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SEO efectivo en 2016

Estas en el tema de SEO efectivo en 2016 en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaría que alguien me indicara cuales son los puntos más importantes de SEO para 2016, ya que marcadores son casi todos dofollow, escribir tampoco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 13:23
 
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SEO efectivo en 2016

Me gustaría que alguien me indicara cuales son los puntos más importantes de SEO para 2016, ya que marcadores son casi todos dofollow, escribir tampoco es muy relevante, comentarios en que blogs?...Me da la impresión que el SEO está muerto. Alguien que me pueda orientar, porque me deprime trabajar tanto para subir una posición.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 09:07
Avatar de Tedel  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Creo que necesitas clases, más bien, pero intentemos resumirlo de la siguiente manera:

Mantra SEO del buen Tedel:
A Google no le interesa poner tu web en el primer lugar; le interesa poner la mejor página web en el primer lugar.
¿Quieres un primer puesto en Google? Simple: Ten la mejor página web.


Una vez que hayas meditado y entendido eso, dejarás de pensar en marcadores sociales, comentarios en blogs o "hacer el SEO" (como si el SEO pudiese "hacerse") y comenzarás a concentrarte en lo importante:

- Tener la mejor página web, técnicamente hablando
- Tener la mejor página web para la consulta de quien está buscando
- Tener las mejores recomendaciones para esa página web

El SEO, al fin y al cabo, se resume en eso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 22:42
Avatar de fernandoespejo  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje

- Tener la mejor página web, técnicamente hablando
- Tener la mejor página web para la consulta de quien está buscando
- Tener las mejores recomendaciones para esa página web

El SEO, al fin y al cabo, se resume en eso.
Discrepo con esa teoría, en España, Chuiso ya ha demostrado con casos de estudios de que una web NO RESPONSIVE, nada de etiquetas ni esas recomendaciones que nos da Matt, con contenido SPINEADO, con un sólo post, sin acciones sociales y cero backlinks está posicionada en el top ten para un nicho muy rentable "bajar de peso".

Y si nos ponemos a investigar acá en Perú nos daremos tristes sorpresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 13:38
Avatar de popobcn
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por fernandoespejo Ver Mensaje
Y si nos ponemos a investigar acá en Perú nos daremos tristes sorpresas.
El problema es el idioma "Español" ni más ni menos, que al ser uno de los más complejos a nivel de estructuración / conjugación dificulta enormemente establecer los mecanismos existentes ya - desde hace long time - en idiomas como el inglés.

Peroooooooooo... llegados a este punto, lo mejor, vamos lo más recomendable es hacer ni más ni menos que todo lo que este en nuestras manos para que nuestra página sea - tal y como menciona @Tedel sin lugar a dudas - una de las que ostente el mayor número de items relacionados en su lista:

Cita:
Iniciado por Tedel say's
- Tener la mejor página web, técnicamente hablando
- Tener la mejor página web para la consulta de quien está buscando
- Tener las mejores recomendaciones para esa página web
¿Por qué? Porque todo lo que inviertas - con un margen de seguridad medio - en cumplir esas 3 máximas te aportarán sin lugar a dudas tanto referencias sociales, como enlaces externos como comentarios que complementen tus contenidos así como nutran el LSI de la temática de la que trate tu sitio, aspectos que si nutren de forma más que favorable y de manera totalmente natural alguno de esos 190 y pico factores que nos hemos dejado atrás por el camino.

El amigo @Chuiso hace pruebas, ni más ni menos, y las hace sobre los limites establecidos sobre un marco definido de pautas / mecanismos de control conocidos de Google. El hecho de que se hagan pruebas, no significa que te vayas a jugar la vida, trabajo e ingresos de tus clientes porque hayas visto que 1 escenario de control ha funcionado e incluso siendo 1 de cientos, daría absolutamente lo mismo... puede estar en primera posición pero su conversión será muy baja, principalmente porque sus contenidos no cumplen ninguno de los 3 criterios anteriormente listados, o sea... no inspira confianza

Saludos
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  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 08:18
 
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por fernandoespejo Ver Mensaje
Chuiso ya ha demostrado con casos de estudios de que una web NO RESPONSIVE.....
Disculpa pero, se que suena a envidia, pero los famosos, chuiso, luis villanueva, pepito grillo y etc, son todos una organización enfocada a colaborarse en ellos mismos, para su academia, instituto o cualquier cosa que sea, es muy fácil dejarse llevar cuando los que te guían son varios y están organizados, pero eso no siempre demuestra la veracidad de sus objetivos, como aquel comercial que es engañado por su instructor con un falso comprador diciendo que sus productos son fáciles de vender.

