Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como posicionariais una e-commerce?

Estas en el tema de Como posicionariais una e-commerce? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias! hago esta pregunta porque casi siempre tratamos temas, de posicionar keywords determinadas para una web de una temática también determinada, pero por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Como posicionariais una e-commerce?

Buenos dias! hago esta pregunta porque casi siempre tratamos temas, de posicionar keywords determinadas para una web de una temática también determinada, pero por ejemplo en mi caso, mi lista de keywords es casi infinita, al tener miles de productos en mi web y la idea es posicionar por cada uno de ellos.

Entiendo que esto es practicamente imposible, y me pregunto ¿que factores entran en acción cuando nos encontramos con este tipo de páginas? porque evidentemente no puedo hacer linkbuilding para cada uno de mis productos, seria imposible, entonces la solución pregunto... ¿se trata de hacer linkbuilding al dominio principal y este ya traspasa autoridad de dominio al resto y por lo tanto a cada uno de los productos de la e-commerce?

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 04:40
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

y evidentemente cuidar el contenidos de las páginas de detalle de tus productos, que tenga una descripción, imagen si dejan comentarios mejor que mejor. si los productos tienen una referencia oficial que esté en la ficha para los usuarios que buscan por referencia, etc... de esta forma lo que intentas es posicionar en google las páginas de productos para consultas detalladas y no posicionar el dominio general, evidentemente cuanto más peso tenga el dominio mejor.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

muy buenas:

me atrevo a intervenir en tu caso para darte mi humilde comentario y decirte lo que pienso:

1) posicionaria la index, es decir, si tu e-commerce es una tienda sobre ropa de montaña, la posicionaría sobre esa keyword y relacionados.

2) Una vez estes posicionando la index, también tendrás que posicionar tus productos y esto dependerá de tí, puedes hacerlo por categorías: calzado de montaña, cuerdas de montaña, kayaks... o bien puedes hacerlo por productos: zapatillas everts gtx, tienda de campaña keen familiar...

¿por cual de estas dos opciones elegir, posicionar categoría o producto? yo lo haria de la siguiente manera: en función de las búsquedas y la competancia que haya en el top 10 por dicha búsqueda de la categoría o producto, para así obtener un mayor beneficio. El nivel de búsquedas y la competencia eso es algo que tendrás que ver tú, el tiempo que estas dispuesto a trabjar para poder llegar a el top 5 de esa keyword, si te ves capaz, etc etc.

espero servirte de ayuda.
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados

Última edición por nikomaster; 24/08/2012 a las 04:44 Razón: no era el primero en intervenir
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 05:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Buenos dias! hago esta pregunta porque casi siempre tratamos temas, de posicionar keywords determinadas para una web de una temática también determinada, pero por ejemplo en mi caso, mi lista de keywords es casi infinita, al tener miles de productos en mi web y la idea es posicionar por cada uno de ellos.

Entiendo que esto es practicamente imposible, y me pregunto ¿que factores entran en acción cuando nos encontramos con este tipo de páginas? porque evidentemente no puedo hacer linkbuilding para cada uno de mis productos, seria imposible, entonces la solución pregunto... ¿se trata de hacer linkbuilding al dominio principal y este ya traspasa autoridad de dominio al resto y por lo tanto a cada uno de los productos de la e-commerce?

Saludos!!
YO en tu lugar lo que haría es separar los productos de tu tienda e-commerce en keywords semánticas, por ejemplo:

Si el sitio es de ropa, la home la posicionaría para una longtail keyword del tipo: "tiendas de ropa en cancún"

Y luego crearía y posicionaría una página interna con contenidos para la longtail keyword: "ropa de playa en cancún" -> enlazando internamente con anchortexts variados a distintas categorías de la misma keyword, como: "ropa de playa en cancun para niños", "ropa de playa en cancún para damas", "ropa de playa en cancún para caballeros", etc.

YO lo haría de ese modo, primero trataría de ser una "autoridad" a los "ojos" de Google para la keyword "ropa de playa en cancún" con sus distintas variantes.

Esto solo es un ejemplo tu debes de saber mejor que nadie que producto es con el que podrías alcanzar un "grado de autoridad" a los "ojos" de Google.

