Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Estas en el tema de Como se posicionan sitios de contenido estatico? en el foro de SEO en Foros del Web. Si tengo un sitio cuyo contenido no va a cambiar, digamos en los proximos 3 o 6 meses, como lo posiciono? Simplemente tengo que buscar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 20:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Si tengo un sitio cuyo contenido no va a cambiar, digamos en los proximos 3 o 6 meses, como lo posiciono? Simplemente tengo que buscar intercambio de links y llegar a los clientes potenciales de dicho sitio de distintas maneras y esperar que el sitio se posicione naturalmente?
O es acaso que un sitio cuyo contenido sea estatico, esta condenado a no posicionar dentro de los primeros resultados de busqueda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 01:34
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Hola amigo AlanChavez.
Creo que el problema habría que dividirlo en dos aspectos muy distintos.

Para posicionar una página hay que tener en cuenta la optimización onpage y la optimización offpage.

Dentro del primer apartado, tendrías que cumplir los criterios del validador de la W3C.
http://validator.w3.org/

Aunque yo prefiero utilizar directamente la herramienta online Woorank.

http://www.woorank.com

Ahí te va a decir qué es lo que tienes que mejorar.
Es una herramienta muy estricta, te lo advierto, y aunque el rango de puntuaciones va de cero a cien, yo pocas veces he visto llegar a cincuenta.

Ahí te dirá cuales son los problemas interno de la página, y te dará algunos consejos para cambiarlos.
Está en español, inglés y alguna lengua más.

Está claro que a Google le gusta las páginas con contenido fresco y variado, así que ese va a ser un problema que te va a penalizar.
Será más o menos importante en función de la competencia de tu nicho de mercado.
Para saber eso, está la herramienta de palabras clave de Google Adwords.

Si es un mercado muy competitivo, probablemente no puedas llegar a las primeras posiciones por tus términos de búsqueda.

A nivel offpage, el truco está en generar enlaces desde páginas de alto pagerank hacia la tuya (backlinks).
No es necesario que sean páginas relacionadas con la misma temática, eso no tiene nadad que ver, al menos en este momento.
Ya debes saber que el algoritmo de Google ha cambiado y hace un tiempo sí que tenían que ser páginas de la misma temática.

Respecto a la generación de backlinks, debes generarlos en páginas de redes sociales, blogs, páginas .edu y .gov, páginas de perfil 2.0 (perfil público), directorios de artículos y foros.
Deben ser páginas con PageRank de 3 como mínimo.

Deberás generar entre 200 y 250 enlaces al mes en estas páginas.
Esto te va a llevar ente una hora a hora y media diaria durante todos y cada uno de los treinta días.
Vuelvo a repetirte que depende de cuan competitivo sea tu nicho, tendrás que generar muchos más, o con unos pocos será suficiente.

¿Mucho trabajo verdad?
El SEO es un trabajo de mucho curro.

Tienes dos opciones más: Google Adwords (pay per clic), o que una empresa de posicionamiento te genere dichos enlaces.

Yo conozco una, así que si estás interesado, me mandas un MP y te doy la dirección.
Si quieres que te analice el tema de la competencia y todo eso, me mandas también la URL.


Regards!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Hola tranzorx,
Fijate que ya estaba al tanto del trabajo y de que era mas o menos lo necesario para posicionar una pagina en google y precisamente me surgio la pregunta. En los pocos proyectos que he tenido, he tenido exito posicionando paginas web en los primeros resultados de busqueda con las palabras clave mas importantes y con el long tail, sin embargo, todo el contenido de estas paginas web eran dinamicas, atacaban un nicho poco competitivo y todo el contenido era unico e inedito, con mucha gente interesada en colocar links a dichas paginas web.

Pero se me presenta este caso, de una persona que quiere una pagina web, que quiere vender su producto, pero el contenido de su pagina web no va a cambiar pronto. Es un contenido e informacion estatica. El nicho, es un nicho que a mi parecer es muy competitivo, porque quiere posicionarse para palabras como " curso de ingles online" o "Curso de ingles" o " curso de ingles en linea"

Me parece un desafio interesante, pero realmente no estoy seguro de lograrlo, tiene mucha competencia en ese campo y aun batallo para encontrar paginas que quieran hacer backlink conmigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Yo te sugiero generar algo de contenido de relevancia para la misma audiencia. Que esté estrechamente relacionado a los cursos de inglés online. O tal vez puedas tener una sección con versiones simplificadas o incompletas de los cursos mismos. Podés habilitar comentarios al final de cada "artículo" o capítulo o lo que sea... y de esa manera hay más contenido que se genera periódicamente.

De esa manera tendrás contenido para posicionar naturalmente, que se renueve seguido y al mismo tiempo atraés potenciales clientes todo el tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 13:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Dentro del primer apartado, tendrías que cumplir los criterios del validador de la W3C.
http://validator.w3.org/
Aunque—en lo personal y en lo profesional—me ocupo y me preocupo por llevar a cabo un markup de acuerdo a los recomendaciones de parte de W3C; debo aclarar que por parte de Google no es condición para el SEO que el código que sirvas sea del nivel standards-compliant



De hecho, es un párrafo que está ausente en las Directrices para Webmasters; y para Google—por el momento—el algoritmo no contempla si el código valida o no.

