Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como evitar penalizaciones de Google

Estas en el tema de Como evitar penalizaciones de Google en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Qué es una penalización? Cita: Google no permite que los webmasters abusen de su algoritmo, e intenten situar algunas páginas en las primeras posiciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 13:34
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Como evitar penalizaciones de Google

  • ¿Qué es una penalización?
    • Cita:
      Google no permite que los webmasters abusen de su algoritmo, e intenten situar algunas páginas en las primeras posiciones de los resultados mediante prácticas fraudulentas. Últimamente se están encontrando demasiadas páginas web en estas primeras posiciones cuyos contenidos tienen poco o nada que ver con lo que se está buscando. Google lo sabe, y no quiere permitir que los usuarios dejen de utilizar sus servicios. Así, está penalizando a algunas de estas páginas web. Por ello, en algunas búsquedas en las que se cometen bastantes abusos, Google incluye un formulario para que el usuario aporte comentarios sobre resultados que no le satisfacen. Además, Google también dispone de un espacio para informar sobre casos de 'spam', en el que cualquiera puede avisar al equipo técnico de Google de que determinado sitio web está intentando abusar del algoritmo de Google. A partir de ahí, y sin obligación de tener que dar ninguna explicación (ni siquiera a los responsables del sitio web), Google puede penalizar estas páginas web. La forma de penalizarlos puede ir desde borrarlos de sus resultados, disminuir su PageRank, o no tener en cuenta los enlaces desde una determinada página. Ejemplos de penalizaciones los encontramos en octubre de 2002, cuando Google disminuyó el PageRank de las páginas de SearchKing (se sospecha que fue considerado como una 'link farm'), y en noviembre de 2003, cuando Google incluyó una serie de filtros para combatir el 'spam'.
  • Cloaking
    • Cita:
      Muchos webmasters programan sus páginas web para devolver contenidos distintos cuando pasa el robot de Google y cuando un usuario normal visita el sitio web. De esta manera, por ejemplo, generan un mayor número de palabras claves cuando son visitados por este robot. Si hiciesen lo mismo cuando son visitados por el resto de usuarios, nos encontraríamos con una página web casi ilegible, llena de palabras claves sin sentido. Esta técnica no es nueva, y es conocida como 'Cloaking' (a veces también se le denomina 'encubrimiento'). Si visitamos la cache de un sitio web que practica el 'Cloaking', nos encontraríamos con una página diferente de la que veríamos nosotros. No intentes optimizar tu sitio web practicando 'Cloaking'. Google te penalizará.
  • Páginas doorway
    • Cita:
      Las páginas 'doorway' (también conocidas como 'gateway pages') son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores. Muchos webmasters diseñan una página optimizada para los buscadores, repitiendo las palabras claves en el TITLE, en los H1, etc (ver el capítulo ¿Dónde situar las palabras clave?). De esta manera, crean una página casi ininteligible para los visitantes (debido al gran número de palabras clave por toda la página), pero altamente optimizada para determinadas búsquedas. Cuando llega el visitante, se le redirige (via JavaScript, generalmente) a otra página diseñada para los visitantes (sin tantas palabras clave). El robot de Google no reconoce el JavaScritp, así que almacena simplemente la página diseñada para Google. El caso de las páginas 'doorway' es un caso particular del 'Cloaking'. En el 'Cloaking' se identifica al robot de Google y, mediante lenguajes 'Server Side', se genera unos contenidos diferentes. En las páginas 'doorway' simplemente se redirecciona a los navegadores web de los visitantes. No utilices páginas 'doorway'. Google te puede eliminar el sitio web completo.
  • Texto oculto
    • Cita:
      Muchos webmasters insertan multitud de palabras claves en sus páginas web del mismo color que el fondo, por ejemplo en la parte inferior de estas páginas. De esta manera, aumentan la densidad de estas palabras claves, sin que el usuario se dé cuenta, y manteniendo el aspecto de la página. Al pasar el robot de Google, éste archiva también este texto oculto y estima que hay una mayor densidad de estas palabras. Sin embargo, Google suele detectar estas prácticas, y puede llegar a penalizar estas páginas web.
  • Páginas duplicadas
    • Cita:
      Muchos webmasters generan el mismo contenido en dos o más páginas web. Por ejemplo, con un acceso a una base de datos, consiguen que el contenido de 'www.misitio.com/pagina1.php' sea el mismo que 'www.misitio.com/contenidos/pagina2.php'. De esta manera, pueden desde estas dos páginas enlazar a otra tercera, que es la que realmente quieren promocionar. Han creado dos páginas web (se pueden crear incluso más), pero solamente han hecho el trabajo de una. Google penaliza las páginas duplicadas, porque los usuarios pueden llegar más de una vez a la misma información.
