Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Estas en el tema de Como poner en Google una breve descripción de mi empresa en el foro de SEO en Foros del Web. HOla ya por el título vereis que soy muy ignorante del tema posicionamientos SEO. Tengo una web de mi empresa. Cada vez que la "busco" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 04:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

HOla ya por el título vereis que soy muy ignorante del tema posicionamientos SEO.

Tengo una web de mi empresa. Cada vez que la "busco" en Google, compruebo que el motor ha seleccionado al azar cualquier frase de dentro de la web, y claro, no tiene sentido, pues no se sabe a qué se dedica mi empresa.

Yo veo en muchas webs que debajo del nombre, aparece la breve descripción de a lo que se dedica, y algún tfno o email de contacto, tipo "servicios de consultoría para abogados.....Phone +34....."


Ojo! no estoy hablando de pagar por hacer publicidad, que eso es lo que sale en la columna de la derecha de Google. Yo hablo de cuando haces una búsqueda y te aparecen los resultados de 10 en 10, veo que allí salen las breves descripciones debajo de cada resultado aparecido.

Me gustaría y agradecería qué debo hacer yo para que "la mosca" deje de colocar bajo el nombre de mi empresa la frase o palabras más inútiles que encuentra en mi web.

Muy amables por ayudarme!! gracias

Última edición por mariadb; 17/04/2009 a las 05:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 05:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

En el código fuente tienes que poner esto entre los <head> </head> esto, debajo del título de la página por ejemplo, el <title> titulo de tu empresa </title>, pones abajo este meta:

Código:
<meta name="description" content="Tu descripción aquí">
Y dale tiempo a Google, porque hasta que lo rastree y lo indexe bien con tu meta description tardará unos días.
Sino estás del todo seguro, postea la web y te decimos si lo has puesto bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Gracias Juan Ca, lo acabo de hacer. He ido a una página de estas que tú pones el texto y te generan las etiquetas, y he hecho un "copiar y pegar" justo debajo de donde tú me decías, el "title". Si no me funciona te vuelvo a escribir ok? mil gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 08:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

La descripción debe ser relevante, sino seguirá cogiendo texto de la web.

Por otra parte... dale tiempo a que se actualice la web en Google ;9 no seamos impacientes
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
La descripción debe ser relevante, sino seguirá cogiendo texto de la web.

Por otra parte... dale tiempo a que se actualice la web en Google ;9 no seamos impacientes
Mi descripción ha sido esta : servicios de documentación para empresas y portales web; luego un mail y un teléfono.

Nada más. Qué te parece?

Espero que "la mosca" sea capaz de coger esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 02:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Sinceramente no me parece muy buena idea escribir alguna especie de correo, numero telefónico o referencia directa de contacto en esta descripción. Deberías enfocarte mas en una descripción breve de quienes son y que es lo que hacen.

Si alguien esta interesado, entrara a la pagina y encontrara los datos necesarios para establecer contacto dentro de ella, google no funciona como las paginas amarillas en donde buscas y tomas directamente los datos de quien quieres contactar.

Saludos :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Hola a todos los que me estais ayudando! hago lo que me decís, me voy a la web, código fuente, se me abre una ventana de bloc de notas; introduzco las metatags (previamente generadas) en el lugar que me decís, le doy a guardar y cierro todo.

Pues no se me guarda. De manera que al volver a abrir la web y volver a ver lo de código fuente, no me aparecen las etiquetas que hace un minuto he introducido.

Qué puedo hacer!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 04:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Yo no recomiendo poner un mail o un telefono. Es posible que Google lo considere poco relevante. Por otra parte eso va a hacer que recibas miles de correos basura. Ya puedes ir contratando un buen antispam.

Sobre guardar el archivo, si no te deja hacerlo con el editor. Hazlo con el bloc de notas a ver si hay más suerte, jejeje. Por otra parte desde donde abres el archivo? desde el servidor? o en local?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

HOla HiAll y gracias de nuevo. Teneis todos razón, no pondré mails ni tfnos. En cuanto a lo segundo, lo abro desde el servidor, lo que comentas de "local" no sé ni lo que significa!!
Lo abro desde el servidor, y al pinchar "ver código fuente" automáticamente se me abre el bloc de notas. No comprendo porque luego no se me guarda (y eso que le doy a guardar...)

También pensaba...."claro así cualquiera te abre la web y te cuela lo que sea en HTML..."

Muchas gracias de nuevo si me ayudas a colocar las metatags, porque de momento la mosca sigue cogiendo frases estúpidas.

Un saludo, María
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 06:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Eso te pasa porque el archivo no tiene permisos adecuados para que se pueda editar.
Entra por ftp y dale permisos de lectura, escritura y ejecución... O bien bajate al archivo a tu ordenador ( eso es trabajar en local ) y lo editas en tu ordenador.

Cuando este editado, tan solo tendrás que subir el nuevo archivo y sustituirlo por el que hay.
;)

Puedes usar el CUTEFTP para hacer todo esto :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

HiAll gracias de nuevo....cómo se entra por ftp? lo haré como me dices!! pero recuerda que soy una ciberignorante y necesito explicaciones mil gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
En el código fuente tienes que poner esto entre los <head> </head> esto, debajo del título de la página por ejemplo, el <title> titulo de tu empresa </title>, pones abajo este meta:

Código: <meta name="description" content="Tu descripción aquí">
La misma duda tenia yo, pero si usaba esa meta, solo que no sabia para que era y le ponia dos que tres palabras clave, con razon seguia tomando texto de la pagina, y es que no ponia una descripcion logica como para que google me la tomara en cuenta.

