Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Estas en el tema de Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Es sabido que google cuando creamos una red de sitios para enlazarlos mutuamente es preferente tener ip diferentes (e incluso alojarlos en servidores diferentes) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 00:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Hola,

Es sabido que google cuando creamos una red de sitios para enlazarlos mutuamente es preferente tener ip diferentes (e incluso alojarlos en servidores diferentes) ya que sino google no le daría tanta relevancia a los intercambios de enlaces de dicha red. La idea es que google no detecte que todos los sitios son de nuestra autoría.

Ahora me surgió una duda y es la siguiente:

- Google también chequea el nombre del propietario que registró el dominio? (con alguna técnica de whois)

- Conviene utilizar cuentas de google webmaster tools, diferentes para subir los sitemaps?

Yo hasta ahora lo unico que hago es separar mis sitios por IP (no más de 5 por ip) pero utilizo la misma cuenta de google para los sitemaps, y además todos los dominios se encuentran a nombre mío.

mi duda es porque tengo como 30 sitios míos y los utilizo para enlazarlos mutuamente y posicionarlos.

Alguna idea?


pd: hace 24 horas que no duermo, mañana edito nuevamente el mensaje porque está algo confuso... no coordino las palabras, sepan disculpar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 02:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Engañar a Google?
Engañar a Google?
Engañar a Google?
Engañar a Google?
WTF?
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 02:37
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Casi es mejor ir de buenas... te ahorrarás muchos disgustos. Si quieres hacer eso, mejor pilla los dominios con diferentes personas y los hosting con diferentes IPs. No habrá manera de relacionarlos aunque si siempre pones links hacia las mismas páginas cantará un poco...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 03:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

A la primera pregunta... si, con los whois puede saber eso. Seguramente lo usan para determinar la "edad" del dominio...

A la segunda pregunta... por supuesto, Google no es tonto y si tienes una única cuenta con todos tus dominios, está los asocia al mismo propietario. Lo mismo pasa si lo usas con analytics, o cualquier otro servicio...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 18:25
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Y pregunto yo...... si google da menos importancia a mas enlaces afuera tenga una web..... ¿que mas le da que sea del mismo propietario? lo pienso asi objetivamente y no creo que penalizen eso, hasta que me demuestren lo contrario :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Y pregunto yo...... si google da menos importancia a mas enlaces afuera tenga una web..... ¿que mas le da que sea del mismo propietario? lo pienso asi objetivamente y no creo que penalizen eso, hasta que me demuestren lo contrario :P
Lo que busca google es catalogar la Internet con mas exactitud y con información relevante a las busquedas.
Los enlaces "ajenos" lo que le dicen a google es: "este sitio es interesante" , lo recomiendan por algo.
pero si uno se enlaza a sí mismo, obviamene es algo que a google no le gusta, porque se está posicionando y dandole PR a un sitio que tiene muchos votos porque es de una misma persona, no porque sea interesante.

Ese es el secreto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 05:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Y pregunto yo...... si google da menos importancia a mas enlaces afuera tenga una web..... ¿que mas le da que sea del mismo propietario? lo pienso asi objetivamente y no creo que penalizen eso, hasta que me demuestren lo contrario :P
Se nota que eres una persona con poca cantidad de webs :)

Imaginate que tienes 600 webs. Y todas apuntan a una misma para darle 600 enlaces de valor... todas con la misma IP, o bien son del mismo propietario... identificado en las webmaster tools... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 05:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Sobre tener diferentes cuantas de webmaster tools, osea de Google, es importantisimo.
Si una web es baneada, arrastrará el resto al estar identificadas como el mismo webmaster...

