Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del sitio?

Estas en el tema de ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del sitio? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas.. Tengo una tienda on-line montada en una carpeta dentro del hosting. Es decir.. midominio.com/tienda/ En la raiz del dominio, tan sólo tengo el index.php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del sitio?

Buenas..
Tengo una tienda on-line montada en una carpeta dentro del hosting. Es decir.. midominio.com/tienda/

En la raiz del dominio, tan sólo tengo el index.php donde he añadido un script que redirecciona a la carpeta /tienda/

--><script type="text/javascript">
<!--
window.location = "http://midominio.com/tienda/"
//-->
</script>


A nivel usuario funciona todo OK. Al cargar midominio.com aparece redireccionada la carpeta /tienda/

El problema es que creo, que a efectos de posicionamiento SEO, esto es una chapuza soberana. ¿Me equivoco?.
Lleva ya varias semanas activa y Google todavía no ha indexado ningún contenido.
(si busco site:midominio.com no aparece resultado alguno)

La tienda tiene insertado el código de seguimiento de Google Analitcis correctamente, pero por más que lo intento, Google sigue sin detectar el código, tal vez porque no consigue pasar del index raiz.

Por lo que llevo investigado, creo que hay que hacer algo con el htacces, pero no lo tengo muy claro. ¿Alguien podria orientarme? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 09:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

Con esta simple línea en el .htaccess tienes la redirección:

Código HTML:
redirect 301 /index.php http://www.dominio.com/tienda/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Con esta simple línea en el .htaccess tienes la redirección:

Código HTML:
redirect 301 /index.php http://www.dominio.com/tienda/
Ok, gracias... y...
¿Es ese el modo que debo usar por aquello del posicionamiento?..

¿Bastaría con añadir esa línea al .htacces y podría despreouparme del index.php alojado en el raíz?

Como decía no consigo que Google encuentre el código de seguimiento de analytics, tal vez porque lo busca en la raíz del sitio en lugar de ir a la carpeta /tienda/
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 10:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
¿Es ese el modo que debo usar por aquello del posicionamiento?..
El redireccionamiento 301 mediante el .htaccess es el método más utilizado y el más recomendable.

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
¿Bastaría con añadir esa línea al .htacces y podría despreouparme del index.php alojado en el raíz?
Basta con que lo pruebes para ver si te funciona.

Elimina la redirección que has hecho en el index.php de la raíz y haz efectiva la del .htaccess.

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
Como decía no consigo que Google encuentre el código de seguimiento de analytics, tal vez porque lo busca en la raíz del sitio en lugar de ir a la carpeta /tienda/
Esto ya es problema del propio Analytics, ¿insertaste que el código, para su primera validación, fuera /tienda/ y no la raíz?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

He probado de ambos modos y nada.. Google dice que no lo encuentra (aunque mediante la vista de código en el explorador puedo comprobar como si está)

Si añado la redirección 301 en el .htacces y saco el redirect del index.php de la raíz...
¿Que URL debería indicarle a google asociada a mi ID analitics?... ¿midominio.com?... ¿o domiino.com/tienda/?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 10:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
¿Que URL debería indicarle a google asociada a mi ID analitics?... ¿midominio.com?... ¿o domiino.com/tienda/?
Se supone que añadiendo la url del sitio desde la raíz ya te debería dar por bueno para poder poner el código en una subcarpeta.

Cuando obtienes el código ID, ¿lo insertas entre los HEAD? Al darle para validarlo, ¿qué error te sale?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

La /tienda/ está desarrollada con Prestashop. Por tanto, tan solo tengo que insertar el ID Google Analytics en el módulo que viene "de serie" con la aplicación web.

Al insertar el ID la web no muestra error alguno, es más.. parece estar todo correcto.
Como decía, si cargo en el navegador dominio.com se me redirigue correctamente a la carpeta /tienda/ (es decir, la app Prestashop) y en la vista de código puedo ver correctamente el script que teorícamente Google debería estar rastreando.

El problema, es en el panel de mi cuenta Google Analicts. Por más que espero, y espero ahí me aparece siempre el mensaje ese de: "Estado= Seguimiento no instalado. No se ha podido detectar el código...."

Ahora he eliminado el index.php del directorio raiz y la redirección está definida directamente en el .htacces, mediante ese 301 que me indicaste.
La web carga OK, igual que antes, así que...

¿En el panel Google Analitics, debería indicar que la URL asociada al ID es sólamente dominio.com?

Me imagino que el problema podía estar en que Google no hacía caso de la redireccion PHP usada y se limitaba a buscar en el raiz. A ver si ahora, con eso del 301, "abre los ojos".

Gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 02:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo redireccionar correctamente mediante .htacces a una carpeta del siti

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
Ahora he eliminado el index.php del directorio raiz y la redirección está definida directamente en el .htacces, mediante ese 301 que me indicaste.
La web carga OK, igual que antes, así que....
Carga igual, pero la mejor forma de hacerlo es mediante el .htaccess y no con la forma que lo tenías.

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
Me imagino que el problema podía estar en que Google no hacía caso de la redireccion PHP usada y se limitaba a buscar en el raiz. A ver si ahora, con eso del 301, "abre los ojos".
Ya nos cuentas, aunque la detección del código de Analytics debería de ser instantáneo al momento de insertar el código en la página.

Etiquetas: 301, htacces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.