongo que se puede tambier hacer un iframe de nuestro blog, lens, etc. no?

LA IDEA NO ES SUBSTITUIR TODA LA WEB POR IFRAMES SOLO INTRODUCIR PEQUEÑOS ESPACIOS, PARA QUE NO PIERDA RELEVANCIA EL SEO.

pero la verdad para webs de asociados que enlazan hacia otras URL si ayudara a disminuir el BOUNCE RATE, NO?

Ya que con el iframe la web se quedara en la URL de nuestro dominio pero podra usar la URL del JEFE ASOCIADO, NO?
[
B]POR LO MENOS BAJARA EL BOUNCE RATE EN ALGO NO?[/B]

Me gustaria saber su opinion al respecto

Saludos

Siguiendo con lo de los IFRAMES, por ejemplo, una pagina seria penalizable si por ejemplo se le metiera un IFRAME de una parte otra web solo posicionada para por decir algo ADDSENSE?

Es decir posicionar una web con un termino con bajisima competencia, luego usar esta pagina para colocar un IFRAME de otra pagina con buen contenido,

creo que esto es malo desde el punto de vista SEO, no?


Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 06/08/2011 a las 07:54 Razón: se combinan mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 17:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como afectan recientemente los iframes al SEO?

A mi parecer los iframes no afectan en nada al SEO, claro si se usa correctamente y no para fines tramposos.

Por ejemplo GOOGLE, que es el buscador más importante del mundo y tiene su algoritmo para el seo, entonces "EL GRANDE DE INTERNET" tiene un sistema de mapas de ubicación que tiene la opcIÓn de poder incrustar con iframes a una web. Entonces la gran pregunta sería ¿GOOGLE se molestaría en crear el sistema para poder incrustar por iframe un mapa de ubicación, sabiendo que puede dañar al posicionamiento web, y entonces posiblemente nadie la usaria?

Google estaría creando un sistema que va en contra de sus propias reglas por lo tanto no es lógico.

Bueno solo es mi punto de vista y no digo que sea la verdad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 19:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Hola a todos:

Respecto a tu comentario pues si, si google maps se puede incrustrar en una web y es algo PERMITIDO por Google pues, entonces parece que no hay problema.

Por ejemplo:

Si se creara una web nueva confeccionada para seo, digamos un tema muy poco competido como:

los peores hotel en españa y se creara todo el material desde la URL, titles, contenido optimizado y de calidad , blogs, lens, etc. y se lograra posicionar en primer lugar con un buen numero de entradas PERO QUE EL DISEÑO FUERA CON MODULOS DE TEXTO TIPO PERIODICO EN UN SOLO LADO PARA DEJAR ESPACIO PARA UN IFRAME DE UNA WEB DE HOTELES EN ESPAÑA

COMO EVALUARIA ESTA PAGINA GOOGLE?

ES DECIR LA TEMATICA DE AMBAS WEBS ES LA MISMA; Y LA WEB QUE APARECIERA EN EL IFRAME AL FINAL SERIA LA QUE SE LLEVARIA LAS CONVERSIONES O VENTAS NO?


Y NI SIQUIERA PODRIAN PENALIZAR A LA WEB QUE APARECE DENTRO DEL IFRAME PUESTO QUE ESO NO ES CONTROLABLE POR NINGUNA WEB, NO?

Que postura creen ustedes que google tomaria para este tipo de Webs?

Saludos y gracias por sus aportaciones

Ojala y alguien sepa de este tema porque voy a hacer cambios drasticos a mi web y pienso meter esta tecnologia, la verdad es que me gustaria probar el poder real del SEO onpage ya que para busquedas poco competidas sin backlinks tengo algnas paginas de mi web en la primera pagina de google

Ojala y alguien sepa del tema de los iframes, yo veo que es como webs desechables en caso de alguna penalizacion ya que si nos penalizaran por aparecer en un iframe pues seira muy facil quitar a la competencia, no?

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 06/08/2011 a las 07:55 Razón: se combinan mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 07:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como afectan recientemente los iframes al SEO?

Tu SEO no se moverá una línea porque uses Google Maps, Facebook, etc. mediante iFrames
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 08:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como afectan recientemente los iframes al SEO?

Ah, gracias:

Pero eso quiere decir que no es malo usar ifrmaes entonces no?

puedo posicionar una pagina relacionada con por ejemplo turismo

con terminos poco competidos subirla a primeros lugares y meterle un iframe de una pagina que tenga poco o mucho posicionamiento no?

Total lo que interesa son las conversiones no las visitas al final de cuentas

Yo tenia mis dudas de que google viera con buenos ojos estrategias como esta

Pero que bueno que ya me ha quedado claro

Gracias saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 09:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como afectan recientemente los iframes al SEO?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

puedo posicionar una pagina relacionada con por ejemplo turismo

con terminos poco competidos subirla a primeros lugares y meterle un iframe de una pagina que tenga poco o mucho posicionamiento no?
Yo respondí en línea sobre tu pregunta sobre Google Maps y Facebook; que es sobre la utilización de un mashup. El resto corre por cuenta tuya.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 09:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como afectan recientemente los iframes al SEO?

Hola de nuevo:

Haha, o sea que la respuesta esta seccionada en iframes tambien eh?

Bueno como sea eso me da una idea de que no es ni bueno ni malo al mismo tiempo no?

Lo digo porque al final de cuentas si la web esta relacionada con turismo pues no es un cloaking o engaño desde ningun punto de vista.

Y como lo mencionan antes google "alienta" con su Google Maps a usar un iframe, asi que no tendria porque mal juzgar otro iframe a excepcion de Google adsense

Yo no he encontrado nada en el manual de google acerca de este caso en especifico de los iframes

pero lo mejor sera usar paginas "desechables" no vaya a ser google cambie de opinion,

Bueno gracias por tu comentario

Saludos

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, webs, iframe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.