Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Estas en el tema de Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Como no les puedo pasar la url todavia porque soy nueva, les explico un poco como viene la mano: tengo una página hace como 6 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Como no les puedo pasar la url todavia porque soy nueva, les explico un poco como viene la mano: tengo una página hace como 6 meses. Esta fue creciendo...y creciendo...y como hago todo con css, y la página principal la diseñé estilo portal, con quichicientos links, ahora es un lio actualizar. Estoy armándola, por un lado con un menú en un include, pero por otro, simplemente resumiendo todo en unas pocas categorias "grandes", asi hay pocos links, pero mucho más contenido dentro de cada una. Me pregunto si será mejor asi o exponer todo el contenido o la mayor parte como venia haciendo. Y si cambiar mucho el index va a hacer que baje el PR (aunque siendo honesta, solo tengo 2, no es una barbaridad, pero también costo llegar ahi xD )
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 10:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Hola brynhild

Entiendo que debés centrarte en el contenido y en la manera en que lo presentás. Si bien un PageRank 2 cuesta, poco y nada suma y agrega para el posicionamierno orgánico.

Creo que debieras evaluar otras métricas antes de tomar una determinación.

¿Qué tipo de conversiones querés lograr?
¿Es eficaz hoy día la estructura del sitio y la manera como es presentada la información?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Hola Daniel. Tenia pensadas dos cosas, o "resumir" el mismo contenido en menos links, o hacer el mismo menu extenso (a dos columnas) en php. Como tengo problemas con el php, creo que por ahora sigue en pie lo de resumir el menu...el cambio de estructura (el diseño gráfico no variaría gran cosa), es, primero, porque es dificil actualizar asi, y creo que tampoco es prolijo el código. Segundo, también me dijeron que es mejor un menu con menos cosas, pero más fácil de entender, más "navegable" y que además, a veces hay sitios con tantos links que se olvidan después de cual parte visitaron y cual no... creo que no es muy efectivo como está puesto ahora y que vale la pena cambiar, pese a que no tenga cantidad de visitas vamos creciendo muy de a poquito, porque hay usuarios que entran todos los dias y hasta recomiendan la página. Qué opinas?

edito: Si cambio la extensión de html a php será un cambio demasiado grande y tendré que empezar de nuevo? :s

Última edición por brynhild; 14/10/2009 a las 11:52 Razón: finalmente funciono el tema de php.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:59
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Si cambias de .php a .html te tocará hacer una redirección 301 del antigua URL a la nueva, mejor que lo dejaras así.

Si no utilizas ningún lenguaje de programación será bastante difícil y costoso actualizar y estructurar la página... Te recomiendo que uses PHP e intentes mantener las antiguas URLs usando el .htaccess.

En cuánto a la estructura del sitio... Intenta organizarlo de manera que las páginas tengan contenido y no solo cientos de enlaces... Hay una regla que dice que no más de 100 enlaces por página.

Intenta reducir la cantidad de enlaces y organizar el sitio de manera que todas las páginas de la web sean accesibles a unos pocos clicks desde el index, cuánto más cuesta llegar a una página, menor importancia tiene para Google.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 00:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo es mejor diseñar un contenido para SEO?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
cuánto más cuesta llegar a una página, menor importancia tiene para Google.
gracias, no sabia eso. Ya esta fijo que me paso de html a php...sera malo para el PR?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.