Puede que este equivocado, que chuiso y "ellos" den consejos baratos a lo cual que todo principiante quede con la boca abierta, y es su estrategia, sorprender a los que aprenden, bueno, sea cual sea la causa, creo que lo que hace Chuiso es lo mismo que lo que dice Tedel, ¿no creen?

Digo yo, si tu intención es estar en primeros puestos, lo mejor es "tener la mejor pagina web", tener las mejores recomendaciones para la pagina web, etc..

Digamos que Tedel lo hace, pero lo hace todo a pie de la letra y de manera limpia, Chuiso también lo hace pero lo hace a su manera que es casi contraria a la de Tedel. Uno INTENTA ser la mejor pagina weby otro APARENTA ser la mejor pagina web, al final de todo ambos, tienen un objetivo "ser la mejor pagina web", solo que con consecuencias diferentes y mas probabilidades de caer en esas consecuencias.

A todo esto, creo que las personalidades en materia son para guias, pero lo mejor es la experiencia, Chuiso te enseña cuanto es 1+1 pero cuanto es el algoritmo de X elevado a la raiz cuadrada de 234503097. Es que ha veces parece que los ponen como a Dioses, cuando lo que tienen es reputacion, pero no gracias a usuarios ni seguidores, gracias a ellos mismos, no existe articulo de cualquier de ellos donde no se mencionen asi mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 13:48
 
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Yo estoy en el curso de Chuiso, tambien y he estado en el curso de quondos.

Y creo que es bueno conocer los metodos que usan algunas personas para coger atajos. Creo que todos hemos alguna vez probado cosas y no por ello somos mejores o peores, simplemente tratamos de llegar de buena manera a fin de mes.

Actualmente para mi, el exito de una web se basa en la simplicidad. En ofrecer una calidad/servicio que el usuario busca. Mucha gente esta empeñada en solo meter enlaces a piñon y descuidan ciertas cosas. Y lo que todos queremos, es que nuestros usuarios sean recurrentes. Para mi ese es y ha sido siempre mi meta con cualquier proyecto. Dejaria lo de la eficacia.... del 2016 y me centraria en hacer feliz a los visitantes de mi web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 02:46
Avatar de rebeca84  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Disculpa pero, se que suena a envidia, pero los famosos, chuiso, luis villanueva, pepito grillo y etc, son todos una organización enfocada a colaborarse en ellos mismos, para su academia, instituto o cualquier cosa que sea, es muy fácil dejarse llevar cuando los que te guían son varios y están organizados, pero eso no siempre demuestra la veracidad de sus objetivos, como aquel comercial que es engañado por su instructor con un falso comprador diciendo que sus productos son fáciles de vender.

Puede que este equivocado, que chuiso y "ellos" den consejos baratos a lo cual que todo principiante quede con la boca abierta, y es su estrategia, sorprender a los que aprenden, bueno, sea cual sea la causa, creo que lo que hace Chuiso es lo mismo que lo que dice Tedel, ¿no creen?

Digo yo, si tu intención es estar en primeros puestos, lo mejor es "tener la mejor pagina web", tener las mejores recomendaciones para la pagina web, etc..

Digamos que Tedel lo hace, pero lo hace todo a pie de la letra y de manera limpia, Chuiso también lo hace pero lo hace a su manera que es casi contraria a la de Tedel. Uno INTENTA ser la mejor pagina weby otro APARENTA ser la mejor pagina web, al final de todo ambos, tienen un objetivo "ser la mejor pagina web", solo que con consecuencias diferentes y mas probabilidades de caer en esas consecuencias.

A todo esto, creo que las personalidades en materia son para guias, pero lo mejor es la experiencia, Chuiso te enseña cuanto es 1+1 pero cuanto es el algoritmo de X elevado a la raiz cuadrada de 234503097. Es que ha veces parece que los ponen como a Dioses, cuando lo que tienen es reputacion, pero no gracias a usuarios ni seguidores, gracias a ellos mismos, no existe articulo de cualquier de ellos donde no se mencionen asi mismo.
Muy interesante opinión, de hecho no sabía ni que tenían un curso sobre SEO.
Parece que tendré que ponerme al día porque para mi SEO significa otras cosas y eso que me leí un largo libro sobre ello, qué rápido evoluciona todo.
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 04:58
Avatar de popobcn
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Solo quiero puntualizar un hecho irrefutable, simplemente para que conste y quede patente para todos aquellos que tienene una cierta prisa en la monetización o en el posicionamiento de sus proyectos, una máxima que he tenido que aprender - por desgracia o por fortuna - a base de prueba, ensayo y error:

"Los atajos de hoy son las penalizaciones de mañana"

Ruedas de enlaces, arquitecturas basadas en TIERS, visitadores automáticos y así un largo etcétera son informaciones de dominio público, ni más ni menos, informaciones que no solo lees tú sino que además también la leen más de 20 tipos del departamento de calidad / webspam de Google y que analizan hasta la saciedad para sacar patrones de donde no los hay para que sean incorporados más pronto que tarde en sus algoritmos de control y prevención de manipulación de la clasificación de resultados.

