Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo aplicar las palabras clave?

Estas en el tema de ¿Cómo aplicar las palabras clave? en el foro de SEO en Foros del Web. A ver, estoy un tanto confundido con el tema de la búsqueda de palabras clave. He estado leyendo varios manuales sobre como se realiza el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 09:08
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
¿Cómo aplicar las palabras clave?

A ver, estoy un tanto confundido con el tema de la búsqueda de palabras clave. He estado leyendo varios manuales sobre como se realiza el proceso de búsqueda de las mismas. Todo queda más o menos claro pero, digamos por ejemplo, que he seleccionado como palabras clave las siguientes (es solo un supuesto):

- venta de piscinas ecologicas
- piscinas ecologicas en Almeria
- fabricacion de piscinas

Hasta ahí bien. Pero ahora he de incluir esas palabras clave en el título de la Home. Algo como <title>Venta de piscinas, fabricacion de piscinas, piscinas ecologicas en Almeria | Piscidiver S.L.</title>

Ese título es un horror para el usuario además de repetir la palabra piscinas tres veces (keyword spam), pero es la etiqueta más importante y en la que debo incluir las palabras clave que he seleccionado previamente.

Creo que mi duda queda clara: ¿cómo se conpaginan estas dos técnicas? ¿o es que esas tres frases hay que incluirlas en tres páginas distintas?, ¿quizá no sea la forma de elegir palabras clave y no me he enterado de nada? Por favor, darme algún ejemplo práctico o algún enlace donde se muestre de una forma clara.

Gracias por adelantado.
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

Si creas páginas diferentes podrás tratar mejor las keywords. Yo en este caso práctico veo un error fácilmente corregible.

¿Que te parece si unimos venta de piscinas ecologicas y piscinas ecologicas en almeria?
Quedaría así: Venta de piscinas ecologicas en almería

Realmente tiene la busqueda semantica de "venta de piscinas" y "piscinas ecologicas en almería", incluso puede interpretarse la "venta de piscinas en almeria"
En el contenido de esta web, deberías hacer especial referencia a la key "piscinas ecologicas" y con Google Business localizar tu negocio en almeria :) Es otro factor de ayuda para posicionar "almeria" :)

Luego, el tema de fabricación de piscinas, creo que se deberia considerar como una key diferente y por lo tanto una página nueva donde tratarla :) Siguiendo la misma estrategia podrías obtener un titulo optimizado junto a una web.

No deberias tener grandes complicaciones para posicionarte en ninguna de estas palabras clave. Decirte que si buscas en google: piscinas ecologicas en almeria, ya sale publicado este post :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 11:21
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

Gracias por la respuesta HiAll.

Ya me imagino que no tendría muchas complicaciones para posicionar "piscinas ecológicas en Almería" pero la web que tengo que posicionar no tiene nada que ver con ese tema. Por eso decía que se trata de un supuesto. Ojalá lo tuviera tan facil.

He leído algún manual sobre el proceso de elegir palabras clave y las frases escogidas suelen ser cosas como (y recuerdo ahora uno) esta:

- cesped artificial
- instalación de cesped artificial
- cesped artificial en Madrid

Yo también pensaba que se pueden unir dos (o incluso las tres) en una misma frase. Entonces ¿por qué ese "cesped artficial" ahí suelto? Este es el tipo de detalles que no me queda claro.

En todo caso, parece que la forma de actuar es usar "fabricación de piscinas ecológicas" en la sección "servicios>piscinas" y "piscinas ecológicas en Almeria" en la "Home". Por poner un ejemplo, otra vez. ¿No es así?

¿Sabes de alguna web en donde este proceso paso a paso quede un poco más claro? En donde no solo te cuenten qué frases clave han escogido al final pero cómo las han aplicado en el sitio.

Gracias de nuevo.
__________________
}8[/
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 16:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

La variación de frases incluye a los anchor text de los enlaces, para el ejemplo de HiAll.

El title sería: Venta de piscinas ecologicas en almería

Para los anchor text usaría las otras combinaciones. Cuantas menos palabras claves incluyas más específica será la búsqueda y tendrás más competencia, por eso por ejemplo en el segundo ejemplo tendrás que hacer incapié en "cesped artificial".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 04:43
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

Vale, creo que me va quedando un poco más claro.

Página Servicios>piscinas:
Title: Instalación de cesped artificial en Madrid
Dentro de las anclas, h1s o negritas dentro de esa misma página: cesped artificial (con el fín de promover más esa frase pues es un término más general)

¿Correcto?
__________________
}8[/
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 14:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

Podriamos decir que si. Que es correcto. Puedes ir haciendo pruebas posteriores sobre esta base :) Para empezar ya esta bien... jeeje
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 02:27
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo aplicar las palabras clave?

Muchas gracias a todos.
__________________
}8[/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.