Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Como optimizar mi web para buscadores?

Estas en el tema de ¿Como optimizar mi web para buscadores? en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos: Tengo unas dudas respecto a como optimizar mi página Web para ser localizado por los motores de búsqueda como Google,etc..creo que esto tiene muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:18
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como optimizar mi web para buscadores?

Amigos: Tengo unas dudas respecto a como optimizar mi página Web para ser localizado

por los motores de búsqueda como Google,etc..creo que esto tiene muchos matices . Mi

página la he creado con Dreamweaver 2004. Mi consulta es sencilla: Según el tutorial

del programa se debe insertar contenido de texto en el código Meta tag o sea una

pequeña explicación del contenido de la página en sí, pero después hay que añadir las

palabras clave para ser localizados y aquí esta una de mis dudas: ¿se trata solo de

palabras sueltas separadas por comas y sin espacios? o ¿Se pueden poner palabras

compuestas separadas por guiones: por ejemplo: (Retratos-a-óleo) o

(Exposición-de-Pintura). Creo que debo de hacer esto en todas las páginas que

componen mi Url pero no sé si se deben de tratar todas por igual o hay que tener en

cuenta la página principal INDEX y hacerlo de diferente modo. Si le pongo a todas las

páginas el mismo título que es mi nombre habrá una repetición generalizada que no sé

si será bueno o malo, o esto tendrá penalización por parte de los buscadores.¿La

página principal INDEX se debe incluir más texto que en las demás o esto es

indiferente?.
MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA DESINTERESADA
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 05:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Creo que te sabrán orientar mejor en el foro de Posicionamiento, muevo el tema a ese foro.

movido desde (x)html

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 15:49
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Tunait.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 16:17
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola PGBWebs: Ya había leído las FAQs que he podido en relación a este tema. No he encontrado una respuesta clara respecto a si las palabras clave deben ir separadas por comas pero sin ningún espacio, por ejemplo: Pintura,escultura,dibujo. o si deben de ir con coma y espacio: ejemplo: Pintura, escultura, dibujo. No llevo mucho tiempo en este tema de la informática y a duras penas he confeccionado mi página Web por supuesto en plan casero: www.manueldominguez.org
Gracias y un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 17:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Erineti,

Antes que nada bienvenido al foro.
El como deben ir las palabras clave no es algo que esté establecido por "Regla", pues cada buscador tiene su propia manera de analizar tu web. Por ejemplo verás que algunos utilizan comas, otros espacios, algunos ponen palabras, otros frases completas.

Mi consejo es que pruebes de varias formas y veas que resultados te da en distinto buscadores. Optimiza algunas de tus páginas utilizando espacios, otras comas y así puedes ir estudiando la manera en que cada buscador te ve.

Yo por ejemplo lo que hago es utilizar frases clave no palabras, y las separo con espacios en blanco (En 2 páginas uso comas, solo para probar ). Trato también de que las palabras más importantes queden juntas, y que al poner dos frases seguidas se forme otra frase importante, optimizando así el uso de los keywords. Por ejemplo si vas a promocionar un sitio de alojamiento web, conocido también como web hosting o como hosting, puede utilizar como parte de tus keywords: "alojamiento web hosting", y matas 3 pajaros de un tiro .

Es un tema algo largo que no se puede cubrir en un post, pero si tienes dudas pregunta, que aqui anda mucha gente con muchisima experiencia y dispuesta a ayudar. Siempre las preguntas nos enseñan algo a todos

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 09:08
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola jandres4: Por fin he salido de dudas. El caso es que no me atrevía a pegarme una pasada de insertar palabras clave en más de 200 páginas para que al terminar tener que empezar de nuevo o tener que intercalar un espacio, o eliminarlo, entre cada palabra. Tengo algunas dudas más sobre los textos alternativos ALT en las IMÁGENES que según he leído parecen ser tenidos en cuenta por los motores de búsqueda y no sé si se refiere únicamente del texto que se escribe a pié de imagen en el mismo documento o se trata de algún otro parámetro del documento. Sé que tengo que estudiar más sobre este tema, me queda mucho por aprender. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 12:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Erineti,

Hay muchisimos elementos del código de tu web que los buscadores toman en cuenta, entre ellos las etiquetas alt de cada una de las imágenes. Siempre que puedas pon una frase o palabra clave en el texto alternativo de cada imágen, ya que aumentará la cantidad de veces que aparecerá en tu web y eso te ayudará en el posicionamiento (Claro no hay que abusar, no pongas textos enormes en la etiqueta, ni uses una palabra clave cientos de veces en una sola página, sería penalizado por SPAM)

Otros elementos de tu código que podrías querer utilizar y que los buscadores podrían tomar en cuenta son:

- Etiqueta "Summary" en las tablas: Pon un resumen del contenido de cada tabla que contenga palabras claves.

- Rutas de archivos: Si promocionas pasteles de bodas, no guardes las imágenes y archivos en la ruta /images o /files, utiliza /pasteles/de/bodas/

- Nombres de archivo: No nombres un archivo pic48.jpg o index3.htm, utiliza palabras clave en tus nombres, como pastel.jpg o pastelEspecial.htm.

- Links o enlaces: Nunca pongas un link así "Para ver nuestros ricos pasteles de boda Haz click aquí" si puedes poner algo como "Puedes ver nuestros ricos pasteles de boda"

Y muchas más...espero te sirva, saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:10
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Jandres4: Sí que me ha servido de mucho tu generosa respuesta. Además todo está magníficamente explicado, como debe de ser, con ejemplos. Te estoy muy agradecido.
Recibe un cordial saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.