  • Enlaces ocultos
    • Cita:
      Los enlaces ocultos son una variante del texto oculto. Esta técnica es realizada por muchos webmasters que quieren promocionar otros sitios web y, al no ser capaces de conseguir enlaces externos, utilizan sus propias páginas. Para crear estos enlaces (algunas veces suelen ser decenas de ellos), los insertan del mismo color que el fondo de las páginas, con el objetivo de que no sean vistos por los visitantes, pero sí por el robot de Google. Al igual que el texto oculto, esta práctica está penalizada por Google.
  • Abuso de palabras clave
    • Cita:
      El abuso de palabras clave o 'keyword stuffing' consiste en situar palabras clave en un montón de elementos de una página web. Cada vez son más los webmasters que conocen los trucos para un buen posicionamiento web, y quieren llevarlos hasta extremos. Google suele penalizar las páginas web que abusan de esta práctica, ya que son cada día más las búsquedas que devuelven páginas web que solamente tienen decenas de veces repetidas las palabras clave que hemos buscado (en el TITLE, en la URL, en los H1 y H2, en los enlaces, ...), pero nada de contenido relevante y original referente a estas keywords.
  • Vender enlaces
    • Cita:
      A Google no le gusta en absoluto que los webmasters vendan enlaces desde sitios web, ya que de esta manera se desvirtúa completamente la manera de traspasar relevancia a las páginas web, y desprestigia completamente el sistema que tiene Google para clasificar las páginas web y mostrar los resultados a las búsquedas. Si tienes un sitio web con bastante relevancia, por supuesto que puedes vender enlaces. Al principio conseguirás algunos ingresos económicos, pero Google te puede llegar a penalizar, impidiendo que se transmita esa relevancia desde tus páginas web (es decir, que los enlaces que insertes no sirvan para nada) o incluso eliminando completamente tu sitio web de sus resultados.
  • Dominios sombra
    • Cita:
      Algunas firmas 'SEO' crean diversos sitios web -utilizando diferentes dominios- para apuntar desde ellos a las páginas web de los clientes, mediante redireccionamientos engañosos. Una vez que la relación con el cliente ha finalizado, la firma 'SEO' apuntará a otro de sus clientes, quizá al de la competencia del primero. De esta manera, el primer cliente no solo ha pagado la construcción de varios sitios web que en realidad son propiedad de la firma 'SEO', sino que en un futuro podrá ver cómo su competencia consigue mejor posicionamiento. Debemos evitar este tipo de prácticas. Si somos una firma 'SEO', porque seguramente Google eliminará estos sitios web (y los de nuestros clientes) de sus resultados. Si somos una empresa que ha contratado los servicios de un 'SEO', deberemos fijarnos dónde está consiguiendo los enlaces hacia nuestras páginas.
  • ¿Cómo puedo saber si estoy penalizado?
    • Cita:
      Lo primero de todo, te darás cuenta que tu sitio web aperecerá en posiciones más bajas de los resultados de Google. O incluso ha podido desaparecer de estos resultados. Además, si te fijas en el indicador de PageRank de la barra de Google, éste estará completamente blanco ('PageRank 0'). Pero no te alarmes si algunas de tus páginas web tienen 'PageRank 0', ya que posiblemente Google te haya otorgado un PageRank muy bajo. Si la barra está de color gris, significa que Google aún no ha valorado tu página web. También puede ocurrir que alguna de tus páginas web ha sido penalizada evitando que 'se trasmita PageRank' desde ella. Para saber si éste ha sido el caso, puedes crear una página completamente nueva, y crear un enlace desde la que sospechas que está penalizada. Si al cabo de un tiempo no aparece en los resultados de Google, tendrás la certeza que ha sido penalizada.
  • ¿Cómo puedo conseguir ser readmitido en Google?
    • Cita:
      Si alguna de tus páginas web ha sido penalizada por Google, y realmente has cometido algunas de las 'malas prácticas' que comentamos en este tutorial, lo primero que deberías hacer es dejar de realizar estas prácticas. Lo segundo es ponerte en contacto con el equipo técnico de Google. Debes hacerlo a través de este formulario, escogiendo las opciones "I'm a webmaster inquiring about my website" > "Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking", y escribiendo "Reinclusion Request" en el asunto (Subject) del mensaje. En este mensaje deberías (educadamente): :: pedir disculpas por lo ocurrido, :: explicar por qué ha sucedido (quizá alguien te ha asesorado mal), :: convencerles de que no va a volver a ocurrir (por ejemplo, citando algunas medidas correctivas que has tomado), :: pedir que te vuelvan a indexar en Google. Ten en cuenta que no tienen obligación ni de contestarte ni de readmitir tus páginas web, así que no te extrañes si tu sitio web no ha dejado de estar penalizado.