¿Qué quiero decir? Pues muy sencillo, hay que tener en cuenta toda la información - por supuesto - pero la aplicación de la misma en determinados proyectos puede ser si cabe una actividad de cierto grado de peligrosidad, principalmente por que en muchas ocasiones no jugamos con nuestro dinero sino con el de terceros.

Google es una empresa que vive practica y exclusivamente de una cosa: vender publicidad en su motor de búsqueda. Si alguno de los presentes piensa que cualquiera que comparte este tipo de informaciones, trucos o atajos es más listo que cualquiera de los integrantes del equipo de Google, quizás sean un poco pretenciosos. Hablamos de una empresa que "lucha" y "pelea" con los atajos, trampas y trucos a nivel global... imagino que igual hay más de 20 tipos mirando este tipo de cosas al final del día ¿verdad?

No desmerezco ni mucho menos el trabajo de aquellos que comparten con cuenta gotas los agujeros de seguridad - que no son otra cosa y que como cualquier agujero tarde o temprano será parcheado - existentes en el motor de búsqueda favorito de los niños de hecho yo fuí uno de esos, pero aplicar exclusivamente cualquier tipo de posicionamiento o campaña SEO en base a pruebas / experimentos que ponen a prueba estos mismos es un claro síntoma de que tarde o temprano cualquier esfuerzo invertido en esa línea de actuación será desgraciadamente en vano o terminará en un pozo del cual recuperarse será mucho más costoso en tiempo, dinero y esfuerzo.

Simplemente, recordad: los experimentos que van en la línea de ser o convertirse en esos atajos, trucos o metodologías de tonalidad gris o negruzca a nivel de posicionamiento pueden funcionar HOY pero como dice el refran: "Pan de hoy, hambre de mañana" .... al menos, eso es lo que pienso yo en base a mis experiencias personales.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
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  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 04:59
Avatar de Tedel  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

No sé por qué terminamos hablando de Chuiso, pero bueno, cada quién tiene derecho a pelar sus patatas como mejor le parezca. El objetivo será el mismo: que tu puré de papas esté rico cuando llegue la hora de sentarse a comer.

Sobre cursos de SEO, no hay todavía ninguno que valga 100% la pena. Considero que es mejor contratar a un mentor.

Tienen, por supuesto, derecho a no estar de acuerdo.
__________________
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  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 06:52
Avatar de youssef93  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

He estado siguiendo este hilo en "la sombra", pero voy a mojarme un poco...

OJO, lo siguiente que voy a decir es desde mi punto de vista personal:
Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado.

El 80/90% de tráfico se lo llevan los 5 primeros, y si esos resultados no cumplen con las expectativas del que está buscando, entonces va clicando cada vez más abajo, y hay que tener en cuenta que para el usuario medio lo que sale primero es siempre lo mejor (véase mis padres XD).

Imaginemos que una tienda de zapatos quiere posicionarse por el término "zapatos de tacón". El dueño de este negocio no quiere rellenar su tienda con una descripción tipo zalando con cientos de palabras por cuestión de imagen/branding o cualquier tontería. ¿cómo lo posicionarías para ese término en concreto y no long tails?

¿Porque la gente iba a enlazar a una tienda que acaba de empezar?
¿Cómo destacar entre grandes marcas que ocupan casi la totalidad del TOP 20?

Yo lo tengo bastante claro, con el permiso del cliente, tomaría atajos y firmaría una penalización si voy a obtener más tráfico en 3-6 meses que 1 año haciendo el tonto y consiguiendo; los restos de tráfico que se dejan los primeros, cuando puedo conseguir cientos de miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

Si se penaliza, se monta otra, Google no es perfecto y siempre estarán parcheando sus errores hasta el infinito.

Si quiero algo más seguro a largo plazo. A lo mejor ni montaría una PBN propia ni compraría enlaces desde otras PBN's (esto no lo recomiendo nunca) por el riesgo de penalización más pronto de lo esperado.

Pero, haría algo que siempre he hecho y que no es nada nuevo: compraría enlaces desde blogs de influencers dedicados al tema que está relacionada con mi web, por ej: bloggers de moda, estas bloggers suelen tener una buena base de seguidores, habrá comentarios en los artículos que me enlacen, social signals y no tendré que estar preocupado por los footprints, no tendré que estar manteniendo hosting, renovación de dominios ni historias, sale más barato comprar pocos buenos enlaces que manteniendo una PBN.

