Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como cambiar una dirección en el directorio DMOZ

Estas en el tema de Como cambiar una dirección en el directorio DMOZ en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, tengo una duda con respecto a la indexación de google mediante el directorio DMOZ. Lo que pasó es que tuve que cambiar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 13:41
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como cambiar una dirección en el directorio DMOZ

Hola gente, tengo una duda con respecto a la indexación de google mediante el directorio DMOZ. Lo que pasó es que tuve que cambiar la dirección de un site que estaba muy bien posicionado en google (PG4), lo que en varios dias, cuando google chekee el dominio lo hará desaparecer.
lo que quiero lograr es "avisarle" a google que mi pagina cambio de nombre.
Hace tiempo ví por ahi, y que ahora no me acuerdo donde, como se podía hacer esto, pero ya no lo encuentro y seria una lastima perder mi indexacion.
Si alguein sabe como hacer esto, excluyendo el hecho de agregar de nuevo la nueva direccion al DMOZ como si fuera un sitio nuevo, osea a lo que voy es si alguein sabe de algun metodo alternetivo, mediante formulario o como sea.
Gracias de antemano.

Saludos
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 13:59
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
En Dmoz podes actualizar tus datos, creo que es lo que pedis. Entra a la categoria donde se encuentra clasificado tu site y busca en la cabeza el link "Actualizar URL"
Saludos
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 14:13
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok, gracias Hurling, ya me estoy poniendo a hacerlo.
gracias de nuevo.

saludos
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 20:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Despues ponele una velita a tu santito favorito para ver cuando se digna la gente de DMOZ a visitar tu sitio, pudiera ser hasta una decada, al menos a tus nietos les tocara seguro ja ja

La verdad no me gustan los sitios TAN lentos para actualizarse. Espero que DMOZ muera pronto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 01:26
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
[quote="mmmmm"]Espero que DMOZ muera pronto.[/quote
Patetico. Espero que no muera nunca.

Dmoz es un directorio abierto, sostenido por gente que colabora sin lucrar, existen pocos editores activos y hacen lo que pueden con tantos sitios, siempre manteniendo la alta calidad de sus sitios seleccionados.
Seguramente lo que esperas es que venga Microsoft, te deje ingresar solo con Win Vistra, embarase a tu prima y encima te cobre por eso, pero seguramente sera todo muy rapido y eficiente, asi que no va a haber problemas.
La mayoria de mis sitios no demoraron mas de un mes en aparecer. Eso si, si sugeris un sitio de una pintureria en un categoria muy general o erronea obviamente el sitio tarde mucho en ser indexado, ya que el editor al que le llega originalmente se lo pasa a otro editor de otra seccion y asi es como se "pasan la bola"
No hay que se marzopa, tomarse un tiempo para hacer una web bien hecha y luego tomarse unos minutos para sugerirla en la categoria correcta.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 09:46
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sí, tengo fe qe va a estar actualizada en no mucho tiempo porque estaba bien clasificada en una categoría correcta.
Estoy enterado que DMOZ se tiene en pie por gente sin "intereses" y no cataloga las paginas con un motor, sino con gente de carne y hueso.
Gracias a uds.

saludos

PD: para hacerse editor si es que alguien quiere colaborar aca paso un llink informativo.
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Hurling
Dmoz es un directorio abierto, sostenido por gente que colabora sin lucrar, existen pocos editores activos y hacen lo que pueden con tantos sitios, siempre manteniendo la alta calidad de sus sitios seleccionados.
Pues siento contradecirte, pero es malisimo.
Un porcentaje altisimo de sus sitios 'seleccionados' ya no existen siquiera.

Internet es algo en constante cambio, si un directorio no puede moverse mas que con meses de retardo, me parece que es facil comprender que esta destinado al fracaso.

No veo a que vienen tus comentarios absurdos de Microsoft, yo ni lo mencione. Solo dije (y reitero) que DMOZ deberia desaparecer para dejar espacio a directorios mas eficientes que comprendan que ofrecer resultados con meses de delay no es un estandar apropiado.

