Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como Posicionar paginas Flash en Google y demas buscadores..

Estas en el tema de Como Posicionar paginas Flash en Google y demas buscadores.. en el foro de SEO en Foros del Web. Mi pagina web se compone de un Index que tiene dos peliculas en flash. Uno que es la cabecera de la pagina y otro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Como Posicionar paginas Flash en Google y demas buscadores..

Mi pagina web se compone de un Index que tiene dos peliculas en flash. Uno que es la cabecera de la pagina y otro que comprende el cuerpo o menu desde donde se accede a todas las paginas de mi web. Todos estos vinculos, en realidad son botones en la pelicula flash. Segun he leido, y he podido comprobar (ya que mi pagina Index, si que esta insexada en google pero NO las demas) los vinculos a esas paginas tienen que ser dinamicos para que el robot los comprenda.
Mi pregunta es si alguien sabe como podria solucionar este problema para que Google indexe todas las paginas y no solo el index........ ya que asi es imposible que salga en las busquedas.
Gracias de antemano y espero que esta duda pueda ayudar a muchos webmaster que trabajan las paginas en Flash
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 18:13
Avatar de makynero  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues yo probaría con creando un fichero sitemap.xml, yo los estoy indexando en google con este método, digamos que es un fichero indice donde le dices todas las rutas de tu sitio web para que le sea más facil indexarlas, le puedes decir que prioridad les das dentro de tu sitio a cada página.

Más información en http://www.google.com/webmasters/sitemaps/

En ese enlace, te dice todo lo que debes ir haciendo...lo primero es registrarse...

Un saludo.
__________________
<?

echo " Diseño y Desarrollo Web http://www.diseon.com" ?>
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:34
Avatar de eldiego333  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola adolfo951, porque no pruebas poniendo un pie de pagína en donde se encuentren tods los links de tu sitio en HTML y no en flash ?? De esta manera, google iindexará la parte de HTML en donde se ecuentran todos tus links ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Un sitemap, lo puedes hacer en una pagina HTML, o puedes usar Google Sitemaps para Google y urllist.txt para Yahoo. pero lo mejor es hacer el sitio accesible en general. Por que no pruebas colocando un pie de pagina en HTML con los mismos enlaces del menu principal ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestra ayuda.
He hecho algunos avances y colocar un mapsite seria una solucion recomendable. Pero en mi caso......... claro si el link aparece en google y hace mencion a una pagina determinada, lo que abre es esa pagina, y resulta que mis paginas deben arapecer dentro de la "portada" en vez de como paginas sueltas.

Alguna idea?

Se podra hacer que el unico medio de entrada a la pagina sea el Index, pero que se registren tambien las demas en el buscador?
Muchisimas gracias de antemano y un saludo grande para todos los que ayudan
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias chicos,
Efectivamente el tema de los frames es complicado tanto como para indexar como para que las paginas tengan que pasar por hay.

No me hq quedado mas remedio que sustituir la index por otra, para poder situar los enlaces.
Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 21:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
si se puede poner una direccion y que te mande a otra

de echo en html y con la ayuda de javascript

tu puedes hacer si usas por ejemplo iframe

ponerle este codigo que me dio javierb a las paginas que estan dentro del iframe

Código HTML:
<script type="text/javascript">
if (top.location==location)
  location='paginaprincipal.html';
</script> 

entonces cuando un buscador indexe la pagina del iframe al apretar en el enlace te mandara a la principal

saludos
__________________
DJJJ
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola DJJJ, muchas gracias por tu respuesta.......... y ya me hubiera gustado recibirla unos dias antes.

No soy ningun experto en desarrollo asi que te agradeceria que fueses mas concreto..........

Mi problema es que las paginas internas de mi web que aparecen en google, me lleven directamente a la pagina Index.
Entiendo que dices que hay posibilidad de hacerlo?

El codigo que tu me das hay que ponerlo en el index (la pagina que contiene el iframe) o en las paginas que quiero que pasen por él?

Gracias de antemano y un saludo afectuoso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me acaba de surgir otro problema curioso.
De momento google solo tiene indexado mi Index y resulta que cuando ejecuto site:(mi sitio) y aparece una lista de mis paginas indexadas, algunas veces aparece mi index de forma normal:

Titulo de la Pagina
Descripcion
Direccion-Tamaño-Cache

y lo mas normal o frecuente es que solo aparezca:

Direccion de la pagina (en vez del titulo)
Paginas Similares.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Cada vez que creo que he logrado hacer avances, me ocurre esto que os cuento.............. menuda pu....
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
si efectivamente amiigo

tu pones el codigo que te di en las paginas internas entre el <head>

codigo

</head>

cambiando donde dice paginainicial.html por el nombre de la pagina principal de tu pagina

y listo
__________________
DJJJ
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias djj,

Gracias por la informacion, sin duda me sera muy eficaz.

He encontrado esta web de Google "Información sobre Google para webmasters" donde aclaran muchas preguntas de posicionamiento en su buscador.

google.com/intl/es/webmasters/guidelines.html

Espero os sirva.
Un saludo y como siempre........... lo mejor
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como Posicionar paginas Flash en Google y demas buscadores..

que bueno ya vamos a poder usar mas flash mas para los amantes de este!

http://www.platiniumsolutions.net
http://www.supportsolutionscr.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:31
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Posicionar paginas Flash en Google y demas buscadores..

Buenas tardes Adolfo,

creo que tu problema tiene facil solución.

Y es utilizar SWFOBJECT 2 (versión anterior: SWFOBJECT 1.5) para cargar tu flash en el html mediante javascript,
para esto es necesario crear una capa donde va a cargar el SWF, pero lo mejor es que en esta capa puedes poner contenido que no se verá ya que el SWF carga por encima, yo utilizo este metodo para mostrar la información de mis webs a los buscadores, incluso si un visitante extrañamente no tiene instalado el plugin de flash podrá ver el contenido que queda por debajo, por lo que si te lo trabajas tambien con un mínimo de apariencia verían la versión HTML de tu página.

un ejemplo que te puedo dar es www.menamobel.es aunque en este caso lleva programación detro de flash para cargar la sección que se le manda por la URL, aqui puedes ver las paginas indexadas, este es mi primer proyecto con interface totalmente en flash y optimización para google.

Última edición por editjj; 11/07/2008 a las 14:34 Razón: puse link a versión anterior de SWFOBJECT, ya está incorparado el link a la nueva versión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.