¿Como hará Google para descubrir que he comprado esos enlaces? al fin y al cabo, es lo que ellos toman en cuenta para posicionar: buenos enlaces de webs/blogs influyentes. Los enlaces no lo son todo, pero si de los más importantes junto a una buena experiencia de usuario (duración de la sesión en la web, cuantos vuelven, como navegan, etc).

Los atajos si se hacen bien, pueden aumentar la vida de tu proyecto en Google.

He trabajado en una empresa dedicada a la venta de artículos de padel que ha hecho todo tipo de artimañas de SEO black hat, les han penalizado algunas webs, si, pero ahora mismo tienen otras 7-8 en el TOP 10 y son las que más facturan porque el tráfico de la primera les ha permitido crecer y ahora facturan millones de euros.. no tiene nada que ver lo que facturan las 3 primeras en comparación con el resto de sus tiendas (con mínimo precio, método de envío, etc).

En resumen: para proyectos "complicados", prefiero tomar atajos que me hagan ganar a mi o a mi cliente dinero rápido, si Google te penaliza, móntate otra y asume ese riesgo desde el principio. Para términos bajos/medios no tomaría ningún riesgo y intentaría posicionar la web de otra forma.

PD: hay gente que vive de dar cursos y no del SEO de sus webs, por eso te enseñará todos los trucos por haber, y algunos se los inventará o te dará números que no son ciertos. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Peace!

Última edición por youssef93; 18/02/2016 a las 07:04
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 21:11
Avatar de bastiansen  
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Puntos: 2
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Solo quiero puntualizar un hecho irrefutable, simplemente para que conste y quede patente para todos aquellos que tienene una cierta prisa en la monetización o en el posicionamiento de sus proyectos, una máxima que he tenido que aprender - por desgracia o por fortuna - a base de prueba, ensayo y error:

"Los atajos de hoy son las penalizaciones de mañana"

Ruedas de enlaces, arquitecturas basadas en TIERS, visitadores automáticos y así un largo etcétera son informaciones de dominio público, ni más ni menos, informaciones que no solo lees tú sino que además también la leen más de 20 tipos del departamento de calidad / webspam de Google y que analizan hasta la saciedad para sacar patrones de donde no los hay para que sean incorporados más pronto que tarde en sus algoritmos de control y prevención de manipulación de la clasificación de resultados.

¿Qué quiero decir? Pues muy sencillo, hay que tener en cuenta toda la información - por supuesto - pero la aplicación de la misma en determinados proyectos puede ser si cabe una actividad de cierto grado de peligrosidad, principalmente por que en muchas ocasiones no jugamos con nuestro dinero sino con el de terceros.

Google es una empresa que vive practica y exclusivamente de una cosa: vender publicidad en su motor de búsqueda. Si alguno de los presentes piensa que cualquiera que comparte este tipo de informaciones, trucos o atajos es más listo que cualquiera de los integrantes del equipo de Google, quizás sean un poco pretenciosos. Hablamos de una empresa que "lucha" y "pelea" con los atajos, trampas y trucos a nivel global... imagino que igual hay más de 20 tipos mirando este tipo de cosas al final del día ¿verdad?

No desmerezco ni mucho menos el trabajo de aquellos que comparten con cuenta gotas los agujeros de seguridad - que no son otra cosa y que como cualquier agujero tarde o temprano será parcheado - existentes en el motor de búsqueda favorito de los niños de hecho yo fuí uno de esos, pero aplicar exclusivamente cualquier tipo de posicionamiento o campaña SEO en base a pruebas / experimentos que ponen a prueba estos mismos es un claro síntoma de que tarde o temprano cualquier esfuerzo invertido en esa línea de actuación será desgraciadamente en vano o terminará en un pozo del cual recuperarse será mucho más costoso en tiempo, dinero y esfuerzo.

Simplemente, recordad: los experimentos que van en la línea de ser o convertirse en esos atajos, trucos o metodologías de tonalidad gris o negruzca a nivel de posicionamiento pueden funcionar HOY pero como dice el refran: "Pan de hoy, hambre de mañana" .... al menos, eso es lo que pienso yo en base a mis experiencias personales.

