Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo consideran los buscadores las tildes ?

Estas en el tema de Cómo consideran los buscadores las tildes ? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno tengo una web de reciente creación y me interesaría aparecer bien posicionado para unos términos (tres palabras) que en principio tienen tilde (dos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo consideran los buscadores las tildes ?

Bueno tengo una web de reciente creación y me interesaría aparecer bien posicionado para unos términos (tres palabras) que en principio tienen tilde (dos de ellas).

Ya estoy consiguiendo resultados con las palabras con tilde (entre los 10 primeros) pero veo que si las pongo sin tilde en el buscador no aparezco ni en los 100 primeros.

¿Tanto influyen las tildes en los resultados?
Si no me equivoco, la gente suele escribir las búsquedas sin tildes ... entonces ... los buscadores premian la incorrección ...
¿que experiencia tenéis en este tema?? ... cometo las faltas de ortografía ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 02:11
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Cómo consideran los buscadores las tildes ?

Evidentemente son dos palabras diferentes (de cara a los buscadores) pero todo se basa en los enlaces, si tienes enlaces cuyo anchor text no tienen tilde, aparecerás con la palabra sin tilde.

De todas formas cuando una página obtiene cierta relevancia ya rankea bien por ambas palabras (con o sin tilde) o al menos es lo que he podido comprobar.

El mejor consejo que te puedo dar es que en tu contenido lo escribas de forma correcta, si esa página acaba teniendo relevancia no tendrás nada más que hacer ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: buscadores, posicionamiento-seo, tildes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.