Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como saber si Google me ha sancionado?

Estas en el tema de Como saber si Google me ha sancionado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, resulta que hace una semana consegui posicionar con 16 palabras claves que me pidio una clienta una web en sus respectivas primeras paginas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:13
Avatar de nachotator  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Como saber si Google me ha sancionado?

Hola, resulta que hace una semana consegui posicionar con 16 palabras claves que me pidio una clienta una web en sus respectivas primeras paginas y resulta que hoy compruebo con el programa "Free Monitor for Google" que NINGUNA de las 16 palabras claves que tenia en primera pagina han desaparecido o por lo menos no las tengo entre las 40 primeras palabras (es la busqueda que hice). Como es posible que haya pegado ese bajon en una semana? Como puedo saber si Google me ha sancionado por algo? Y si me ha sancionado por que puede ser? No he puesto enlaces ni nada de eso de esa web o sea que por spam no es.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como saber si Google me ha sancionado?

Y entonces que has hecho para posicionarlas? tienes que decir mas o menos que hiciste para hacer eso y en cuanto tiempo posicionaste tantas palabras claves para darnos una idea y analisar un poco el caso.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:38
Avatar de nachotator  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como saber si Google me ha sancionado?

Pues he utilizado siempre el mismo sistema y siempre funciona, de hecho he posicionado algunas webs sin poner un solo enlace. No queria explicar el truco para que la gente no se me copie pero con tal de que me ayudeis lo que haga falta.

-Puse enlaces en el pie de la pagina con las palabras clave y esos enlaces los puse con h1 o h2 pero en la hoja de estilo lo modifico para que no salga la letra gigante.

-Los enlaces los enlazo a paginas iguales a la del index (o a cualquier otra de la web), es decir que hago una copia del index pero la llamo del mismo nombre que la palabra clave, es decir, en lugar de index.html o index.php seria por ejemplo psicologos-valencia.html o psicologos-valencia.php si la palabra clave es "Psicologos Valencia"

-Luego, dentro de "psicologos-valencia.html" hay que poner un tilulo con la misma palabra clave y con <h1>, es decicir, <h1>Psicologos Valencia</h1> y sobre todo en el "title" se pone tambien la misma palabra clave.

-Otra cosa que hay que hacer es poner en negrita las palabras claves que veas en el texto (esto no lo llegue a hacer en esta web) y poner todos los titulos con H1.

-Poner el ALT en las imagenes y poner palabras claves en ellas.

-Y sobre todo revisar el codigo para que sea valido con el W3C tanto todas las paginas como los CSS.

-Ah y no puede faltar un sitemap.xml y un mapa del sitio en HTML para que Google enlace todas tus paginas sin problemas.

Y eso es todo lo que le hice. Normalmente funciona de lujo y parecia que esta vez pasaba lo mismo y a la clienta le estaban aumentando las visitas (lo vio en Google Analitics) y de repente a bajado en picado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como saber si Google me ha sancionado?

Cita:
Iniciado por nachotator Ver Mensaje
Como puedo saber si Google me ha sancionado por algo? Y si me ha sancionado por que puede ser?
Simple.

Das de alta tu sitio en las Herramientas para Webmasters

Ahí no sólo tenés en el día a día las posiciones de tu página, impresiones, clics, etc sino que tenés también un canal abierto de comunicación con Google. Si infringís alguna de las directivas, podés encontrarte con mensajes como el siguiente:

Cita:
Hemos observado que en algunas páginas de su sitio se podrían estar empleando técnicas contrarias a las Directrices para webmasters de Google.
Concretamente (...)
Si tiene alguna pregunta sobre la forma de solucionar esta incidencia, consulte la página del Foro de ayuda para webmasters para recibir asistencia.
Atentamente,
Equipo de Calidad de la búsqueda de Google
Finalmente, no envíes consultas automatizadas a Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: enlaces, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.