Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo convertir URLs a amigables?

Estas en el tema de ¿Cómo convertir URLs a amigables? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web en donde tengo el contenido en una base de datos, las urls que utilizo tienen una variable para generar páginas dinámicas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 04:47
Avatar de marioraja  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Mensaje ¿Cómo convertir URLs a amigables?

Hola, tengo una web en donde tengo el contenido en una base de datos, las urls que utilizo tienen una variable para generar páginas dinámicas.

He oído que mis URLs puedo convertirlas a formano html, esto me han dicho que es bueno porque dan más buena imagen para los buscadores. El problema es que no se como se converten las URLs de forma que sean asi de amigables.

Un saludo.
__________________
En mi web tengo cursos para webmasters: xHTML y CSS.
http://www.aprende-gratis.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 04:52
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: ¿Cómo convertir URLs a amigables?

Si usas PHP busca "Mod Rewrite" en Google, si usas ASP, busca "Isapi Rewrite", encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo convertir URLs a amigables?

Cita:
Iniciado por pempas Ver Mensaje
Si usas PHP busca "Mod Rewrite" en Google, si usas ASP, busca "Isapi Rewrite", encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo.
La verdad es que el hecho de usar Mod Rewrite o Isapi Rewrite no depende del leguaje de script sino del servidor Web, lo que pasa es que PHP suele ir asociado a Apache y ASP a IIS(Windows).

No todos los sitios Web pueden usar alguno de estos sistemas, por ejemplo sitios donde no se permita ningún tipo de configuración del servidor web, ni con .htaccess, y tampoco se permita ningún lenguaje de script, lo tienen imposible.

Por otro lado si tu sitio está basado en algún producto de control de contenidos como Drupal o Wordpress, estos ya ofrecen posibilidades interesantes de configuración de URLs limpias.
Posiblemente tu sitio esté basado en Apache, así que si buscas por Mod Rewrite en Google, verás como que encuentras información de sobra.

Un saludo

Última edición por tunait; 05/07/2007 a las 08:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 01:13
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo convertir URLs a amigables?

Hola Marioraja, estas usando algún CMS en concreto?
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 01:19
Avatar de marioraja  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Mensaje Re: ¿Cómo convertir URLs a amigables?

No Metatop, lo hago todo a pelo, con el notepad. No me gusta usar gestores de contenidos, porque "ensucian" el código. Mi objetivo siempre es la máxima optimización, y tratajando de esta manera consigo que la web vaya como un rayo y no sobrecarge al servidor en cuanto a transferencia.

Un saludo amigo,
__________________
En mi web tengo cursos para webmasters: xHTML y CSS.
http://www.aprende-gratis.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: ¿Cómo convertir URLs a amigables?

Los manuales de desarrollo web suelen estar muy bien, te paso el enlace, htaccess para urls amigables
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.