Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Estas en el tema de Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Estoy pensando en incluir dentro de mi dominio (con actividad de desarrollo web) una carpeta que contenga una demo de una tienda online que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 10:53
Avatar de Monikas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Buenas,

Estoy pensando en incluir dentro de mi dominio (con actividad de desarrollo web) una carpeta que contenga una demo de una tienda online que he realizado.

Ahí cargaré contenido de pruebas para que el visitante interactue, por ejemplo productos tipo libros.

Mi duda es, ¿Tengo que bloquear esa carpeta en robot.txt? o ¿es conveniente que Google sepa que tengo esa demo?, si es así ¿como se indica?, todo con el fin de que Google no vea términos de esa tienda que no tienen que ver con la actividad de mi web y me penalice.

Lo mismo es mejor crear un subdominio, en fin, cualquier comentario será bueno.

Gracias, espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

puedes disuadir para que los motores de busqueda no lo indexen por ejemplo con wordpress es fasil de lograr.

y no creo que afecte ya que pongamoslo asi, gogle lo tomaria como un subdominio aunque no este relacionado, entonces te puede indexar esa nueva url como un nuevo site con una tematica diferente.
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 13:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

La mejor opción y recomendada por Google es añadirle la meta etiqueta no index a cada página de la demo.

Código HTML:
Ver original
  1. <meta name="robots" content="noindex">
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 13:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por Monikas Ver Mensaje

Mi duda es, ¿Tengo que bloquear esa carpeta en robot.txt? o ¿es conveniente que Google sepa que tengo esa demo?, si es así ¿como se indica?, todo con el fin de que Google no vea términos de esa tienda que no tienen que ver con la actividad de mi web y me penalice.
Es posible declarar en robots.txt esa carpeta; si bien eso evitará que Google indexe los contenidos no evitará que los rastree.

En estos casos, la mejor estrategia es que estas pruebas no se mezclen de modo alguno con los contenidos de tu sitio. Si tu servidor corre sobre Apache es muy sencillo configurar el acceso mediante una autenticación y un password
Eso no sólo evitará las visitas del crawler sino que, además, ofrecerá un entorno seguro entre el desarrollo y tu cliente

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 14:56
Avatar de Monikas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Gracias por las aportaciones. Veo más probable la opción de la meta etiqueta no index.

Cierto que la opción de la password está bien, pero por un lado estamos 'obligando' al internauta a pasar por una capa que puede que no le guste y se marche, lo veo más para una zona de administración, pero gracias.

Lo interesante de este tema y es lo que busco, por un lado que se contabilice el tiempo que el internauta pasa en el dominio (bueno para seo, tasa de rebote, etc) y por otro lado efectivamente que vea el producto.

Si alguien más tiene una idea que la aporte, será bueno para todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 18:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

y mostrarlo en un iframe? siempre se ha dicho que google no sigue el contenido de los mismos...
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 15:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por Monikas Ver Mensaje
Gracias por las aportaciones. Veo más probable la opción de la meta etiqueta no index.

Cierto que la opción de la password está bien, pero por un lado estamos 'obligando' al internauta a pasar por una capa que puede que no le guste y se marche, lo veo más para una zona de administración, pero gracias.

Lo interesante de este tema y es lo que busco, por un lado que se contabilice el tiempo que el internauta pasa en el dominio (bueno para seo, tasa de rebote, etc) y por otro lado efectivamente que vea el producto.

Si alguien más tiene una idea que la aporte, será bueno para todos.
No termino de entender la idea, si la demo se va a quedar de forma definitiva por qué no debe indexarla Google. Las estadísticas de una demo de tienda, sin productos, no creo que aporten datos estadísticos relevantes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 16:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No termino de entender la idea, si la demo se va a quedar de forma definitiva por qué no debe indexarla Google. Las estadísticas de una demo de tienda, sin productos, no creo que aporten datos estadísticos relevantes.
Yo, en definitiva, tampoco logro entender.
¿Son usuarios, visitantes o es una prueba cerrada o es abierta?

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 18:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

imagino que la idea es que su web es sobre "diseño web" (por ejemplo yrankea (o quiere rankear) para esas keys, y la demo que ha hecho es de (por ejemplo) una tienda de zapatillas de deporte, con textos de zapatillas de deporte (o loren ipsums!) , fotos con sus alt de zapatillas de deporte, etc etc etc. Y no quere que google confunda siu web de diseño web , con una wbe de zapatillas de deporte. Yo la meteria en in iframe :P y por fuera del mismo alguna descripcion de la demo donde se nombren las zapatillas de deporte lo menos posible y que den contenido. Y si en un futuro pones mas demos de otas cosas, igual. Su pagina con su contenido chachi (para humanos y para robots) y en in iframe la demo de marras con todo su texto el que sea.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 11:28
Avatar de Monikas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Hola de nuevo,

Creo que darchy ha captado la idea muy bien, efectivamente se trata de no mezclar términos para que Google no penalice, pero es cierto que soy una maníatica de la accesibilidad y si uso iframe no valida.

Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por Monikas Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Creo que darchy ha captado la idea muy bien, efectivamente se trata de no mezclar términos para que Google no penalice, pero es cierto que soy una maníatica de la accesibilidad y si uso iframe no valida.

Gracias.
Lo que yo haría es dejar que se indexe, la única precuación sería añadir textos personalizados para esta función, en vez de poner "venta de zapatos online", añadir "diseño web de demostración para web de zapatos", algo así, más matizado claro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 17:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que yo haría es dejar que se indexe, la única precuación sería añadir textos personalizados para esta función, en vez de poner "venta de zapatos online", añadir "diseño web de demostración para web de zapatos", algo así, más matizado claro.
el problema, es que luego los clientes si son medio garrulillos la dirán "pero niñaaaaa! no iras a poner eso en mi wé, no????? que yo no hago cosa desa' de diseño, que yo vendo zapatillas". Y lo digo con conocimiento de causa :P
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 06:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
el problema, es que luego los clientes si son medio garrulillos la dirán "pero niñaaaaa! no iras a poner eso en mi wé, no????? que yo no hago cosa desa' de diseño, que yo vendo zapatillas". Y lo digo con conocimiento de causa :P

Una imagen vale más que mil palabras.

Es una buena oportunidad para explicarle al cliente la importancia de usar textos únicos en las webs.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como insertar una demo en tu dominio y que no afecte negativamente al SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje

Una imagen vale más que mil palabras.

Es una buena oportunidad para explicarle al cliente la importancia de usar textos únicos en las webs.
ahaha , jo, no pretendia poner acento andaluz


pero vaya, tienes razon, es una buena oprtunidad para explicarles ese tipo de cosas... yo es que ya tiré la toalla
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: demo, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.