Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo lo hace Google para asignar la descripción a nuestra web?

Estas en el tema de ¿Cómo lo hace Google para asignar la descripción a nuestra web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda sobre la descripción que Google dá a nuestra web en sus índices de resultados. Habitualmente respeta la meta descripción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Cómo lo hace Google para asignar la descripción a nuestra web?

Hola a todos,
Tengo una duda sobre la descripción que Google dá a nuestra web en sus índices de resultados.
Habitualmente respeta la meta descripción que le hemos asignado, pero otras veces coge pequeños fragmentos de texto de nuestro contenido y los separa por puntos suspensivos ..

Me gustaría saber como se puede manipular ésto para que aparezca solo el texto que nos convenga que contenga las keys sin que tenga que coger un texto de aquí y un texto de allá.
Hice un experimento poniendo en una sola línea las palabras claves que me interesaban con el objeto de que luego en la descripción Google me cogiera sólo esa línea pero no lo hace así, coge una una línea anterior con una de las keys y posteriormente la línea que construí que contenía todas las palabras clave.

Todo esto sigue alguna lógica o es una de las incógnitas del algoritmo?
Un saludo
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo lo hace Google para asignar la descripción a nuestra web?

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Habitualmente respeta la meta descripción que le hemos asignado, pero otras veces coge pequeños fragmentos de texto de nuestro contenido y los separa por puntos suspensivos ..
Esto ocurre cuando Google piensa que la meta description que tienes no es relevante (o es demasiado corta), por lo tanto, al rastrear el contenido de la página, muestra lo que él cree oportuno (y relevante) para luego mostrarlo en las SERPS.

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Me gustaría saber como se puede manipular ésto para que aparezca solo el texto que nos convenga que contenga las keys sin que tenga que coger un texto de aquí y un texto de allá.
No se trata de manipular nada, bajo mi opinión y experiencia, la extensión de la meta description debería de ser de unos 115 caracteres, espacios en blanco incluidos.

Si consigues armar una descripción del sitio de esa longitud, describiendo bien el sitio, sin cargarlo de keywords (recuerda, siempre hacerlo todo de forma natural), Google te lo va a mostrar.

Además, te recomiendo la lectura de Título y descripción de un sitio.

Etiquetas: contenido, google, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.