Lo ideal si se tienen muchas webs, es idear una estrategia detallada de link building y no linkar a la ligera...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 05:33
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Engañar a Google? País... que diría Forges
__________________
}8[/
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 08:01
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Engañar a Google? Nada imposible

Con tecnicas de autoenlaces? No lo creo

Matt Cutts hablo en uno de sus videos sobre esto, recuerdo que dijo que si estan en el mismo servidor posiblemente sean de la misma persona y probablemente no iban a tener un contenido de valor real.
__________________
consultor seo
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Ahora mi pregunta es: como volver atrás el lío en el que me metí!! ? :P

Por ahora lo único que se me ocurre es borrar todos mis sitios de google webmaster tools y de google analytics, quitarle todos los enlaces recíprocos y dejar los sitios estancados por algunos meses. Luego comienzo nuevamente de a poco con las buenas prácticas y me creo cuentas diferentes para cada sitio.

alguna otra recomendación?

gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 09:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Una recomendación encaminada en otra dirección. Por qué no te olvidas un poco de Google. ¿Tanto dependes de tus mismas webs para el posicionamiento?. ¿Todas son de la misma temática?, si no lo son imagina el tiempo y esfuerzo que vas a dedicar en disimular para que mañana cambie Google el algoritmo pasando a valorar sólo los enlaces de una misma temática (ya lo hace en gran parte).

No quiero decirte que esté mal engañar a Google, lo que digo es que no compensa. A saber la cantidad de datos que recoge y que deberías tener en cuenta: la barra de Google, adsense, las herramientas para webmasters (ah saber si no controla la ip con la que entras)... Enlaza las webs como quieras entre ellas, sin abusar siempre valen algo. Si quieres valorar una sobre las demás enlazándola desde todas, hazlo, no es ninguna trampa, repito sin abusar no hay problemas, son tus webs.

Si aún así quieres sacarle más valor a esos enlaces (respetable y razonable aspiración) recuerda siempre no complicar mucho las cosas. Si tienes adsense en todas entonces despídete.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Una recomendación encaminada en otra dirección. Por qué no te olvidas un poco de Google. ¿Tanto dependes de tus mismas webs para el posicionamiento?. ¿Todas son de la misma temática?, si no lo son imagina el tiempo y esfuerzo que vas a dedicar en disimular para que mañana cambie Google el algoritmo pasando a valorar sólo los enlaces de una misma temática (ya lo hace en gran parte).

No quiero decirte que esté mal engañar a Google, lo que digo es que no compensa. A saber la cantidad de datos que recoge y que deberías tener en cuenta: la barra de Google, adsense, las herramientas para webmasters (ah saber si no controla la ip con la que entras)... Enlaza las webs como quieras entre ellas, sin abusar siempre valen algo. Si quieres valorar una sobre las demás enlazándola desde todas, hazlo, no es ninguna trampa, repito sin abusar no hay problemas, son tus webs.

Si aún así quieres sacarle más valor a esos enlaces (respetable y razonable aspiración) recuerda siempre no complicar mucho las cosas. Si tienes adsense en todas entonces despídete.
100% de acuerdo.
Yo cuando comencé con mi red de sitios era inexperto en SEO y recien ahora estoy dandome cuenta de mis errores.

Creo que lo mejor va a ser buscar enlaces externos (ajenos) y dejar mi red así como está ahora.

pd: y sí, también tengo adsense.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 16:46
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Jajajaja.

Como si fuera tan fácil
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 22:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Cita:
Si tienes adsense en todas entonces despídete.
Ese es EL problema... mismo ID de AdSense... y es obvio para Google que es el mismo webmaster...

Contra eso...... NADA
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 00:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Si, otra cosa más por la que te identifica... pero hay quien crea webs tipo blogs para generar un contenido que le interesa... y posteriormente enlazar con el anchortext que más le interesa... sin hacer uso de adsense.

Esta claro que Google tiene medios más que suficientes...

IP de las webs, indica que estan en el mismo servidor, y por lo tanto pueden ser de la misma persona .... no son buenos enlaces...
Whois de los dominios, si sale el mismo nombre... también puede saberlo.
Misma cuenta en Google para todas las webs, uso de la misma cuenta de analytics, adwords, adsense, webmaster tools... vamos que tu mismo le dices a Google que eres el administrador/propietario de esas webs....

Por ahí no pasas...

Como "engañarle"??? Arregla estos tres puntos y luego ya hablaremos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Como engañar a google para que no sepa qué sitios son mios.

Mis competidores, que controlan el 80% de los resultados en google.es para la tematica en cuestion (entre las 5 con mas competencia), tienen una red de contenidos y todos o casi todos los sitios en la misma IP.

El tener una red a google le gusta, websites organizados, claritos para el google-bot, etc, respecto a los enlaces, el tema está en saber como ponerlos. Mucho enlace interno y poco externo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.