Saludos
}



uno de los comentarios mas acertados que he leido durante el ultimo tiempo.... yo despues del pinguinazo ... solo me baso en contenido a diario 400- 800 caracteres siguiendo los patrones exigidos" por google respecto a onpage y uno que otro enlace estilo reddit meneame y nada mas y despues los articulos creados con el tiempo van subiendo solos.... lento pero suben.... a medida que tu web va agarrando autoridad...


obviamente esto es cuando creas una web para tu empresa y la cuidas como tal .... en cambio si haces webs para monetizar durante un tiempo y chao ... obvio que ahi se puede aplicar otras practicas seo.... ya que no "vives" tanto de esas web.. a lo que me refiero que si uno tiene una o varias website que son proyectos a largo plazo y serios lo mejor es ni hacer juegitos ni cursos con gurus de moda y solo basarse en contenido y entregar valor a los usuarios que quieres llegar con el fin de venderles servicios o productos..

opinion personal.

saludos

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
He estado siguiendo este hilo en "la sombra", pero voy a mojarme un poco...

OJO, lo siguiente que voy a decir es desde mi punto de vista personal:
Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado.

El 80/90% de tráfico se lo llevan los 5 primeros, y si esos resultados no cumplen con las expectativas del que está buscando, entonces va clicando cada vez más abajo, y hay que tener en cuenta que para el usuario medio lo que sale primero es siempre lo mejor (véase mis padres XD).

Imaginemos que una tienda de zapatos quiere posicionarse por el término "zapatos de tacón". El dueño de este negocio no quiere rellenar su tienda con una descripción tipo zalando con cientos de palabras por cuestión de imagen/branding o cualquier tontería. ¿cómo lo posicionarías para ese término en concreto y no long tails?

¿Porque la gente iba a enlazar a una tienda que acaba de empezar?
¿Cómo destacar entre grandes marcas que ocupan casi la totalidad del TOP 20?

Yo lo tengo bastante claro, con el permiso del cliente, tomaría atajos y firmaría una penalización si voy a obtener más tráfico en 3-6 meses que 1 año haciendo el tonto y consiguiendo; los restos de tráfico que se dejan los primeros, cuando puedo conseguir cientos de miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

Si se penaliza, se monta otra, Google no es perfecto y siempre estarán parcheando sus errores hasta el infinito.

Si quiero algo más seguro a largo plazo. A lo mejor ni montaría una PBN propia ni compraría enlaces desde otras PBN's (esto no lo recomiendo nunca) por el riesgo de penalización más pronto de lo esperado.

Pero, haría algo que siempre he hecho y que no es nada nuevo: compraría enlaces desde blogs de influencers dedicados al tema que está relacionada con mi web, por ej: bloggers de moda, estas bloggers suelen tener una buena base de seguidores, habrá comentarios en los artículos que me enlacen, social signals y no tendré que estar preocupado por los footprints, no tendré que estar manteniendo hosting, renovación de dominios ni historias, sale más barato comprar pocos buenos enlaces que manteniendo una PBN.

¿Como hará Google para descubrir que he comprado esos enlaces? al fin y al cabo, es lo que ellos toman en cuenta para posicionar: buenos enlaces de webs/blogs influyentes. Los enlaces no lo son todo, pero si de los más importantes junto a una buena experiencia de usuario (duración de la sesión en la web, cuantos vuelven, como navegan, etc).

Los atajos si se hacen bien, pueden aumentar la vida de tu proyecto en Google.

He trabajado en una empresa dedicada a la venta de artículos de padel que ha hecho todo tipo de artimañas de SEO black hat, les han penalizado algunas webs, si, pero ahora mismo tienen otras 7-8 en el TOP 10 y son las que más facturan porque el tráfico de la primera les ha permitido crecer y ahora facturan millones de euros.. no tiene nada que ver lo que facturan las 3 primeras en comparación con el resto de sus tiendas (con mínimo precio, método de envío, etc).

En resumen: para proyectos "complicados", prefiero tomar atajos que me hagan ganar a mi o a mi cliente dinero rápido, si Google te penaliza, móntate otra y asume ese riesgo desde el principio. Para términos bajos/medios no tomaría ningún riesgo y intentaría posicionar la web de otra forma.

PD: hay gente que vive de dar cursos y no del SEO de sus webs, por eso te enseñará todos los trucos por haber, y algunos se los inventará o te dará números que no son ciertos. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Peace!


pd: vease mis padres" hahhaha que crack... un saludo
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8)

Última edición por Daniel Ulczyk; 07/03/2016 a las 10:40 Razón: se remueve URL que devuelve un 404
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 13:17
Avatar de emprendedoraldia  
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Mensaje Respuesta: SEO efectivo en 2016

Hay una técnica que estoy implementando que aprendí hace poco.

Se llama: SKYSCRAPER TECHNIQUE

Son 3 Pasos y bueno me ha funcionado y se puede catalogar como White Hat SEO. (Nunca te van a penalizar.)

