Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como hacer conversiones en Analytics con urls variables

Estas en el tema de Como hacer conversiones en Analytics con urls variables en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, debo demostrar, Cuantas personas diligencian el formulario de contacto de la pagina web de la empresa, debo hacer un informe de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hacer conversiones en Analytics con urls variables

Hola a todos, debo demostrar, Cuantas personas diligencian el formulario de contacto de la pagina web de la empresa, debo hacer un informe de las conversiones de Google Analytics desde trafico directo, el SEO Orgánico y Google Adwords en este ultimo no tengo problemas por que Adwords nos da un código para la pagina de "gracias"

El problema que tengo es que la pagina de "gracias" de la empresa es desarrollada en Joomla con una extensión para crear los formularios y las urls cambian de este forma:

index.php/contacto?func=thankyou&did=f653e5f3a58c83984817514 c5d10d612

index.php/contacto?func=thankyou&did=b0e3fed651a7a68c62e178e 2184fb947

y no puedo configurar una conversión en Analytics.

Es posible:

1. Que Google Analytics me de un código de conversión y yo manejar dos códigos para Adwords y Orgánico dentro de la pagina de gracias?

2. Se puede crear una url fija de esta forma:

index.php/contacto/gracias


O Como puedo hacer las conversiones???


Muchas gracias a todos por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 14:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como hacer conversiones en Analytics con urls variables

Lo mejor sería crear un evento con analytics y que en el formulario, en el submit, pusieras algo parecido a:

<input type="submit" value="Enviar" class="boton_enviar" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackEvent','form_contacto','enviar','ok']);" disabled="disabled">

Luego a conversiones creas una conversión de evento en el panel de administración de analytics para traquear este "form_contacto, enviar, ok"

Etiquetas: analytics, conversiones, google, url, urls, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.