Entiendo que si los editores son colaboradores sin salario tengan un cierto 'delay' pero de ahi a pensar que un delay de 4 meses (que es el estandar en DMOZ) sea 'normal' y sea patetico criticar eso... hay mucha distancia.

Mi personal impresion es que el 99% de los editores estan ahi para favorecer sus propios sitios y solo eso les interesa. Lo cual ya no es tan etico ni tan idealista como se pretender vender a DMOZ.

Repito, ojala desaparezca pronto o al menos que surga algo que tenga un concepto de eficiencia mas acorde a estos tiempos.

*Tardaba menos en llegar una carta de Europa a America en tiempos de Colon que DMOZ en dar de alta un sitio!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 14:26
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Lo que es patetico es desearle el fracaso a algo porque no cumple con tus espectativas. Si no te gusta no lo uses, o mejor, armate vos un directorio a ver que tal te va. Pero hay gente a la que le sirve...
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 15:24
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yenerich
No veo a que vienen tus comentarios absurdos de Microsoft, yo ni lo mencione. Solo dije (y reitero) que DMOZ deberia desaparecer para dejar espacio a directorios mas eficientes que comprendan que ofrecer resultados con meses de delay no es un estandar apropiado.
Obsurdo? Creo que no fuiste objetivo, simplemente hice una comparacion cotejando realidades opuestas como puede ser el trabajo comunitario sin lucrar de una unidad de personas contra lo que podria representar un directorio pago propietario de Microsoft.
No te confundas, fue un ejemplo intentando hacerme entender mediante una comparacion.
Cita:
Iniciado por yenerich
[...]Internet es algo en constante cambio, si un directorio no puede moverse mas que con meses de retardo, me parece que es facil comprender que esta destinado al fracaso.[...]
Entiendo que si los editores son colaboradores sin salario tengan un cierto 'delay' pero de ahi a pensar que un delay de 4 meses (que es el estandar en DMOZ) sea 'normal' y sea patetico criticar eso... hay mucha distancia.
Cuando fue la ultima vez que diste de alta un sitio en algun directorio medianamente serio?
La mayoria de los directorios calificados (no los que te agregan por agregar y llenar paginas) tardan un buen tiempo en indexarte.
El tiempo de 4 meses (que tampoco en todos los casos es asi, he sido indexado en alguna oportunidad en menos de dos meses) es mas que correcto, si el site que propongas seria estable, imagino que si merece formar parte del directorio mas calificado de toda la red (PR 9) no se caera tan rapido.
Cita:
Iniciado por yenerich
Mi personal impresion es que el 99% de los editores estan ahi para favorecer sus propios sitios y solo eso les interesa. Lo cual ya no es tan etico ni tan idealista como se pretender vender a DMOZ.
Crees realmente que un directorio de tales dimensiones dejaria que esto suceda? La respuesta es, no.
Dmoz no solo esta formado por editores, cada seccion madre tiene auditores que "controlan" el accionar de sus editores para que no se provoque el abuso en la idexacion por conveniencia.

Crees que la corporación mas grande y exitosa de Internet confiaria y depende ria de un directorio que puede -desaparecer pronto-?

[Info oficial]Acerca del Open Directory Project
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.

Última edición por Hurling; 07/08/2005 a las 15:28 Razón: agregar enlace
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
En fin, me cuesta creer que algo tan lento y mediocre como dmoz, que no añade sitios nuevos mas que muy lentamente y de los que tiene un alto porcentaje ya no existen, tenga defensores. Cada cual su opinion.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 19:32
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno gente, creo que el post se fue un poquito por las ramas. Mi pregunta fue respondida y todas las dudas afuera; asique como creador doy por finalizado este post, jejeje. Creo que esta puede ser una discusión sin fin porque cada uno mantiene una postura diferente y con experiencias diferentes, habrá quien apoye y quien no a DMOZ, y tal ves en algunas cosas tengan razón ambos.
Saludos y gracias...

............... THE END ................. ;)
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.