Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como se calcula el pagerank de un dominio?

Estas en el tema de Como se calcula el pagerank de un dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Aquí va mi duda, yo tengo una web que tiene algunas páginas con pagerank 0, algunas otras con pagerank 1 otras con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 18:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Como se calcula el pagerank de un dominio?

Buenas a todos,
Aquí va mi duda, yo tengo una web que tiene algunas páginas con pagerank 0, algunas otras con pagerank 1 otras con pagerank 2 y dos o tres con pagerank 3.
Mi web tiene un pagerank general de 1 (entiendo que es de dominio... o no?)
Por lo que, seria como una media de todas las páginas de la web para sacar el pagerank de 1???

Perdón por si el tema ya es repetido, he estado buscándolo un rato y no lo he visto en los foros!

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 22:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como se calcula el pagerank de un dominio?

En una versión hiperultrasimplificada, el pagerank se supone que funciona así:

Todas las páginas comienzan en 1.
Si la página A tiene tres enlaces, B, C y D, entonces su PR de uno se divide entre cuatro y queda 0.25 en cada una de ellas.

El nuevo PR de la página A es 0.25.
El nuevo PR de la página B es 1.25.
El nuevo PR de la página C es 1.25.
El nuevo PR de la página D es 1.25.

Repite la distribución del peso de una página según sus enlaces, ad nauseam y entenderás cómo funciona el "link juice".

¿En qué se supone que afecta? Se entiende que un enlace de la página B, de 1.25 de PR, vale más que un enlace de la página A, que se quedó con 0.25 de PR.

Ese fue el PR de una página. Para determinar el PR de un dominio es algo similar, pero con una escala exponencial, no aritmética, como en las páginas.

Sobre el PR, solo una cosa permanece clara: PR cero = algún tipo de penalización.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 06:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se calcula el pagerank de un dominio?

Muchas Gracias Tedel por tu explicación,
Así que una página con pagerank 0 está penalizada... yo pensaba que era normal páginas con pagerank 0!
Pues entonces si tengo un blog o una web con una sola página y sin apuntar a ningún sitio... en principio tendría que tener un pagerank de 1?

Muchas gracias por resolver las dudas!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 09:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como se calcula el pagerank de un dominio?

Según lo que yo aprendí, sí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como se calcula el pagerank de un dominio?

Cita:
Iniciado por boraik Ver Mensaje
Muchas Gracias Tedel por tu explicación,
Así que una página con pagerank 0 está penalizada... yo pensaba que era normal páginas con pagerank 0!
Pues entonces si tengo un blog o una web con una sola página y sin apuntar a ningún sitio... en principio tendría que tener un pagerank de 1?

Muchas gracias por resolver las dudas!!!
Pagerank 0 no es igual a penalización. Las páginas sin enlaces pueden tener pr 0 y no estar penalizadas, por ejemplo las páginas internas de un sitio que están mal enlazadas o una web nueva.

También pueden tener pr0 las páginas con poco contenido a pesar de tener enlaces, puede parecer una penalización pero sólo es falta de relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: pagerank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.