En MI caso particular para una longtail keyword aparezco en 3 resultados distintos en la primera página de Google, es decir, mi web aparece en lugar 6, 7 y 8 de la primera página de Google, claro es una key poco buscada, pero en realidad YO no hice nada para aparecer por esa keyword en concreto.

Pero "supongo" que como mi sitio está creado alrededor de esa keyword, pues Google me considera algo "experto" en ese tema o para esa keyword en concreto.

Con el tiempo Google entiende la temática de nuestro sitio y lo empieza a relacionar para otras búsquedas, por ejemplo, Google ya sabe que mi web es de hoteles, paquetes vacacionales, todo incluido, etc.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Gracias a todos por contestar, a lo que me vengo a referir es si hariais linkbuilding para cada producto, es decir entradas en blogs con la url del producto, etc

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

En realidad lo que debes hacer es busca un anchor text son las palabras que se encuentran dentro de un enlace, y en una imagen sería el title. Son muy útiles para el posicionamiento ya que son interpretadas por los buscadores (sobretodo Google) como palabras clave del contenido del sitio al que enlazan y tienen mucha mas relevancia que el meta keywords
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 18:16
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Posicionar una tienda online con miles de artículos es fácil si el dominio tiene autoridad. El truco es conseguir autoridad para el dominio y el posicionamiento por las categorías y artículos vendrá de la mano. Para conseguir autoridad necesitarás enlaces de pagerank alto y muy variados, variando mucho el anchor text, mientras más mejor. Los enlaces deberán apuntar tanto a la página de inicio como a páginas internas. Lógicamente ayudará que las descripciones de los artículos sean originales y tenga suficiente contenido en las descripciones.
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 00:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Las respuestas con esto como con todo en SEO, suele ser depende.
De que es tu tienda online ? . Tiene suficientes búsquedas y sobre todo conversiones cada articulo en particular para que me merezca la pena. Vendes telefono móviles o zafús pra meditar ?

Elegiste un dominio Brand ? tienen las tiendas de tu sector una denominación especifica, como ferreteria on line, o por el contrario tienes que pensar en como se llama una tienda online que vende sabanas y almohadas de algodón egipcio ?

Mi experimentos me dicen que la medium tail , es la que mas conversiones tiene, en los nichos que he tocado por lo que suelo posicionar producto a producto, o categoria por categoria , toca hacer muy buena y original , tittle y descp, ( no la que tiene /manda el mayorista, sino nueva original y buena) y algún enlace al producto, desde un sitio con relativa autoridad y suele mas o menos colocarse bien

Tambien como te han dicho si el domínio es potente , es mucho mas facil.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Cita:
Iniciado por pablierix Ver Mensaje
En realidad lo que debes hacer es busca un anchor text son las palabras que se encuentran dentro de un enlace, y en una imagen sería el title. Son muy útiles para el posicionamiento ya que son interpretadas por los buscadores (sobretodo Google) como palabras clave del contenido del sitio al que enlazan y tienen mucha mas relevancia que el meta keywords
Muchas gracias!

Cita:
Iniciado por Altamiraweb Ver Mensaje
Posicionar una tienda online con miles de artículos es fácil si el dominio tiene autoridad. El truco es conseguir autoridad para el dominio y el posicionamiento por las categorías y artículos vendrá de la mano. Para conseguir autoridad necesitarás enlaces de pagerank alto y muy variados, variando mucho el anchor text, mientras más mejor. Los enlaces deberán apuntar tanto a la página de inicio como a páginas internas. Lógicamente ayudará que las descripciones de los artículos sean originales y tenga suficiente contenido en las descripciones.
Entonces es más o menos lo que yo planteava en mi duda no es así? al ser "imposible" posicionar miles de productos uno por uno, le damos autoridad al principal y categorias. Esta claro que tambíen se puede hacer algún articulo de vez en cuando, pero lo importante sería al dominio principal (home) y categorias, es así?

Gracias!

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Las respuestas con esto como con todo en SEO, suele ser depende.
De que es tu tienda online ? . Tiene suficientes búsquedas y sobre todo conversiones cada articulo en particular para que me merezca la pena. Vendes telefono móviles o zafús pra meditar ?