La meta del SKYSCRAPER TECHNIQUE es crear buen contenido, creíble y tan útil que cualquier otra persona o blogger quiera agregar un link a tu sitio.

Imagino que te puedes preguntar ¿Cual contenido? El contenido que tienes que buscar es el que ya existe y esta generando tráfico.

Para buscarlo puedes ir a https://moz.com/researchtools/ose/ y buscar la palabra relacionada con tu nicho y ver cuales son las páginas o lugares donde actualmente hay mucho tráfico.

Tambien puedes ir a http://visual.ly/view y mirar cuales son los infograficos más populares, etc. La idea es buscar que esta caliente en tu nicho.

Ahora que tienes las páginas que están en el top, ve y crea un artículo mejor al que ellos han hecho.

Por ejemplo, si esta desactualizado, actualizalo. Si no tiene buen diseño, has algo mejor. Puedes expandir más su contenido entre otras mejoras que se te puedan ocurrir.

Ahora instala la extensión SEO QUAKE en chrome o firefox es gratis. Esto es para ver los backlinks que tiene la página de la cual has tomado tu idea y mejorarla.

Cuando tienes esos backlinks ya tienes las personas interesadas en "linkear" contenido igual.

Tu trabajo es escribir un correo a todos ellos. Amablemente exponiendoles tu nuevo contenido el cual les puede servir de mucho y mejorado.

Lo mejor que te pueda pasar es que te ganes un link a tu sitio.

Si ganas muchos links haciendo esto. Google empezará a ver con mejores ojos tu página.

Requiere trabajo Sí.
Pero si es para un proyecto personal vale la pena.
O bien un cliente que quieres mantener de por vida.

Solo es una humilde opinion.

Espero te sirva si tienes alguna duda al respecto con gusto puedo ayudar.

¡Un abrazo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 15:12
Avatar de bastiansen  
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No sé por qué terminamos hablando de Chuiso, pero bueno, cada quién tiene derecho a pelar sus patatas como mejor le parezca. El objetivo será el mismo: que tu puré de papas esté rico cuando llegue la hora de sentarse a comer.

Sobre cursos de SEO, no hay todavía ninguno que valga 100% la pena. Considero que es mejor contratar a un mentor.

Tienen, por supuesto, derecho a no estar de acuerdo.


asi es, aunque yo desde los 13 años estoy en este mundo.. ya con 31 años..... recuerdo esos años de altavista y lycos etc etc .... me e dado cuenta que la mejor forma de aprender es de forma autodidacta ... a base de prueba y error.....

saludos
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8)
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 20:31
 
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

totalmente de acuerdo
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2016, 06:32
 
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por emprendedoraldia Ver Mensaje
Hay una técnica que estoy implementando que aprendí hace poco.

Se llama: SKYSCRAPER TECHNIQUE

Son 3 Pasos y bueno me ha funcionado y se puede catalogar como White Hat SEO. (Nunca te van a penalizar.)

La meta del SKYSCRAPER TECHNIQUE es crear buen contenido, creíble y tan útil que cualquier otra persona o blogger quiera agregar un link a tu sitio.

Imagino que te puedes preguntar ¿Cual contenido? El contenido que tienes que buscar es el que ya existe y esta generando tráfico.

Para buscarlo puedes ir a https://moz.com/researchtools/ose/ y buscar la palabra relacionada con tu nicho y ver cuales son las páginas o lugares donde actualmente hay mucho tráfico.

Tambien puedes ir a http://visual.ly/view y mirar cuales son los infograficos más populares, etc. La idea es buscar que esta caliente en tu nicho.

Ahora que tienes las páginas que están en el top, ve y crea un artículo mejor al que ellos han hecho.

Por ejemplo, si esta desactualizado, actualizalo. Si no tiene buen diseño, has algo mejor. Puedes expandir más su contenido entre otras mejoras que se te puedan ocurrir.

Ahora instala la extensión SEO QUAKE en chrome o firefox es gratis. Esto es para ver los backlinks que tiene la página de la cual has tomado tu idea y mejorarla.

Cuando tienes esos backlinks ya tienes las personas interesadas en "linkear" contenido igual.

Tu trabajo es escribir un correo a todos ellos. Amablemente exponiendoles tu nuevo contenido el cual les puede servir de mucho y mejorado.

Lo mejor que te pueda pasar es que te ganes un link a tu sitio.

Si ganas muchos links haciendo esto. Google empezará a ver con mejores ojos tu página.

Requiere trabajo Sí.
Pero si es para un proyecto personal vale la pena.
O bien un cliente que quieres mantener de por vida.

Solo es una humilde opinion.

Espero te sirva si tienes alguna duda al respecto con gusto puedo ayudar.

