Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Como redactar articulos

Estas en el tema de Como redactar articulos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he creado una pagina nueva, donde tengo varios articulos "tutoriales". Quisiera saber si existe alguna regla para redactar un articulo y que vaya bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Como redactar articulos

Hola, he creado una pagina nueva, donde tengo varios articulos "tutoriales". Quisiera saber si existe alguna regla para redactar un articulo y que vaya bien con el SEO. Por ejemplo, si al articulo quiero que lo encuentren por la palabra clave "elefante", cuantas veces debo repetirlo en el texto?, o esto no es necesario?, algun consejo?. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 15:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como redactar articulos

Los tantos por cientos ya no los valora Google. Debes evitar abusar, usar el máximo de sinónimos (sin que el texto quede forzado) e incluir las palabras claves (por las que esperas recibir más visitas) en el título.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 03:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como redactar articulos

Cita:
Iniciado por nicojensen789 Ver Mensaje
Quisiera saber si existe alguna regla para redactar un articulo y que vaya bien con el SEO.
Existe una regla, se llama naturalidad.

Escribe el artículo sin pensar en el SEO, sin pensar en si repetir el término o keyword que quieres posicionar 5 o 50 veces en el artículo.

Todo lo demás ya es cosa de la implementación, como dice RBZ, añadir el término en el título, en encabezados (H1, H2...), uso de negritas, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como redactar articulos

Me sumo a lo dicho por RBZ y Juan Carlos y personalmente agrego que uno de los factores más
determinantes es la calidad del texto, y qué entiende G por 'calidad': un texto muy pero muy fácil
de entender y que sea capaz de sostener el interés del lector
: que permanezca en esa tensión
de crecimiento constante, evitando por un lado el aburrimiento por exigir demasiado esfuerzo por
parte del lector, y por otro lado, evitando el aburrimiento por ser demasiado simple y fácil, anodino.

En síntesis: pondría mi máximo esfuerzo en crear y dirigir de la mejor manera el interés del lector,
antes que prestar atención al número de repeticiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 04:22
Avatar de paginaswebs  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 73
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Como redactar articulos

Lo mejor es pensar siempre en el usuario, redacta para el usuario y google pensará en ti
__________________
diseño web cordoba
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 12:05
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Como redactar articulos

La mejor estrategía actual creo que es la de Marketing de contenidos.

Es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

En resumen: currártelo, estudia a tu posible visitante, a la competencia, y ofrece lo que ellos y mucho más.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 22:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como redactar articulos

Muchas gracias a todos!.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 23:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como redactar articulos

Para nada estoy de acuerdo con aqui con algunos. Decir que la calidad del contenido cuenta, y que la naturalidad también es haber tenido buena experiencia con esas reglas pera nada más.

Existen multitud de webs donde el contenido es monotono tipo SEO hecho queriendo repitiendo y a veces hasta sin sentido.

Google es un robot no es un humano a ver si dejamos ya de idolatrar a este buscador que para colmo a mi parece malisimo. Es imposible que un robot pueda comprobar millones de webs y ademas ponerse a "pensar" que si el contenido es bonito y agradable para el lector.Hoy en dia a este buscador se le puede engañar de muchas formas.Es un robot y no un humano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 14:22
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Como redactar articulos

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Para nada estoy de acuerdo con aqui con algunos. Decir que la calidad del contenido cuenta, y que la naturalidad también es haber tenido buena experiencia con esas reglas pera nada más.

Existen multitud de webs donde el contenido es monotono tipo SEO hecho queriendo repitiendo y a veces hasta sin sentido.

Google es un robot no es un humano a ver si dejamos ya de idolatrar a este buscador que para colmo a mi parece malisimo. Es imposible que un robot pueda comprobar millones de webs y ademas ponerse a "pensar" que si el contenido es bonito y agradable para el lector.Hoy en dia a este buscador se le puede engañar de muchas formas.Es un robot y no un humano.
Google es un robot cada vez más complejo y su finalidad es justamente las cosas que he mencionado son las que va dando cada vez más relevancia. Ge tenido buenas experiencias y en malas. Si existen multitud de webs que siguen siguiendo esa linea en los primeros puestos, llegará el día en que dejarán de estar en las primeras posiciones, te lo garantizo.

En efecto es lo que hace, examinar todas las webs. Si no te lo quieres creer es tu problema.

Tampoco sabía que las cosas que son una mierda se combierten en el motor de todo internet.

Sin acritud @soloandroid, no se por que me da que que trato con alguien resentido por Google o bien por no poder posicionar nada como es debido o con alguien con una cuenta de adsense inhabilitada.

PD: Android es de Google
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 03:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como redactar articulos

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Es un robot y no un humano.
Una verdad a medias, ya que detrás del robot de Google hay cientos de personas trabajando en su algoritmo, sin contar de que si alguna de tu página web ha sido penalizada por el robot, siempre puedes pedir una resonsideración manual y que una persona la analice.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 07:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como redactar articulos

hay herramientas (automaticas) que leen y puede decirnos cuan complejo es un texto, tambien en español
hay herramientas (como el corrector ortográfico de word) que nos dicen si algo está mal escrito ortográfica o gramaticalmente

por que no iba el robot de google a ser capaz de lo mismo?

por qué no va a poder , mañana mismo, tener una actualización que de verdad pueda leer si el texto tiene sentido o no? Negarse a ello es empeñarse en ir un paso por detrás.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 11:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como redactar articulos

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Para nada estoy de acuerdo con aqui con algunos. Decir que la calidad del contenido cuenta, y que la naturalidad también es haber tenido buena experiencia con esas reglas pera nada más.

Existen multitud de webs donde el contenido es monotono tipo SEO hecho queriendo repitiendo y a veces hasta sin sentido.

Google es un robot no es un humano a ver si dejamos ya de idolatrar a este buscador que para colmo a mi parece malisimo. Es imposible que un robot pueda comprobar millones de webs y ademas ponerse a "pensar" que si el contenido es bonito y agradable para el lector.Hoy en dia a este buscador se le puede engañar de muchas formas.Es un robot y no un humano.
Google es un robot programado por personas para valorar las webs que esten mejor escritas. Si sabes el algoritmo es posible escribir cualquier cosa basada en él y posicionar, el problema es que (aparte de no conocerlo) en cuanto cambie el algoritmo te hundes. Así que si alguien me pregunta: ¿qué es lo que necesito?, le diré escribe bien porque los tantos por cientos exactos no los tengo. Además sé que el buscador evalúa de alguna forma los comportamientos positivos de los usuarios con la web y estos dependen 100% de que la web esté bien escrita.

Estoy de acuerdo en que los resultados de Google son bastante mejorables (por decir algo suave), pero de lo que no tengo ninguna duda es de que evalúa millones de webs, puede porque es un robot, imposible sería si fuera un trabajo de humanos. Incluso si llevas un tiempo trabajando en esto habrás visto como el buscador clasifica muchísimas cosas que no le damos importancia y que hace unos años eran impensables, por ejemplo idiomas en que está escrito, sinónimos de palabras, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 07:06
Avatar de Raquelaweb  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como redactar articulos

Hola:

1 Olvida las palabras claves
2 Al menos 400 palabras
3 Calidad y orginalidad en el contenido
4 Imágenes o videos que sea más entretenido leer y no una parrafado
5 Procurar poner titles, tags y alt asociadas a lo que escribes
6 Difunde Twitter, FB, G+

*Intenta escribir cada día al menos los primeros meses

Etiquetas: articulos, redaccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.