Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo hacer robots y sitemap

Estas en el tema de Cómo hacer robots y sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Todos sabemos que tener los archivos robots.txt y sitemap.xml, ayudan al SEO. En teoría. El tema es que la web que llevo no los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Cómo hacer robots y sitemap

Hola

Todos sabemos que tener los archivos robots.txt y sitemap.xml, ayudan al SEO. En teoría.

El tema es que la web que llevo no los tiene, y nunca lo he hecho yo mismo. Dónde puedo encontrar información sobre cómo hacerlos, cuándo actualizarlos, etc.?

No tengo ni idea de programación ni herramientas raras...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cómo hacer robots y sitemap

El archivo robots a no ser que quieras algo en concreto como no indexar un directorio, simplemente debes poner dentro de la raiz un archivo llamado robots.txt con el siguiente contenido:

User-agent: *
Disallow: (aquí es donde restringes lo que no quieres que rastree en el caso que lo necesites, puedes crear más de una orden disallow, en caso de no querer restringir nada lo dejas tal cual está)
Sitemap: (tu dirección del sitemap)

En cuanto a sitemap hay herramientas gratuitas por internet que te los generan, busca en google "sitemap generator".

El sitemap también va en la raiz, como el robots.txt

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 14:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cómo hacer robots y sitemap

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje

No tengo ni idea de programación ni herramientas raras...
Implementar el uso en tu sitio de estos archivos no requiere conocimientos extras de programación.
Robots.txt
Sitemaps.xml
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cómo hacer robots y sitemap

Ok, gracias por la info.

Simplemente quería avisar que no me recomendarais cosas "raras y/o difíciles de entender" xD

Etiquetas: robots, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.