Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿¿¿Como posicionar paginas dinámicas???

Estas en el tema de ¿¿¿Como posicionar paginas dinámicas??? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Hace poco que he entrado más a fondo en esto del posicionamiento y me ha surgido la siguiente duda: ¿Es posible posicionar (en google) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 15:59
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pregunta ¿¿¿Como posicionar paginas dinámicas???

Hola

Hace poco que he entrado más a fondo en esto del posicionamiento y me ha surgido la siguiente duda:

¿Es posible posicionar (en google) páginas dinámicas que son pedidas con un POST? (es decir, con los parámetros en el cuerpo del mensaje en lugar de la URL)

Hace poco oí algo de que hay una sentencia que te permite crear una versión estática o algo así, pero la verdad, no me entere de nada . ¿Alguno conoceis algún método?

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:41
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola Javier

Pues la verdad es que acabo de descubrir este foro de buscadores hehe

Mira te comento varias cosas, no me extraña que nadie te conteste, esto no está machacado todavia :

Yo me estoy dedicando a pruebas con los buscadores, y definitivamente si quieres que todos los buscadores indexsen tu página dinámica, lo mejor que puedes hacer es usar programación regresiva, osea contestar al que pregunta lo que quiere oir :P

Por ejemplo :noesunaweb esta web la hice hace unos dias para probar páginas generadas por motor, osea hice esto :

- Mirar a que dan más importancia los buscadores
- Estableces prioridades de buscadores (cual te interesa mas)
- Realizar un arbol o escala de terminos (si elejí poker, hice una relación de todas las palabras que los buscadores relacionan con esta)
- Generara 4000 mil paginas que contengan ese termino en base a una plantilla, con un simple php y bbdd.

Lo que te recomiendo que hagas es :mirar que buscador te interesa, si es google por ejemplo, pues realizar un arbol de terminos que desees que busque la gente para encontrar tu página y..... REHACER TU PAGINA generando htmls o xml con el contenido, osea que sea dinámico a medias, cada día generas nuevas páginas con un crown en el server.

Bueno, si quieres más explicación preguntame :)

chauuu
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 05:40
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
muy interesante antonito a ver si un dia k estes aburrido haces un pekeño tutorial sobre esto, por k como tu bien dices no esta muy machacado todavia un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 05:41
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola Antonio

Lo primero, gracias por contestar , ya creí que mi post caía inexorablemente en el olvido.

Lo segundo, creo que no me expliqué bien en mi post anterior. Lo que estoy interesado en saber (por curiosidad) es si es posible que los buscadores (google sobretodo) indicen páginas generadas de forma dinámica mediante un post (con get está fácil). La pregunta viene porque hace unos días escuche algo sobre un comando que genera una versión estática de la web de forma autómatica o algo así, y de esa forma google lo indiza (la verdad, no me enteré muy bien y por eso decidí postear aquí). aunq estoy interesado en cualquier método para páginas dinámicas con post.

Respecto a tu respuesta, por lo que he entendido y visto al ir a tu web, lo que haces es algo totalmente distinto: intentar mejorar el posicionamiento o el número de visitas de tu web a partir de la generación automática de páginas html (estáticas por tanto) mediante php. La verdad es que nunca había pensado en eso y seguramente se pueda sacar provecho, sin embargo, tu web principal puede que tenga problemas con los buscadores, ya que se trata simplemente de una recopilación de muchos enlaces, así que pueden pensar que es una granja de enlaces no???? (aunq sean a páginas propias). De momento google tiene indizada tu URL pero aún no ha entrado en ella. Habrá que esperar unos días para ver si la pilla o no

Bueno, espero que te vaya bien con tus experimentos

Un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola,
no se si te valdrá como consejo pero te cuento mi experiencia (no mucha). La web naisa.es está programada con .php y mysql. Incluí el index.php en los buscadores. Descubrí que en el index, (uso javascript para la navegación), solo tenía enlaces directos a 3 articulos y estos 3 artículos estaban 'cacheados' en google. Con lo que añadi un naisa.es/mapa.php donde incluyo todo los artículos. Al poco tiempo he comprobado que ahora google cachea todas mis páginas, es decir todas mis articulos generados dinámicamente con programación.

Cita:
Iniciado por Antonito
Hola Javier

Pues la verdad es que acabo de descubrir este foro de buscadores hehe

Mira te comento varias cosas, no me extraña que nadie te conteste, esto no está machacado todavia :

Yo me estoy dedicando a pruebas con los buscadores, y definitivamente si quieres que todos los buscadores indexsen tu página dinámica, lo mejor que puedes hacer es usar programación regresiva, osea contestar al que pregunta lo que quiere oir :P

Por ejemplo :noesunaweb esta web la hice hace unos dias para probar páginas generadas por motor, osea hice esto :

- Mirar a que dan más importancia los buscadores
- Estableces prioridades de buscadores (cual te interesa mas)
- Realizar un arbol o escala de terminos (si elejí poker, hice una relación de todas las palabras que los buscadores relacionan con esta)
- Generara 4000 mil paginas que contengan ese termino en base a una plantilla, con un simple php y bbdd.

Lo que te recomiendo que hagas es :mirar que buscador te interesa, si es google por ejemplo, pues realizar un arbol de terminos que desees que busque la gente para encontrar tu página y..... REHACER TU PAGINA generando htmls o xml con el contenido, osea que sea dinámico a medias, cada día generas nuevas páginas con un crown en el server.

Bueno, si quieres más explicación preguntame :)

chauuu

Un saludo.

Última edición por tunait; 16/05/2005 a las 11:39 Razón: Favor de no insertar firmas dentro de los mensajes, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Entiendo tu pregunta, pero desconozco la respuesta. No podrias ponerle un parametro en la url para que google se de cuenta que es una pagina diferente?
Es que si no, el riesgo es que las cataloge a todas como la misma, ya que el url seria el mismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 13:06
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola yenerich, gracias por responder.

Efectivamente yenerich, esa es la cuestión y no se porque, me da que no hay forma de que google pille páginas con post. La cosa nó está en que yo saque parámetros a la url, como ya he comentado, no es un problema que tenga, si no que preguntaba por simple curiosidad, así que si no se puede, pos no se puede

A continuación pongo un ejemplo de cuando sería util eso. Por ej: si quieres que en todas tus páginas arriba del todo la frasecilla "Hola Pepe" (donde Pepe es el nombre de usuario). Resulta que si sacas fuera el parámetro google podría cachear la página, pero cachearía la misma página varias veces (pa Pepe, pa Paco, pa Curro, etc). Entonces, lo que me pareció oir (ahora más abajo explico esto mejor) es q existía un comando para que pillara como una página genérica.

Seguramente, cuando escuche aquello sería un domingo a las 7 de la mañana cuando taba volviendo a mi casa después de una noche de fiesta, y entre el sueño y los cubatas pos no me enteré bien. Finalmente he llegado a la conclusión (e investigado por internet tb) que lo único útil para que te pille google páginas dinámicas es hacerlas con get (como bien comenta yenerich) y utilizar algún programa o módulo tipo mod_rewrite (ey, eso no sabía q existía, pero me parece q tiene que ser muy chulo).

Pero bueno, si alguien conoce alguna forma de que te pille las páginas con post, que cuente, que cuente., soy todo ojos

Gracias a todos por contestar y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.