Fuente: http://google.dirson.com/posicionami...enalizaciones/

PD: Me pareció curioso, aunque bastante antiguo, si hay prácticas nuevas que sean ilegales...publiquen!!!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 15/03/2012 a las 21:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 16:28
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Google este año viene más exigente con nuevos algoritmos, últimamente ha puesto en marcha alguno a tener muy en cuenta, Google ha dicho que penalizara los sitios muy optimizados para el SEO, esto ya va mas a organizaciones que abusan de la optimización y no permiten mostrar un contenido de calidad por ello.

Google también penalizara sitios que consigan muchos enlaces sospechosos en poco tiempo, también rastreara tu sitio y si tienes muchos intercambios de enlaces te penalizara. Todo esto es teniendo en cuenta algunos criterios, esto aplica más que todo a los sitios que se han dedicado a posicionar y subir el PR con muchos intercambios de enlaces y lo peor con sitios que no tienen nada que ver con la temática..

Todo esto es relativo, hay buenos practicantes del SEO, un SEO natural y de calidad. YA no vale la cantidad, un ejemplo es comprar 5000 enlaces en un mes. Esto es fatal para tu sitio ahora.

Saludos!!
Jhonatan World
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 14:00
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

@patricia lo que acabas de hacer es spam y es penlaizable
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Gracias por los tips, siempre viene bien saber como evitar penalizaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Almería
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Debido a los cambios del algoritmo hemos decidido eliminar todos los enlaces que teníamos en directorios catalogados como site-wide. Es decir envías tu link al directorio y aparece en decenas de páginas del mismo directorio.

Es decir el webmaster poner tu link en categorías como Enlaces Destacados o Ultimos Enlaces. Entonces tu web aparece casi en todas las paginas del directorio!

En nuestra opinión Google ve que tienes demasiados enlaces desde esa web y te penaliza.

Al menos esa es nuestra conclusión.

Que pensais?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 07:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Cita:
Iniciado por Asbar Ver Mensaje
Debido a los cambios del algoritmo hemos decidido eliminar todos los enlaces que teníamos en directorios catalogados como site-wide. Es decir envías tu link al directorio y aparece en decenas de páginas del mismo directorio.

Es decir el webmaster poner tu link en categorías como Enlaces Destacados o Ultimos Enlaces. Entonces tu web aparece casi en todas las paginas del directorio!

En nuestra opinión Google ve que tienes demasiados enlaces desde esa web y te penaliza.

Al menos esa es nuestra conclusión.

Que pensais?
No creo que Google le de tanta importancia a eso, es decir , creo que su algoritmo entiende perfectamente que tu no puedes controlar esos links.

Creo que lo que debe preocuparnos es lo que esta en nuestras manos resolver.

Claro que existen enlaces nocivos, pero no creo que este sea el caso.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Creo que yo, como webmaster, puedo controlar qué enlaces aparecen en mi sitio, pero no puedo controlar quienes incluyen mi enlace en sus páginas. Como empresa, tendría que dedicar personal específicamente a hacer este tipo de seguimientos. Me parece una locura. Yo no me preocuparía.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 15:21
Avatar de malexandro  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Alguien sabe si usar las famosas tagclouds produce un efecto contraproducente para SEO?

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 07:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Y como se pueden borrar esos enlaces de esos directorios una vez ya puestos?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 14:51
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno, si fueran ciertas varias cosas de las que aquí se han dicho... sería muy fácil destrozar la competencia: me dedico a poner un sitio que me "moleste" con - por ejemplo - links o sitios malos y ya, Google lo destruye!
En realidad la vida es un poco diferente y el blackhat es una cosa muy diferente a los juegos de principiantes; es para profesionales que quieren resultados rápidos jugando al limite y que saben que también tienen que moverse muy rápido. El greyhat es para los que trabajan bien, honestamente, pero necesitan algo de "ayuda" y el whitehat es para los que saben, dominan y tienen dinero o para los que apuestan al muy largo plazo en un gran proyecto!

Muchas de las penalizaciones se deben, sobre todo, a la ignorancia de los WM e incluso de los algoritmos de Google; recuerden, son máquinas virtuales y como tales, no piensan... hay que tenerles miedo porque además, quienes las controlan, a veces, no es que sean muy inteligentes que digamos.
__________________
Armando Puertas

Última edición por RBZ; 16/05/2012 a las 16:09 Razón: Combinar dos mensajes consecutivos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 17:22
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como evitar penalizaciones de Google

Cada vez mas exigentes los de Google. Como varias veces he leido acá y en distintas comunidades.. lo ideal es hacer un SEO "real" y "natural" un sitio con buen contenido.

El problema es que en MI caso en particular muchas veces hago sitios para empresas pequeñas o medianas que no tienen mucho contenido que poner en sus sitios, pero aún asi desean un servicio de posicionamiento web.. Realmente en ese caso no puedo recurrir al "contenido de calidad". Si a hacer el contenido lo mas útil posible, e interesante.. pero nunca hay suficiente contenido..

Por eso es que me interesa saber mas acerca de la penalización acerca de las palabras claves, osea, de la sobreoptimización de un sitio.

Muchas gracias por el tema, saludos
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing

Etiquetas: penalizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.