Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

como sabe google que un texto es relevante?

Estas en el tema de como sabe google que un texto es relevante? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Mi web e snueva y se dedica a vender vacaciones, pero me surgio la duda como hace google para determinar el valor real de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 22:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
como sabe google que un texto es relevante?

Hola

Mi web e snueva y se dedica a vender vacaciones, pero me surgio la duda como hace google para determinar el valor real de un texto, es decir como puede determionar la relevancia real de un sitio, mi contenido es original pero obvio que hablando de productos y servicios todos mas o menos decimos lo mismo en mi rubro supongo que en todos lo casos es muy parecido, por ejemplo si yo vendo hoteles en españa, obvio tratare de dividir mi pagina en varias paginas para abarcar todas las provincias pero casi todos decimos lo hermoso, maravilloso , y demas calificativos que tiene cada hotel o provincia, asi que como determina google queel contenido de mi sitio es relevante porque por keywords mis paginas son de 1500 palabras aproximadamente y mis keywords son 9 en esas 1500 palabras pero ninguna es mayor a 4.95% de densidad, por ejemplo, obvio mi keyword pricipal es hotles en españa, las siguente es tours en españa y las 7 restantes son nombres de hoteles de la region especifica, esta mal mi estrategia de querer colocarme por hoteles especificos y destinos especificos de españa?
o google pensara que mi web no tiene contenido relevante a pesar de tener 1500 palabras?

alguna sugerencia ?

gracias por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 06:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: como sabe google que un texto es relevante?

Hola, que tal.
Por lo que he podido entender, de la relevancia, se refiere primero a la originalidad de los textos, luego de no excederse en las palabras claves contenidas en el mismo, de la colocación de esas palabras claves en el contenido, titulo de la página, en H1, que las mismas estén en negritas, cursivas, subrayadas (de esto no estoy seguro si las 3 cosas a la vez o 1 en cada key), otra cosa importante colocar la palabra clave lo más cercano posible del inicio del primer párrafo, luego colocarla en el último párrafo, y las demás en el resto del contenido según sea necesario.
Si alguna de estas cosas es incorrectas, corregidme.

De lo que aparentemente Google no tiene idea, es del significado general del texto.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 07:59
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: como sabe google que un texto es relevante?

Yo sigo más pautas aparte de las que ha comentado calgares.

Que el contenido tenga bastante texto, 400 palabras podría ser una buena cantidad aconsejable, pero eso si, nada de escribir por escribir.

Intenta no cometer faltas de ortografía, no cuesta nada corregirlo ;)

El contenido debería de tener una consecución lógica. Una introducción (poner en situación al lector sobre lo que va a leer), nudo (parte principal del texto) y desenlace (conclusión final u opinión personal). Esto no tiene que ser así obligatoriamente, además de que hay tipos de contenido que por ejemplo no pueden tener esta estructura, pero sí es aconsejable en la mayoría de los casos.

Como ha mencionado el compi anteriormente la fluidez de las palabras clave en el texto tampoco tendría que ser muy amplia, por ejemplo en un texto de 400 palabras, si introduces 4 o 5 veces las palabras clave sería suficiente.

Utiliza un lenguaje correcto, ni muy técnico, ni demasiado coloquial o de barrio. Hará que llegues a más público.

Usa los enlaces durante el texto para ampliar información. Si estamos hablando de Valencia, no estaría de más enlazar esa palabra a algún Google que hable sobre Valencia.

Estas son algunas de mis pautas a seguir, si alguno de los expertos cree que me equivoco que me lo comunique, así que hoy me acostaré sabiendo algo más ( que eso siempre me gusta jijiji )
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, relevante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.