Elegiste un dominio Brand ? tienen las tiendas de tu sector una denominación especifica, como ferreteria on line, o por el contrario tienes que pensar en como se llama una tienda online que vende sabanas y almohadas de algodón egipcio ?

Mi experimentos me dicen que la medium tail , es la que mas conversiones tiene, en los nichos que he tocado por lo que suelo posicionar producto a producto, o categoria por categoria , toca hacer muy buena y original , tittle y descp, ( no la que tiene /manda el mayorista, sino nueva original y buena) y algún enlace al producto, desde un sitio con relativa autoridad y suele mas o menos colocarse bien

Tambien como te han dicho si el domínio es potente , es mucho mas facil.
Como he comentado... te pregunto, ¿si tuvieras una web en la que tienes 25.000 productos, consideras que la estrategia y única solución seria posicionarlos uno a uno? esta claro que eso seria lo ideal pero mientras llego a posicionar los 25.000 uno por uno, antes deberé ir haciendo algo, y yo planteaba si lo ideal seria dar importancia al dominio para que este traspasase a los artículos también.

En cuanto a los enlaces a los articulos, estaría bien hecho si optimizamos el producto en cuanto title, description, etc y luego le hacemos linkbuilding de 2 o 3 enlaces desde sitios diferentes? con esos seria suficiente? siempre hablando a nivel genérico ya que puede que algún producto necesite más linkbuilding que otro esta claro, pero por lo general sería así?

Como bien dices, los productos provienen de una base de datos y lo ideal sería modificarlos en cuanto a titles, etc, pero aquí es donde mirás a la competencia bien posicionada y ves que pasan del tema y que tienen la gran mayoría de los productos tal cual vienen de la bbdd y piensas... que esta pasando aquí?

Gracias por todo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 01:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

A veces esa competencia ,es el propio mayorista , que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid..... Ademas no solo influyen el contenido , sino tambien , la autoridad del dominio, el tiempo , muchos factores, Pero haciendo un buen keyword hunting encuentras palabras por donde entrar.
Te hablo de lo que a mi me ha pasado. Habitualmente para un producto digamos que tiene 300 busquedas exactas en Google, y una competencia media segun goggle Adwords ( es solo para contextualizar) En principio una buena y original despc , junto con un SEO on page decente ( esto ya tiene un ratito de trabajo) y un par de enlaces de un sitio relevante en la tematica serviria habitualmente.
. Tienes 25,000 productos ya te salen 50,000 enlaces asi a lo pronto., que me parece una borriqueria de conseguir, pero debes mirarlo tú

Si el producto tiene muchas mas búsquedas o tiene mas competencia te hacen falta mas o muchisimos mas .
Insisto en que en una tienda online, el SEO es importante , o muy importante , pero la conversión lo es aun más , cualquier estrategia tiene que estar supeditada a la conversión, si la misma es buena adwords sera una magnifica opcion en larga cola , y dedicarte al seo de las palabras clave gordas.

Última edición por levitas; 26/08/2012 a las 01:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 04:40
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

Creo que para tiendas de venta es mejor implementar campañas de pago de diferentes formas CPM, CPA, pues sale rentable ponerlas en practica
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

No nos podemos olvidar de la naturalidad del posicionamiento, a mí me parece poco natural enlazar cada uno de los productos del catálogo.

Simplificándolo mucho, para la estrategia de linkbuilding, metería enlaces a la home, blog y secciones de primer orden.

En cuanto a la estructura de la web, dispondría buen contenido en forma de texto detallado en cada una de las secciones. Separaría cada uno de los productos con un Title y descripción únicas. Crearía un blog dentro de la web con las noticias y novedades redirigiendo enlaces desde allí a cada uno de los productos que se describen en el blog.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como posicionariais una e-commerce?

En todo lo relacionado con el posicionamiento en Internet, la prisa y hacer las cosas tan a la volada no te servirán de nada. Es muy normal que una vez que hayas seleccionado tus palabras clave y optimizado tus contenidos para ellas, pasen aproximadamente 2 a 3 meses hasta que empieces a ver resultados concretos. Por eso es tan importante que en la fase de investigación que se hizo en los puntos anteriores, se sea lo más minucioso posible.

Etiquetas: dominio, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.