Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Estas en el tema de Cómo comprobar un redireccionamiento correcto? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! No soy programador, y aunque alguna vez me han dicho cómo se hace, encargué a un programador para que me hiciera los redireccionamientos, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Buenas!

No soy programador, y aunque alguna vez me han dicho cómo se hace, encargué a un programador para que me hiciera los redireccionamientos, de una web en la que estoy optimizándo para los buscadores.

La pregunta igual es un poco tonta pero por asegurarme.
Al margen de comprobar el fichero .htaccess, observándolo externamente, mi pregunta es: ¿si me situo encima de cualquier enlace de un menú, debe salirme la direccion original , y no la de destino de la redirección ¿verdad? La nueva dirección de destino me aparecerá cuando pulse y ya me lleve a esta nueva, verdad?

Pregunto esto porque creo que no me lo está haciendo bien, además de ver que ha perdido el PR las páginas que tienen que estar redireccionadas.

Agradezco que alguien me aclare esto, que probablemente sea como imagino. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 18:02
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Para qué se configuraron las redirecciones mcopeter?
Por ejemplo, si renovaste los URLs del sitio los enlaces del menú deben ser los nuevos. Las redirecciones 301 le dirán a los buscadores donde ha ido a parar la información que estaba allí justamente redireccionandolos, al igual que a los usuarios que accedan a URLs viejas ya sea porque la tenían guardada en favoritos o desde algún enlace de sitios externos que no puedas modificar.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 18:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Gracias Pablisho por tu comentario, me ha quedado claro lo que me comentas. Mi pregunta ahora es: ¿Porque se habrá perdido el PR de esas páginas?

Le he preguntado que me diga como lo ha escrito y me ha dicho que ha puesto esto por cada redirección: "redirect 301 /url_antigua.php http://www.dominio.com/url_nueva.php"

Mirando cómo se hace los redireccionamientos, he visto que se utiliza RewriteRule. ¿Puede ser por esto, o es otra cosa lo que está haciendo mal?

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 04:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

¿Qué te hace pensar que están mal hechas las redirecciones?. El pr no lo has perdido, volverá a aparecer en la próxima actualización.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Pues no lo sé, como nunca he hecho esto..

Entonces es correcto como ha hecho el fichero .htacess con el redirect 301, en vez de utilizar ReWriteRule??

Igual estoy equivocado al no entenderlo bien, pero, si se ha hecho un redireccionamiento correcto, desde la url antigua a la actual, no debería conservar el PR??

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 04:08
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

El PR en realidad no se conserva, si no que se transfiere, eso significa que debes esperar a que Google actualice el PR visible (junio o julio) y ahí veras que trasfiere.

Usualmente, y no te asustes, sucede que tampoco transfiere completo, y tarda 2 actualizaciones (octubre o noviembre), si tenias PR 4 de pronto en junio pasa a 3 y luego vuelve a 4 en octubre, pero más que nada depende de cada web.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cómo comprobar un redireccionamiento correcto?

Gracias elquique por tu comentario. Entiendo que si no dices nada, está bien escrito la redirección.

Por cierto, he visto tu espacio, otra web que voy a seguir a partir de ahora :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.