Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica?

Estas en el tema de Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola muchachos soy nuevo aunque llevo varios meses viendo este foro. Mi duda es esa la del titulo, explico: segun lei una web dinamica(.php) le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 12:38
Avatar de ElLocoCalato  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica?

Hola muchachos soy nuevo aunque llevo varios meses viendo este foro.
Mi duda es esa la del titulo, explico:
segun lei una web dinamica(.php) le vale mas a google por el contenido actualizado,
pero que pasa si una web estatica(.html) sube nuevos contenidos periodicamente a su servidor,
¿es lo mismo, google la tomaria como una web dinamica por el contenido actualizado periodicamente?
Claro que es mas tedioso subir mas contenido html, pero ambos actualizan y expanden el contenido
y hasta podria ser mejor porque creo que google indexa mejor html o quizas los tome igual.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estaica de una dinamica?

Las arañas web o indexadores no saben si una página ha sido creada de manera dinámica o es estática, al igual que cuando tu te metes a una página web no puedes saberlo (obviamente, cuando una dirección termina por .php, por ejemplo, sabes que es estática, pero una dirección .html, que en principio parece estática, podría estar camuflando una página dinámica).

Lo importante es que al final, lo que recibe el navegador y el indexador es un código html que no puede saber si ha sido creado de manera estática o dinámica.

El problema puede venir de las urls que pueden ser estáticas (siempre iguales, sin paso de parámetros) o dinámicas (con paso de parámetros), pero de eso no puedo hablar porque no lo conozco bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 11:57
Avatar de ElLocoCalato  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estaica de una dinamica?

Gracias por responder, pero aun me queda la duda quien no ha
leido sobre SEO que google posisiona mejor contenido en html asi
que no metas mucho java ni php que tienen url muy largas y esas cosas
y al poco rato lees que
google posisiona mejor las paginas dinamicas asi que no hacer paginas estaticas. (.html) Entonces
cual de los consejos tiene mas peso.

Estaria bien afirmar que un "www." que tenga la mayoria de sus paginas en html con css, exepto claro las de los comentarios.php, rss y algunas funcionalidades
javascrip y php mas que se añaden al
cuerpo de las paginas en html.
¿Sea igual o mejor que un sitio web echo por ejemplo con blogger o wordpress o joomla?

En joomla por ejemplo es increible lo que se logra con mucho menos
esfuerso y tiempo que haciendo un sitio desde cero. Y si no hay
diferencia para el posisinonamiento entre hacerlo desde cero o hacerlo
con joomla entonces no tiene caso hacer el esfuerso de hacerlo manualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 16:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estaica de una dinamica?

Vale aclarar lo siguiente.

Google no valora la manera en que son servidas las páginas, ni siquiera la extensión que el documento tiene.

Lo que califica para el posicionamiento en los resultados de búsquedas orgánicas es el contenido y llegado el caso, con independencia del CMS que utilices: Joomla, WordPress, etc.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 00:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estaica de una dinamica?

Hola a todos:

Pues a mi eso de que google no tiene preferencia por el php... pues me deja con dudas, lo digo porque yo conozco una web que esta hecha dinamicamente con php y el contenido es 100% copiado de otra web y se esta posicionando "naturalmente" muy bien, y eso que esta en Ingles y orientada a Estados Unidos, yo conozco a la dueña de esa web y en sus herramientas para webmasters de google ya tiene varias de sus "keywords" en buenos lugares, con muy pocos backlinks y con contenido 100% duplicado, incluso despues de que le comente que no era bueno que copiara el contenido, me dijo que la razon era que no tiene tiempo para escribir nada... pero eso si casi todo su contenido se genera automaticamente en php...

Y ni creas que sabe de SEO tiene un blog con solo 3 articulos...con eso te daras una idea, pero yo creo que si no fuera un factor relevante el php dinamico de sus web no me explicaria porque sus herramientas para webmasters de google le tiene indexadas una keywords en su lista del 1 al 10 que ya quisiera cualquiera que se dedicara al mismo giro, algunas keywords en pagina 1, 2, 3 y con pocos backlinks? pues no se como le hace si no es con el php dinamico... a menos que como ya te han comentado las url "dinamicas" de php sean las que estan haciendo la diferencia...

Además de que para algunas cosas como gzip, el php es simplemete mucho más facil que el html, con solo pegar una linea de codigo que hacer todo un relajo en el httacces y en el servidor...

Yo creo que el html ya va a pasar a mejor vida amenos claro el html 5 o el ajax, la programación de tu web es algo sumamente importante, si va a empezar un proyecto yo te recomendaria si puedes que hagas webs dinamicas,

A ver que te sugieren los otros usuarios...

Suerte y Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 14:29
Avatar de ElLocoCalato  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica?

Despues de haber leido me queda claro que el contenido lo es casi todo para google lo demas no le importa tanto, claro siempre cuidando el SEO basico. Y hacer una pagina desde cero y dinamica es un lujo que muy pocos se dan a comparacion de los cms que hacen todo el trabajo dificil por ti.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 18:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica?

Tú mismo te acabas de contestar. Google lo que quiere es contenido, mucho contenido. Actualizado. Cuanto más actualices mejor.
El como lo hagas, pues a el no le importa mucho. Eso te importa más a ti, que dependiendo de la forma en que lo hagas, requerirá más o menos esfuerzo.

Que quieres hacerlo en html. Pues ya sabes lo que toca....Create una plantilla, y a partir de ahí te metes tu noticia, artículo, etc...nuevo.....Claro que tendrás que enlazarlo desde la home de la web, y quien sabe si desde alguna página más.

Desarrollate un panel de gestión en php, asp y base de datos.....Te costará creartelo, pero la actualización luego será más rapida.

utiliza un CMS, wordpress, joomla.....Tiene una curva de aprendizaje relativamente corta....En Wordpress, si no quieres modificar apenas nada del diseño, su curva de aprendizaje es cortiiiiiiiiiiisima. Solo subes al servidor los archivos necesarios, y pumba.....a actualizar se ha dicho

Ahora tú eliges.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 18:32
Avatar de ElLocoCalato  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como diferencia realmente google una web estática de una dinámica?

Gracias por las respuestas.

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.