Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Estas en el tema de Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañer@s! Me vuelvo majareta cada vez que tengo que elegir la palabra o frase clave más apropiada para definir las keywords en Seo by ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 21:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Hola compañer@s!

Me vuelvo majareta cada vez que tengo que elegir la palabra o frase clave más apropiada para definir las keywords en Seo by Yoast, así que he decidido consultaros cuál sería la mejor opción con un ejemplo...

El título del post sería por ejemplo...

"Buscando a tus clientes en Internet"

... según este título, ¿cuál creéis que sería la mejor keyword y por qué?, entre estas...

- clientes
- clientes en internet
- buscando clientes

...mi problema es que si por ejemplo elijo la palabra genérica "clientes" pienso que nadie la pondría para realizar una búsqueda en Google, sin embargo en Google Trends se muestra que esta es mucho más utilizada que por ejemplo "clientes en internet" o "buscando clientes", que salen con porcentajes de búsqueda en el gráfico mucho más bajos.

Mi pregunta es sobre si es mejor poner palabras clave compuestas de varias palabras buscando el "nicho" menos genérico en las búsquedas (en este caso es muy difícil que esas palabras aparezcan a la vez en la URL, las metas y los encabezados de los títulos formando la misma cadena, y SEO by Yoast califica el SEO de malo), o por el contrario es mejor poner una palabra más genérica y única, y a la vez con mayor porcentaje de búsquedas en Google Trends.

Os agradecería vuestra respuesta o comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 22:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

No uses meta keywords a menos que tu web sea de noticias. Los buscadores lo ignoran.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 12:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Siguiendo en la línea de Tedel te aconsejaría no calentarte tanto la cabeza con la meta keywords, ten en cuenta que Google ya no la tiene en cuenta, y sí, tengo claro que Google no es el único buscador sobre la faz de la tierra, pero es el que más % de las búsquedas se lleva, y por ello yo no le daría tanta importancia ni emplearía tanto tiempo buscando en Trends por ejemplo.

Si quieres que te encuentren y el público llegue a ti, pasa de la metatag keywords y pon buenos títulos, encabezados, negritas, y mejora el SEO onpage, enlazado interno, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 12:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

En cualquier caso, las keywords de Yoast es el meta keywords ¿no? En ese caso puedes poner varias, en el ejemplo serían "buscando, clientes, internet".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Os entiendo Tedel y juan Carlos pero... ¿y si Google decide en el futuro volver a tener las meta keywords en cuenta?, tened en cuenta que cambian sus algoritmos con el tiempo según muy diferentes criterios que solo ellos conocen, en fin.

Hola RBZ, la puñeta es que Seo by Yoast solo te permite poner una keyword, una palabra individual, o frase corta compuesta de varias palabras (long tail), no te permite varias separadas por comas como en el caso de All in one SEO Pack, esta es la jodienda por la que con este plugin no paras de darle vueltas al tema, y eso que dicen que es el mejor, jops!!

Se admiten más opiniones y sugerencias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 14:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
¿y si Google decide en el futuro volver a tener las meta keywords en cuenta?, tened en cuenta que cambian sus algoritmos con el tiempo según muy diferentes criterios que solo ellos conocen, en fin.
La meta tag keywords ha hecho tanto por el black hat SEO que dudo que vuelva.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 14:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo elegir keywords en SEO by Yoast con WordPress

Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
Os entiendo Tedel y juan Carlos pero... ¿y si Google decide en el futuro volver a tener las meta keywords en cuenta?, tened en cuenta que cambian sus algoritmos con el tiempo según muy diferentes criterios que solo ellos conocen, en fin.

Hola RBZ, la puñeta es que Seo by Yoast solo te permite poner una keyword, una palabra individual, o frase corta compuesta de varias palabras (long tail), no te permite varias separadas por comas como en el caso de All in one SEO Pack, esta es la jodienda por la que con este plugin no paras de darle vueltas al tema, y eso que dicen que es el mejor, jops!!

Se admiten más opiniones y sugerencias.
Ok, las meta keywords se podían rellenar de dos formas: separando las palabras por comas o con espacios... supongo que Yoast usa la segunda opción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: elegir, google, keywords, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.