Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como dividir una web en 3 dominios distintos?

Estas en el tema de Como dividir una web en 3 dominios distintos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Me gustaria conocer su opinion acerca de cambiar una web de .com a .com.mx solo por motivos de SEO . Tomando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 17:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Hola a todos:

Me gustaria conocer su opinion acerca de cambiar una web de .com a .com.mxsolo por motivos de SEO. Tomando en cuenta que la web es bastante nueva, que tiene malas URL que no tiene backlinking y menos de 6 meses de vida...

Informacion de la web:

1.El contenido de esa web YA esta traducido en 2 idiomas, ingles y español, por lo que seria mejor alojar el contenido en ingles en un nuevo servidor en un dominio .us, no?

2.El contenido en español del .com seria "trasladado" al .com.mx y todas las URL del .com se darian de baja en herramientas para webmasters de google, sitemap, robots.txt y se les pondria un noindex,nofollow y el contenido solo tendria una letrero que dijera "el contenido de esta web se ha mudado a: (link para dominio .com.mx) y (link para dominio .us)" esto para evitar muchos 404

Se que muchos diran que por que no mejor reedireccionar de .com a .com.mx pero si la pagina en cuestion está enfocada exclusivamente a publico de mexico, pues el .mx por poco que fuera seria un factor SEO más, no? tomando en cuenta que la antiguedad de la web es minima

además de que se desperdiciaria todo el contenido en ingles si se sigue alojando en el mismo dominio y perdiendo todavia más peso en una URL de tipo:

www.dominionoexiste/en/tours/whalewatchingloscabos.php

Por lo que al migrar el contenido en ingles de esa web en un servidor distinto al .mx pues le mandaria automaticamente una buena cantidad de enlazes externos al .com.mx además de que le daria una mejor posibilidad de posicionarse al cambiar las URL a:

www.dominionoexiste/whalewatchingloscabos.php

No se desde su punto de vista la mejor opcion para dividir esas 2 webs y de paso generar nuevas URL SEO amigables y algo de backlinking al mismo tiempo ya que el dominio .cm.mx NO tendria enlazes salientes hacia la web .us y a la web .us se le agregaria una seccion con un cuadro de publicidad con anuncios de backlinks con anchortext de palabras claves a posicionar en la web .com.mx

Me gustaria oir su opinion o estrategia al respecto de como sera mejor resolver este asunto

Saludos

Hola:

Como verian una estrategia SEO de utilizar 3 servidores obvio cada keyword a posicionar en cada dominio con su respectiva linkwheel:

1.el .com en un servidor solo como una pagina que dijera"escoja su idioma y choose yours language" y que apuntara hacia el .com.mx y al .us

2.alojar la pagina traducida en ingles .us en un segundo servidor

Y el .com.mx en el tercer servidor

Y emplear algo asi como la estrategia del backlinking "satelital" pero con 3 servidores distintos

Y trabajar una linkwheel para los dominios .com.mx y .us

En donde .com apunta a .com.mx y .us

.us apunta a .com.mx

Pero .com.mx NO apunta a .us NI tampoco apunta a .com

Y el servidor donde alojo el .com usarlo ademas para alojar "paginas desechables" con temas relacionados al .com.mx con algo de adsense mandando backlinks al .us que a su vez manda backlinks al .com.mx

Sera mejor esta estrategia con 3 servidores?

Gracias por su opinion

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/08/2011 a las 05:07 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 01:40
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Como dividir una web en 3 dominios distintos?

3 servidores es 3 veces el esfuerzo offpage, para pensárselo en los días que corren, sobre todo eso de que "sé social"... está a la orden del día.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 07:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como dividir una web en 3 dominios distintos?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
3 servidores es 3 veces el esfuerzo offpage, para pensárselo en los días que corren, sobre todo eso de que "sé social"... está a la orden del día.
Hola Calgares:

pero tomando en cuenta que el .com no tendria nada de contenido

el .us y el .com.mx serian los unicos a trabajar y realmente el .us No mandaria a .com sino solamente a .com.mx

Si suena mucho trabajo pero en realidad solo seria una web a posicionar el .com.mx

Pero bueno habra que experimentar

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 08:11
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Como dividir una web en 3 dominios distintos?

Si el nicho de mercado que quieres explotar es en méxico vale que posiciones el .com.mx, pero vuelvo y repito creo que tu mercado es global, ¿porque entonces usar el .com.mx y no el .com?, no sé como estará el porcentaje de turismo interno hacia los lugares que promocionas, pero seguro que el internacional debe ser superior.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 09:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como dividir una web en 3 dominios distintos?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Si el nicho de mercado que quieres explotar es en méxico vale que posiciones el .com.mx, pero vuelvo y repito creo que tu mercado es global, ¿porque entonces usar el .com.mx y no el .com?, no sé como estará el porcentaje de turismo interno hacia los lugares que promocionas, pero seguro que el internacional debe ser superior.
En realidad la informacion que maneja mi web esta muy enfocada a mexico, el .com lejos de ayudarme me ha perjudicado porque en mi nicho he notado que el 80% de dominios maneja el .com además que tener 2 webs alojadas en el mismo.com , ha hecho que la version en ingles de mi web este totalmente desperdiciada.

Y como arreglo quitar todos los 404 que va a devolver el .com cuando quite las 60 paginas en ingles de mi web y las mande al .us?

Es por eso que el .com lo quiero dejar de "enlaze" entre la version en español y la version en ingles de mi web

Asi solo migro el contenido en español al .com.mx el contenido en ingles al .us y solo dejo el home del .com con index,follow las 124 URLs restantes del .com las dejo noindex,nofollow y las bloqueo en el robots text para que el .com no se me llene de 404

A ver que tal me resulta todo este experimento

Bueno saludos

Etiquetas: dividir, dominios, google, posicionamiento-seo, url, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.