Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web

Estas en el tema de Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web en el foro de SEO en Foros del Web. Para poder aparecer en los más solicitados buscadores de Internet como Altavista, Yahoo, Google, etc sólo tienes que darte de alta en cada uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:15
Avatar de angel2010  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: monagas
Mensajes: 131
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web

Para poder aparecer en los más solicitados buscadores de Internet como Altavista, Yahoo, Google, etc sólo tienes que darte de alta en cada uno de los buscadores ya sea poniendo la dirección de tu dominio o llenando una forma de especificaciones de tu sitio.

Generalmente, la clave para registrarte está en buscar links como Add an URL o Suggest a site y ahí mismo poner tu dirección (URL).

Por ejemplo, los links de abajo te llevarán directo a la página de cada buscador donde te tienes que registrar:

Google: Link:http://www.google.com/addurl.html

Yahoo: Link:http://mx.search.yahoo.com/free/submit

MSN: Link:http://search.msn.com/docs/submit.aspx?FORM=WSDD2

Altavista: Link:http://www.altavista.com/addurl/default

__________________________________________________ __
Posicionar nuestro sitio Web (I): SEO y SEM
-----------------------------------------------------------------------------

El posicionamiento Web cada vez es más tenido en cuenta por los sitios Web, ya que las estadísticas demuestran, por regla general, que la mayoría de las visitas de un sitio provienen de los buscadores. Por tanto, el estar bien posicionado en los buscadores por las palabras clave que deseemos es una labor muy importante, y a la vez muy complicada.

Y esto último es muy importante, estar posicionado por las palabras clave, ya que el elegir correctamente las palabras claves por las que queremos posicionarnos es el primer paso y del cual depende el éxito de nuestra labor de posicionamiento. Por tanto, hay que tomarse un tiempo en pensar nuestras palabras clave, antes de meternos en planificar una campaña de posicionamiento.

Pero, técnicas de posicionamiento Web hay muchas y muy variadas, desde los típicos banner hasta las campañas de marketing viral, pero sin lugar a dudas las que en la actualidad tienen mayor importancia son las técnicas SEO y SEM.

SEM (Search Engine Marketing), se puede traducir por “Marketing en Motores de Búsqueda” y se refiere a la variante que permite pagar a cambio de establecer anuncios en las páginas de resultados de los buscadores. Para que los entendamos todos, los enlaces que se muestran arriba y a la derecha de la pantalla de búsqueda de Google y aparecen bajo el título de Enlaces Patrocinados.

Está técnica es recomendable cuando tengamos la necesidad de posicionar un sitio Web lo más rápido posible, o cuando no seamos capaces de posicionarlos por técnicas SEO. Tiene el inconveniente que cuesta dinero y en ocasiones puede costar mucho dinero.

SEO (Search Engine Optimization), se puede traducir por “Optimización para Motores de Búsqueda” y es el proceso que tiene por objeto incrementar y mejorar la presencia de un sitio Web en las páginas de resultados de los buscadores. Para que lo entendamos todos, es el posicionamiento natural de los buscadores sin influencias del patrocinio y no puede ser modificado mediante el pago de dinero al buscador (aunque habrá que gastárselo en un experto en SEO).

Esto es un proceso complejo, no por el hecho de aplicar las técnicas SEO, sino por el hecho que se depende del algoritmo de posicionamiento de Google, y esto es el secreto mejor guardado después de la fórmula de la Coca cola, y lo peor, que además lo van variando en el tiempo, y lo que hoy en día es bueno para posicionarte puede ser que dentro de unos años Google te lo penalice por cualquier circunstancia.

Por tanto, las técnicas SEO no son una ciencia exacta, simplemente existen técnicas, que como hemos dicho varían en el tiempo, y que si las aplicas puedes optimizar tu posicionamiento, pero en ningún caso aseguran que aparezcas en las primeras posiciones por una determinada palabra clave.

¿Al no asegurar las primeras posiciones queremos decir que no merece la pena aplicarlas? Pues no, al contrario, es muy bueno aplicarlas ya que siempre nos van a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento, pero en última instancia dependemos de la competencia que exista por una palabra clave.

Debido a la gran complejidad de las técnicas SEO, se han realizado múltiples estudios y se han dado una serie de pautas o consejos para mejorar nuestro posicionamiento, que iré explicando en próximas entradas.
En esta primera entrada, hay que tener claro que es SEM y SEO y en que ocasiones es mejor emplear uno u otro. Como el SEM es mejor dejárselo a un equipo publicitario, nos vamos a centrar en el SEO que está relacionado con el desarrollo Web.

______________
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:23
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 99
Respuesta: Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web

Hola Ángel toda esta información me suena haberla visto en Taringa, el contenido original esta genial, el copi and paste, la verdad... como que no mola.

http://www.taringa.net/posts/info/14...cadores-W.html

Lo ideal es exponer algo y si tienes que referenciar a alguien pon en link de la fuente, pero no le encuentro mucha utilidad a la información que has posteado y más si es copiada

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:34
Avatar de angel2010  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: monagas
Mensajes: 131
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web

si la saque de hay pero no me dio todo el contenido para ponerlo por que es muy largo y estuve que borrarlo
la fuente: http://www.taringa.net/posts/info/14...cadores-W.html es como tu la dijiste y gracia por recordarlo para aquellas persona que toman su tiempo para agregar contenido de gran importancia para lo desarrolladores web
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:37
Avatar de angel2010  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: monagas
Mensajes: 131
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como registrar y posicionar tu pagina en los buscadores Web

yo si le veo la importancia mas a aquella persona que no saben como posicionar su pagina web como yo lo estuve anteriormente gracia a esta información pude aprender muchas cosa

para la persona que desean aprender un poco de todo dirigirse a la pagina siguiente http://www.cesarcancino.com

Etiquetas: buscadores, dominio, enlaces, google, links, página, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.