¡Un abrazo!
Muy bueno!

La verdad es que este hilo se ha desviado bastante del tema original pero este mensaje me parece muy util :D

Tengo un blog de articulos nuevo y la verdad es que voy a intentar seguir tu consejo ,buscare que temas sobre los que nos interese escribir tienen buena cantidad de visitas e intentare aportar algo nuevo o mejorarlos y comunicarme con los que tienen los links a estos como dices.

Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/03/2016, 23:48
 
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Respuesta: SEO efectivo en 2016

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Iniciado por fernandoespejo Ver Mensaje
Discrepo con esa teoría, en España, Chuiso ya ha demostrado con casos de estudios de que una web NO RESPONSIVE, nada de etiquetas ni esas recomendaciones que nos da Matt, con contenido SPINEADO, con un sólo post, sin acciones sociales y cero backlinks está posicionada en el top ten para un nicho muy rentable "bajar de peso".

Y si nos ponemos a investigar acá en Perú nos daremos tristes sorpresas.
Hombre, pensaba que en este foro habian extraterrestres que solo decian que Google posiciona lo mejor, el mejor contenido etc... Pero veo que tu vives en este planeta y ves la realidad.

Google es una especie de tombola, es un robot que no ve nada, se fija principalmente en enlaces de calidad. Mi equipo lleva ya varios meses en tratamiento con medicacion tras darnos cuenta que hemos estado 2 años dejandonos el alma por webs de altisima calidad, para que nos superen webs hechas por NIÑOS, es más yo diria que las han hecho ANIMALES.
Vamos a informar correctamente a los usuarios, es cierto que estos factores AYUDAN, sin duda, pero para nada es minimamente determinante.

Última edición por soloandroid; 10/03/2016 a las 23:53
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 02:44
 
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Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Creo que necesitas clases, más bien, pero intentemos resumirlo de la siguiente manera:

Mantra SEO del buen Tedel:
A Google no le interesa poner tu web en el primer lugar; le interesa poner la mejor página web en el primer lugar.
¿Quieres un primer puesto en Google? Simple: Ten la mejor página web.


Una vez que hayas meditado y entendido eso, dejarás de pensar en marcadores sociales, comentarios en blogs o "hacer el SEO" (como si el SEO pudiese "hacerse") y comenzarás a concentrarte en lo importante:

- Tener la mejor página web, técnicamente hablando
- Tener la mejor página web para la consulta de quien está buscando
- Tener las mejores recomendaciones para esa página web

El SEO, al fin y al cabo, se resume en eso.
En parte es correcto y ahora Google tiene humanos para ver poder valorar las mejores páginas, pero hay millones de páginas web y Google necesita unos robots programados para hacer el trabajo duro. Así que se tiene que guiar por una serie de factores: Metadatos, velocidad de página, responsive, backlinks....
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 05:34
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Chuiso es un verdadero crack del seo
__________________
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Última edición por paginaswebs; 14/03/2016 a las 05:44
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Antiguo 14/03/2016, 11:58
 
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Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
He estado siguiendo este hilo en "la sombra", pero voy a mojarme un poco...

OJO, lo siguiente que voy a decir es desde mi punto de vista personal:
Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado.

El 80/90% de tráfico se lo llevan los 5 primeros, y si esos resultados no cumplen con las expectativas del que está buscando, entonces va clicando cada vez más abajo, y hay que tener en cuenta que para el usuario medio lo que sale primero es siempre lo mejor (véase mis padres XD).

Imaginemos que una tienda de zapatos quiere posicionarse por el término "zapatos de tacón". El dueño de este negocio no quiere rellenar su tienda con una descripción tipo zalando con cientos de palabras por cuestión de imagen/branding o cualquier tontería. ¿cómo lo posicionarías para ese término en concreto y no long tails?

¿Porque la gente iba a enlazar a una tienda que acaba de empezar?
¿Cómo destacar entre grandes marcas que ocupan casi la totalidad del TOP 20?

Yo lo tengo bastante claro, con el permiso del cliente, tomaría atajos y firmaría una penalización si voy a obtener más tráfico en 3-6 meses que 1 año haciendo el tonto y consiguiendo; los restos de tráfico que se dejan los primeros, cuando puedo conseguir cientos de miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

Si se penaliza, se monta otra, Google no es perfecto y siempre estarán parcheando sus errores hasta el infinito.

Si quiero algo más seguro a largo plazo. A lo mejor ni montaría una PBN propia ni compraría enlaces desde otras PBN's (esto no lo recomiendo nunca) por el riesgo de penalización más pronto de lo esperado.

