Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como redactar el "robots.txt"

Estas en el tema de Como redactar el "robots.txt" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Me gustaría meter el "robots.txt" para el motor de búsqueda de google pero no tengo ni idea de como redactarlo. ¿Pensáis que es bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 05:47
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Como redactar el "robots.txt"

Hola. Me gustaría meter el "robots.txt" para el motor de búsqueda de google pero no tengo ni idea de como redactarlo. ¿Pensáis que es bueno para un posicionamiento optimo del site? Si es así ¿Como debo redactarlo?
Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 06:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Como redactar el "robots.txt"

La estructura del archivo robots.txt es para instruir a los bots, crawlers o spiders que archivos/documentos y/o carpetas/directorios no deseamos que sean incluídos en los índices de los motores de búsqueda.
La redacción está en línea con las directrices específicas a cada bot. O de un modo más general se pueden dar instrucciones para que cualquier bot no mire tal o cual archivo, tipo de archivo o carpeta, como bien dije antes.
En cuanto a la sintaxis, la mejor fuente a consultar se encuentra en las FAQs de robotstxt.org
Y por el contrario a lo que suponés, la existencia de este archivo no favorece en nada al posicionamiento del site. Las técnicas de posicionamiento orgánico trabajan sobre cada documento del sitio y la forma en que los mismos son indexados.
Por supuesto, cuando determinados documentos no deseamos que aparezcan en los índices, es cuando las directivas formuladas en el robots.txt se convierten en una herramienta interesante.
Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 07:48
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Lo del tema de que no indexe carpetas o determinas paginas google no me importa porque ya lo tengo bloqueado con contraseña. Lo que más me interesaba era por el tema del posicionamiento pero si me dices que no va ayudar lo dejamos estar.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.