Lo dicho, con ustedes si se aprende, gracias indirectamente aunque la respuesta fuece para otra persona.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 08:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
Iniciado por mariadb Ver Mensaje
HiAll gracias de nuevo....cómo se entra por ftp? lo haré como me dices!! pero recuerda que soy una ciberignorante y necesito explicaciones mil gracias
Manual de cuteFTP Cuando te atasques en algún punto pregunta de nuevo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

HOla, perdonad he mirado bien lo del Cuteftp, me queda demasiado grande y temo cargarme hasta mi propia página web. Hay algún otro método más sencillo para poder colocar las metatags? Me veo incapaz de usar el Cute, ni siquiera con el asistente.

Sois todos muy amables y os pido disculpas
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Yo uso el FileZilla que es de un manejo muy simple e intuitivo.

Última edición por josepet; 19/04/2009 a las 09:42 Razón: falta un espacio
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 10:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Yo también uso FileZilla, el uso de ambos programas es equivalente.

La configuración, aunque intimide un poco, es sólo el equivalente a escribir una dirección (url) en el navegador, sólo que tienes que añadir un usuario y clave de acceso.

ftp.midomini.com

nombre de usuario

clave de acceso


Luego buscas los archivos entre las carpetas que aparecen, es fácil como si estuvieras en el pc. Busca en la carpeta "public". Copias el archivo, lo modificas y lo vuelves a subir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Voy a intentarlo esta noche, mañana os digo algo!! mil gracias a todos!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 14:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

FileZilla es un cliente de ftp como el otro.

Tienes dos opciones:
1) subir el archivo modificado desde tu ordenador al servidor ( con filezilla o cuteftp entre otros )
2) cambiar los permisos del fichero que esta en el servidor, y luego haces las modificaciones en la web. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Lo curioso del tema es que mi web está hecha con Drupal (para los que entendeis). La persona que me la hizo me dió 4 pautas de lo que tenía que hacer si quería cambiar alguna vez un texto, añadir una foto, etc...el caso es que "trasteando" en mi web, cuando estoy en la parte de "editar", me aparece la posibilidad de poner metatags y no en lenguaje HTML, sino en lenguaje normal. Me dice "ponga aquí la descripción de lo que desea que se vea, no en formato html ni en ningún otro". Luego hay otro apartado para palabras clave... he rellenado todo esto, no sé cuanto tardará el robot en pillarlo, o ni siquiera sé si lo va a pillar. Una pregunta más...qué significa cuando dice....si no pone nada en la descripción, el robot cogerá el teaser....qué es el teaser...?
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 06:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Pues la que está puesta por defecto en la configuración del sitio. ( Cosa no recomendable :P )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

HiAll una vez más en mi ayuda. Yo creo que ahora lo he hecho bien, pero era tan fácil que parece sospechoso. Poner las palabras claves en un campo, y en otro campo la descripción de la empresa en lenguaje "normal", solamente la limitación de no exceder de 255 caracteres...

Quiero creer que este sistema Drupal es intuitivo y lo habré hecho bien, y que de aquí a unos días pueda ver mi empresa y luego la descripción "seriamente"....

Seguiremos esperando (o desesperando) Saludos, María
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Veamos, si navegando por tu web... en la url en cuestión ( con el navegador ) ... vas a: ver "código fuente" y comprueba que esta bien lo que querias poner ;)

Por otra parte, drupal es un CMS ( Content Management System ) que, precisamente, sirve para eso, para automatizar procesos de control de contenido.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Veamos, si navegando por tu web... en la url en cuestión ( con el navegador ) ... vas a: ver "código fuente" y comprueba que esta bien lo que querias poner ;)

Por otra parte, drupal es un CMS ( Content Management System ) que, precisamente, sirve para eso, para automatizar procesos de control de contenido.
Que gusto!! efectivamente me he metido en la web, he puesto código fuente y ahora sí que me sale (debajo de title> title), en forma de metatags, la descripción que quiero que salga cuando se vea en el listado de Google.

Ahora, en teoría debo solamente esperar a que en unos días el robot me lea estas etiquetas, no es así HiAll? para que tengas una idea la pagina web se llama DOCUMENTHA.COM, si la pones en google y ves lo que sale, lo entenderás todo.

Gracias de nuevo y un saludo, a ver si también algún día logro algo con el Adwords.
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 15:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
Iniciado por mariadb Ver Mensaje
ahora sí que me sale (debajo de title> title), en forma de metatags, la descripción que quiero que salga cuando se vea en el listado de Google.
Fijáte porque tenés una ocurrencia en la línea #9 y otra en la #53.
Cada etiqueta meta, debe declararse sólo una vez y, por cierto, no es el único caso.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 01:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Gracias Daniel, y...qué debo hacer? eliminar las que están duplicadas?
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Cita:
Iniciado por mariadb Ver Mensaje
Gracias Daniel, y...qué debo hacer? eliminar las que están duplicadas?
Sip!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 06:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como poner en Google una breve descripción de mi empresa

Bueno creo que ya está, he entrado en la web como "Administrador" y he trasteado un poco, perdonad mi ignorancia. Creo que ahora no hay duplicidad, he puesto una frase de no más de 255 palabras como descripción de mi empresa "empresa especializada en la búsqueda de información para empresas y portales web" y algunas palabras clave....pero dejo a vuestro criterio, y sobre todo a vuestro preciado tiempo, el comprobar si lo he hecho bien, mirando mi web DOCUMENTHA.COM
Y por supuesto mil gracias a todos porque empieza a darme verguenza preguntar tanto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.