Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Como evitar el Sandbox?

Estas en el tema de ¿Como evitar el Sandbox? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, una pregunta. Antes de lanzar un nuevo blog me gustaría saber de, ¿como puedo evitar el efecto Sandbox? Tras unas búsquedas en el buscador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 18:20
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
¿Como evitar el Sandbox?

Hola, una pregunta.

Antes de lanzar un nuevo blog me gustaría saber de, ¿como puedo evitar el efecto Sandbox? Tras unas búsquedas en el buscador del foros del web e visto algunos métodos de como hacerlo, pero no lo tengo muy claro.

Si es posible darme algunos consejos de lo que tengo que hacer para evitar el efecto Sandbox.

Gracias, sois unos artistas, seguir así chicos os sigo de cerca.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 10:43
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

En realidad se evita teniendo en cuenta las Directrices para webmasters sugeridas por Google, que se dividen en:

Directrices de diseño y contenido

Directrices técnicas

Directrices de calidad

No hay secretos, la Ayuda de Google es Publica, Google Webmaster Tools nos dice lo que hacemos mal, Google Analytics nos ayuda a ver los resultados.

Solo que nadie se toma el trabajo de leerlo y es ahí que parece más fácil filosofar y teorizar, etc.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Yo tube una pagina en el sandbox por 3 meses aproximadamente, y es que la puse offline unos dias y de repente ya no me aparecio en google al buscarla. Ya se indexo de nuevo, pero si es algo desesperante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 13:13
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Claro, si Google pondera la velocidad del servidor, o que conserves los enlaces al cambiar de servidor, obvio penaliza si la bajas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 12:41
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Gracias por vuestras respuestas, pero tambien e visto algunos comentarios de evitar muchos elances entrantes a tu pagina o cosas aparecidas.

Es que yo ya tengo el nombre del dominio registrado para el blog, y penso publicarlo dentro de unos 3 o 4 meses para poder generar mas contenido,¿os parece bien publicar el nombre solo con una foto? o algo parecido, como un solo post.

Lo que no se es si puedo dejar desde ahora elances entrantes asi al nombre de dominio desde comentarios, foro, como desde aqui por ejemplo y otros siteos. Es simplemente para que tenga PR2 por lo menos cundo le voy introducir el contenido y empecer a posicionarlo en el san google.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 00:16
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

mira lo unico que te puedo decir que no crees enlaces masivos... asi como unos 20 en un dia.. crea enlaces poco a poco asi como 2 o 3 enlaces y diarios y descansa y otra vez asi google pensara que son naturales...
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 01:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Para evitar el sandbox, lo que hay que tener es paciencia. Me explico. No lances una web nueva y por quererla penalizar, la comiences a promocionar y conseguir enlaces a lo bestia.
Poquito a poco como dice arkadiax.

Ese para mi es el punto a tener más en cuenta. Otro motivo también puede ser tal y como comentan que tengas una web nueva, y te empiece a fallar por hosting, paginas no encontradas, etc.....

digamos que google observa el rendimiento de las webs nuevas para saber si se las tiene que tomar en serio o no.

Eso es lo que yo pienso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:39
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Entonces creo que es mejor dejar algunos enlaces antes asi al nombre de dominio antes de publicarlo con contenido. Dejar solo una foto o algo parecido y simplemente publicarlo, y dentro de unos meses introducirle contenido y optimizacion para los buscadores (Google).
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:04
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

La vida es muy sencilla, haces el sitio, generas contenido, publicas, te leen, te enlaza, te encuentran, generas contenido, te siguen leyendo, sigues creciendo.


Claro que hay muchos que solo publican basura, copian a otros, hacen spam, y es obvio que en vez de tardar 1 día por un articulo bueno, como es todo basura o robado, vas tan rápido que google te penaliza :)

Pero bueno eso es genial porque protege a los que si generan contenido ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:54
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Bueno elquique pero, yo uno prefiero generar mi propio contenido, y ahi muchas razones porque tal como es el articulo de SPAMLOCO.NET, no quiero ser uno de este estilo. Por esa razon prefiero esperar para hacer las cosas bien, como dios manda. Y mientras tanto voi aprendiendo cosas nueva y divertidas para mi. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 10:29
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Claro, entonces no vas a tener problemas, porque si tu escribes 2 o 3 artículos por día, te va a ir enlazando desde el mismo sitemap.

Vas a ver que con eso los usuarios llegan y creces en visitas y obvio no vas a caer en sandbox.

Lo de esperar como quieras, pero si vas a usar un CMS, instala y comienza de a poco, ya luego vas a ir optimizando, de hecho a google le gustan los cambios a favor.

En otras palabras, si haces las cosas tranqui no hay problemas :)

Los problemas vienen cuando haces algo que pasas de 0 a 2 o 3 mil visitas, y de pronto tu web llega de 0 a 200 páginas y aparecen enlaces de todos lados, lo cual no es obviamente "normal"
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:19
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Muy bueba tu respuesta.

Ya tengo el nombre del dominio desde unos meses pero ¿no se si esta bien en dejar enlaces asi a el.? Ya que participo en varios foros y si lo dejo en mi firma con una palabra clave, pues seria de golpe unos 300 enlaces, mas los comentarios que acostumbro dejar en los blogs.
¿Como ves tu todo esto?

Pero aun no quiero publicar los articulos, prefiero esperar un poco mas. Es que tampoco tengo bastantes, y como es la primera ves que hago algo asi, mejor ver las criticas de otros estudiar otros blog y cosas parecidas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Monta algo y utilízalo, no tienes que tener 10 o 20 o 40 artículos para comenzar un sitio, de hecho hasta es mejor que publiques de comienzo 1 por semana antes que publicar 10 y luego en 2 años cambiar.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:49
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Ok voy a tomar en cuenta tu prepuesta elquique.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Perdon por mi ignorancia pero que es el SANDBOX???
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 12:15
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

Google abria creado un filtro que pone las cosas relativamente mas dificiles a los nuevos siteos para competir por los mejores puestos. El objiectivo seria evitar una llegada excesiva de nuevas paginas de tipo spam optimizadas para google. Los consejos de ariba creo que te sirve.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 16:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

No se te ocurra poner enlaces a una web que no tenga ningún tipo de contenido y menos aún enlaces con palabras clave.

Estarás posicionando una web en la que no existe contenido. Y no creo que le guste a google, y tampoco a los usuarios que por una de ellas encuentren tu web por alguna palabra clave, y luego no encuentren nada.

Vamos, yo creo que no es una buena idea. Pero para nada.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 20:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Como evitar el Sandbox?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandbox

Una de las primeras cosas que un SEO debe saber es utilizar los buscadores :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.