Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Estas en el tema de Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Hace algunos meses AdSense canceló los anuncios en mi sitio, ya que no era compatible con las políticas del programa (aún así duró casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 14:35
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Hola.
Hace algunos meses AdSense canceló los anuncios en mi sitio, ya que no era compatible con las políticas del programa (aún así duró casi 1 año con publicidad).
Ahora quiero quitar todo el contenido que no estaba permitido y continuar con la misma temática, pero siguiendo las directrices, para luego enviar una forma de re-consideración y que vuelva a aparecer la publicidad en mi sitio.
se perdería el tráfico de mi web si cambio el contenido?, podría quitar el contenido y pegarlo en un blog para no perderlo y cómo haría para que no fuese contenido duplicado?.

Gracias.
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 16:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Antes de seguir con lo que planteas, Adsense no suele ser muy razonable. Si una web ha sido expulsada del programa es casi imposible que la vuelvan a admitir. Da gracias a que no perdistes la cuenta y no corras más riesgos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 05:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Sobre el cambio de contenido... desconozco cual es la temática ni el contenido... pero suele ser habitual sufrir cambios cuando cambias el contenido :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 02:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Hola a todos:

A mi la verdad este tema se me hace interesante, vamos a suponer que creamos un sitio de "carros usados".

Y que escogemos mal nuestra keyword y ya le generamos contenido de calidad a esa mala keyword.

Cual sería la mejor manera de cambiar esa mala keyword? cambiar el title, url, h1, keywords en strong, etc?

O de plano dejar esa mala keyword (hablo de mala keyword una que genera poco trafico) en nuestro sitio?

Lo pregunto porque según he leído y visto en este video:

http://www.seomoz.org/blog/6-changes...teboard-friday

Hay que ser más precavido hoy día, para evitar penalizaciones.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Saludos, te recomiendo lo siguiente, compra un nuevo dominio, redirige el dominio antiguo con un 301 para que no pierdas rank, (lo vas a perder durante un tiempo) y si puedes poco a poco modifica los enlaces que tenias apuntando a tu dominio antiguo en tus redes por el dominio nuevo. Es la mejor manera y asi adsense no va a tener ni idea del dominio anterior.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 14:21
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Pues el problema ocurrió con la página que aparece en mi firma, y la razón ha sido la siguiente:
Cita:
TRÁFICO INCENTIVADO: según se especifica en las políticas del programa,
los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en sitios cuyo
contenido esté relacionado con programas que ofrezcan incentivos por hacer
clic en enlaces o anuncios, leer correos electrónicos o navegar por otros
sitios web.
Como ven mi sitio trata específicamente de una ptc, y aunque nunca compré tráfico, pues la razón de la in-habilitación fue que la temática se relaciona con este tipo de sitios.
Pues a mi no se me hace tan grave la falta, ha de ser por eso que no me cancelaron la cuenta y viendo la zona de ayuda dice lo siguiente:
Cita:
En muchos casos, nuestra decisión es definitiva y se le informará de ello en el correo electrónico de notificación. En otros, sin embargo, si puede realizar los cambios correspondientes para que su sitio cumpla las políticas es posible que podamos volver a habilitar la publicación de anuncios. Pero tenga en cuenta que esto no siempre es posible.
Y seguido presentan el formulario de reconsideración.

Lo que pienso es eliminar totalmente el tema de ptc de mi web e irme orientando a temas que sean aceptados en las políticas del programa.

Lo que plantea directorctrip lo veo poco viable, ya que tendría que prácticamente mantener dos hosting, no? y no tengo suficiente dinero para ello.

Bueno, pues ya no sé que hacer si me dicen que es casi imposible que me vuelvan a admitir con este sitio, que dicen, vuelvo a iniciar?.
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 08:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
Saludos, te recomiendo lo siguiente, compra un nuevo dominio, redirige el dominio antiguo con un 301 para que no pierdas rank, (lo vas a perder durante un tiempo) y si puedes poco a poco modifica los enlaces que tenias apuntando a tu dominio antiguo en tus redes por el dominio nuevo. Es la mejor manera y asi adsense no va a tener ni idea del dominio anterior.
Esta solución se puede aplicar cuando eres un portal pequeño que te da igual tu branding. Pero cuando se trata de un portal cuya marca es más importante... sugerir hacer un 301 no es lo adecuado.

Si se trata de una mala estrategia seo por el keyword research... realmente no pasa nada puesto que no cambias la temática del site, solamente cambias los criterios seleccionados y por lo tanto el contenido orientado a ese criterio.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 14:50
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Como cambiar la temática de mi web sin perder el SEO?.

Bueno, pues pensando en las opciones que me presentan pues que opinan de lo siguiente:

Mi sitio es pequeño, apenas tiene 10 páginas, las que más tráfico traen son 2, que son las principales, a estas dos les podría dar otro rumbo con el cambio de temática pero conservando la esencia de las keywords que llevan a estas. De esta forma serían aptas para Adsense.
A las otras páginas (aunque no se si se pueda) podría hacerles un direccionamiento 301 que enviara directamente a otro blog (para no perder el contenido original). En este caso terminaría con el contenido que incumple Adsense.
Luego podría comenzar a crear temática nueva y acorde a las políticas de Adsense y entonces enviar el formato de reconsideración para que me acepten de nuevo esa web.
Qué opinan?-
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?

Etiquetas: blog, contenido, perder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.