Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como mejorar SEO para un novato

Estas en el tema de Como mejorar SEO para un novato en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. Aunque les leo habitualmente para ir "intentando" entender como funciona el SEO y como aplicarlo en mi blog, digamos que los fundamentos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como mejorar SEO para un novato

Buenas a todos.

Aunque les leo habitualmente para ir "intentando" entender como funciona el SEO y como aplicarlo en mi blog, digamos que los fundamentos basicos para empezar la casa por los pilares no los tengo claros.

Voy a resumir muy brevemente mi proyecto y me gustaria saber como empezar a mejorar el SEO del blog

1º Es un blog con una tematica muy clara y el nombre del dominio asi lo dice
2º Por suerte o por desgracia, utilizo en muchas entradas "notas de prensa" lo que equivale a que el mismo texto se publica en muchos sitios
3º El nivel de visitas, aunque aumenta mensualmente es de 6.000 mes (ya se que son pocas)
4º Utilizo wordpress
5º He indexado la pagina en Alexa
6º He comprobado el PageSpeed de G y ha dado 77 (con bastantes cosas a modificar)

Y hasta aqui creo que les puedo explicar del proyecto.

Se que he sido extenso en la explicacion y si algun usuario me puediera indicar o orientar que cosas "basicas" realizar para mejorar el SEO desde cero, les estaria muy agradecido.

Gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 09:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Hola buenas,

Para empezar, seria bueno que pusieras tu web para poder verla y decirte que puedes mejorar.

Si la web a la que haces referencia es a la de tu perfil (es de motos), le he echado un vistazo y te comento mi opinión:

1) El título de tu web es el nombre de tu url: en el título se suele aprovechar para poner una descripción de lo que va la web (hasta 70 carácteres se recomienda).
Esto se haría para cada página de tu web.
Para hacer esto más sencillo yo uso el plugin para wordpress "all in seo pack", pero hay muchos.

2) Si tu contenido es de notas de prensa y lo copias tal cual, pues malo. Dedicale un poquito de tiempo y escribe lo mismo pero con otras palabras. Si todo tu contenido es duplicado pues no es muy bueno.

3) Analiza tu web en http://www.woorank.com/, que seguro que se puede mejorar algo.

4) Hazte una lista de las keywords por las que quieres posicionarte y crea artículos sobre ellas, poniendo las keyword en: la url, título y alguna vez en el artículo (yo he leido que en el artículo con 3 o 4 veces vale).

Hay muchos factores más y yo la verdad es que estoy empezando en este mundillo.

En esta guia explica bastantes cosas básicas sobre el seo http://javiercasares.com/seo/.

Pero no hay nada mejor que seguir leyendo en este foro día a día y dedicarle muchas horas a tu web.


Y si me permites darte mi opinión sobre tu web, me parece un poco escesivo el tamaño de las imagenes en cada artículo, da la sensación que te comen.

Espero que no me haya colado en ninguna cosa y que te sirva de ayuda, pero también es cierto que el Seo no es una ciencia exacta, cada uno aplica sus técnicas.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Muchas gracias dowieflores por tu opinon.

Si, es asi, estoy hablando del blog que indicas, el cual no quiero poner el nombre, porque luego en las busquedas del Goo salen y es algo que no me gusta demasiado.

He comprobado la pagina http://www.woorank.com/ y la verdad hay bastantes conceptos que se me escapan, pero algunos me han llamado realmente la atencion como la validacion W3C la cual me ha devuelto el siguiente error:

Sorry, I am unable to validate this document because on line 1052 it contained one or more bytes that I cannot interpret as utf-8 (in other words, the bytes found are not valid values in the specified Character Encoding). Please check both the content of the file and the character encoding indication.

The error was: utf8 "\xC2" does not map to Unicode


Nivel de Complejidad: UNIVERSITARIO??? no lo entiendo la verdad.

Aqui todo el informe por si alguien quiere echarle un vistazo y aportar alguna idea de mejora.

http://www.woorank.com/es/www/mundom..._home_analysis

Gracias por anticipado y voy a seguir leyendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 16:16
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Bandit_S, puedes ingresar a la parte de sugerencias y ahí está aislado de Ggle, entonces te podrán dar mejores opiniones.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 17:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Reescribe las notas de prensa, publicar contenido duplicado no es recomendable, cada vez menos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Pues le he estado echando un ojo, pero no se de que te puede dar ese error del W3C, pero pone algo de un error en la líne 1052 de fallo de codificacion utf8, comentaselo a tu webmaster.

En cuanto al idioma universitario, pues sinceramente no se si es que al copiar los artículos de las notas de prensa hay palabras más técnicas y lo considera más dificil de entender.

Si decides modificar las notas de prensa en ved de copiarlas, intenta usar menos tecnicismos.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 08:25
Avatar de cubic  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como mejorar SEO para un novato

Realmente util http://www.woorank.com/ muchas gracias a ver si mejoro un poco.
__________________
Tu revista de juegos
www.GoConsolas.com

Etiquetas: blog, mejorar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.