Pero, haría algo que siempre he hecho y que no es nada nuevo: compraría enlaces desde blogs de influencers dedicados al tema que está relacionada con mi web, por ej: bloggers de moda, estas bloggers suelen tener una buena base de seguidores, habrá comentarios en los artículos que me enlacen, social signals y no tendré que estar preocupado por los footprints, no tendré que estar manteniendo hosting, renovación de dominios ni historias, sale más barato comprar pocos buenos enlaces que manteniendo una PBN.

¿Como hará Google para descubrir que he comprado esos enlaces? al fin y al cabo, es lo que ellos toman en cuenta para posicionar: buenos enlaces de webs/blogs influyentes. Los enlaces no lo son todo, pero si de los más importantes junto a una buena experiencia de usuario (duración de la sesión en la web, cuantos vuelven, como navegan, etc).

Los atajos si se hacen bien, pueden aumentar la vida de tu proyecto en Google.

He trabajado en una empresa dedicada a la venta de artículos de padel que ha hecho todo tipo de artimañas de SEO black hat, les han penalizado algunas webs, si, pero ahora mismo tienen otras 7-8 en el TOP 10 y son las que más facturan porque el tráfico de la primera les ha permitido crecer y ahora facturan millones de euros.. no tiene nada que ver lo que facturan las 3 primeras en comparación con el resto de sus tiendas (con mínimo precio, método de envío, etc).

En resumen: para proyectos "complicados", prefiero tomar atajos que me hagan ganar a mi o a mi cliente dinero rápido, si Google te penaliza, móntate otra y asume ese riesgo desde el principio. Para términos bajos/medios no tomaría ningún riesgo y intentaría posicionar la web de otra forma.

PD: hay gente que vive de dar cursos y no del SEO de sus webs, por eso te enseñará todos los trucos por haber, y algunos se los inventará o te dará números que no son ciertos. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Peace!
Me quedo con tu frase muy acertada : "Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado. "
Acabas de describir el problema de este buscador. Si lo miramos desde la otra CARA, osea desde la cara del éxito, nosotros a dia de hoy tenemos webs en el top 3 QUE NI ACTUALIZAMOS desde hace 3 años malisimas, que admitimos que no deberian estar en los primeros puestos. Por lo tanto, lo mismo que criticamos que es un buscador muy ineficaz para nuestros intereses, tambien decimos la verdad y al mismo tiempo nos beneficia.
En el año 2016, es posible que algun proyecto que estes haciendo de mucha calidad, es probable que no veas ningun resultado.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 12:21
 
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Para mí la clave número 1 a corto y medio plazo es el usuario y su comportamiento.

Crear contenido de alta calidad para retener al usuario 8 o 10 minutos con un rebote al mínimo, mejor eso que optimizar la web al milímetro, mejorar la velocidad de carga o conseguir 2 enlaces mediocres.

Lo que quiero decir es que con un contenido de alta calidad los enlaces vienen solos y la optimización técnica con la mejora de velocidades en las conexiones es posible que pierda importancia para los buscadores (obviamente mejor tener una página rápida y limpia que una bazofia que no carga en dos minutos).
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 01:03
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Hola, para el 2016 desde mi punto de vista ( y coincido con diversos comentarios) el contenido es la base de todo, es lo mas importante. Generar un contenido de calidad hara que mas usuarios hagan trafico en tu web.
Pero yo no me quedaria solo en contenido escrito, sino de video e imagenes, es lo que mas repunta para este años saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 11:20
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El contenido es solo una pequeña parte del trabajo, Ricardo. Buenos artículos en una web hecha en Flash que demora 24 segundos en cargar, créeme, no rankeará nunca.
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 20:13
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Estoy de acuerdo contigo Tedel, sin embargo considero que un complemento importante, asi como lograr que la web sea accesible o colocar links internos para mejorar la visibilidad, es parte de un conjunto para poder posicionar, que muchas veces se deja de un lado.
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 00:56
 
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Creo que nos obsesionamos mucho con el tema del SEO, para que google funcione y ofrezca en las primeras posiciones las mejores webs, el Seo debe morir, así que... tarde o temprano estamos condenados a empezar a olvidarnos del seo..
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 15:32
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Llevo quince años leyendo sobre la muerte "definitiva" del SEO y aquí sigue.
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Antiguo 05/04/2016, 15:51
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Iniciado por tomadieta Ver Mensaje
para que google funcione y ofrezca en las primeras posiciones las mejores webs, el Seo debe morir
No comprendo ni comparto tu punto de vista. El contenido relevante y los buenos artículos son parte del Seo. Para nada creo que el Seo deba morir, pienso que (casi) siempre va e irá de la mano de las mejores webs.

Etiquetas: optimización, posicion
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