Aunque—insisto—reconozco que es una buena práctica y la manera más sencilla de evitar barrera alguna en cuanto a brindar contenido accesible.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Bueno el hecho de liberar pequenas porciones del curso tendra que ser discutido con el cliente, ya que es su trabajo y depende de el.
Lo que me he dado cuenta es que hace poco tuve que tomar un curso de manejo online, es requisito en Texas para menores de 25 anos que tomes dicho curso y tengas unas horas teoricas antes de ponerte al volante.
Al entrar esta pagina, el contenido es estatico y no ha cambiado desde hace unos 6 meses y me pregunto como es que se posiciono dicha pagina si su contenido no cambia constantemente.
Tienen una especie de blog donde ponen noticias o cosas nuevas relacionadas con el trafico en Texas, o con el DPS del estado (Department of Public Safety), pero en el caso de los cursos de ingles realmente no estoy seguro como se podria mantener una seccion similar en este ambito.
Muchas gracias por sus respuestas :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 06:44
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Al entrar esta pagina, el contenido es estatico y no ha cambiado desde hace unos 6 meses y me pregunto como es que se posiciono dicha pagina si su contenido no cambia constantemente.
La renovación constante de contenido es sólo uno de tantos factores, no es regla sine qua non. La principal ventaja (de cara al SEO) de tener contenidos que se renueven muy seguido es que el robot de Google te visite más seguido.

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Tienen una especie de blog donde ponen noticias o cosas nuevas relacionadas con el trafico en Texas, o con el DPS del estado (Department of Public Safety), pero en el caso de los cursos de ingles realmente no estoy seguro como se podria mantener una seccion similar en este ambito.
Exactamente como describís, pero en vez de usar contenido relacionado al tráfico en Texas, usá contenido relacionado a los cursos de inglés. Vamos, que de eso sobra.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje

Aunque yo prefiero utilizar directamente la herramienta online Woorank.

http://www.woorank.com
Gracias por la recomendacion tranzorx, no conocia woorank, es excelente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:46
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Deben ser páginas con PageRank de 3 como mínimo.
Todo lo que has dicho muy correcto, pero esto no tiene sentido de cara al SEO
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 22:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por alegg Ver Mensaje
Gracias por la recomendacion tranzorx, no conocia woorank, es excelente.
Acabo de correr el woorank en una página personal, que acabo de iniciar mi estrategia SEO hace unos días y el woorank me da una puntuacion de 40, supongo que esta bien, no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 10:29
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje

Aunque yo prefiero utilizar directamente la herramienta online Woorank.

http://www.woorank.com

Ahí te va a decir qué es lo que tienes que mejorar.
Es una herramienta muy estricta, te lo advierto, y aunque el rango de puntuaciones va de cero a cien, yo pocas veces he visto llegar a cincuenta.
Hola chicos, vengo investigando el hilo y en mi sitio logro un 50.7 en Woorank, así que supongo que tan mal no vengo, voy a ver que puedo mejorar. Me suscribo y los sigo leyendo.

Pero por ejemplo en cosas como esta:

"Los dominios acabando en .gov son reservados para las instituciones de los gobiernos. Tener enlaces desde dominios .gov hacia tu página web es excelente."

Quedo totalmente afuera...
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Yo no entiendo muy bien que os ha dado con esta herramienta. Primero porque falla en muchos puntos. Segundo porque el hecho de tener más o menos woorank no te asegura ni de lejos resultados. Yo tengo un 58.8, y con eso y un euro veinte me tomo un café en la esquina. Y sin eso, también.
Tomad las herramientas como lo que son, herramientas. No indicará si tienes un título apropiado para competir en tu key, sólo lo que cumples según ellos y lo que no (y hasta en esto falla)
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Todas las páginas que he probado las puntúa en negativo por usar "lenguaje universitario"... aún no he encontrado ninguna a la que no le reste puntos por eso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 23:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

ASi es, son solamente herramientas, pero que bien mal te dan una especie de protocolo al cual debes estar al pendiente. Igual no me ha mejorado el posicionamiento, aunque ya mi página se posicionó 3 en apenas una semana de estar en linea, y algunas cosas que me ha mencionado el woorank me han servido.

Por otra parte, el lenguaje a mi punto de vista en todo caso tendría que ser neutral, ya que yo tengo un sitio orientado a profesionistas, es natural que el lenguaje utilizado sea universitario.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se posicionan sitios de contenido estatico?

Hola AlanChavez, aunque el contenido sea estático tambien puedes ayudar a posicionar la web haciendo unos pequeños cambios en metaetiquetas description, los titulos de cada página, usar apropiadamente las etiquetas de cabebcera, me encontré este articulo que puede resultar interesante www.ingedesign.com/articulos/items/herramientas-utiles-para-optimizar-nuestro-sitio-web.html , crear un mapa de sitio XML y subirlo a google.

espero te sea util.

Etiquetas: contenido, estatico, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.