Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Estas en el tema de ¿Como saber si una palabra clave esta competida? en el foro de SEO en Foros del Web. hace unos meses hicieron esta pregunta en este foro ¿Como saber si una palabra clave esta competida? Hay alguna manera fiable de saber si una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
¿Como saber si una palabra clave esta competida?

hace unos meses hicieron esta pregunta en este foro

¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Hay alguna manera fiable de saber si una key esta mucho o poco competida? Por que me parece que Adwords se base en sus propias estadisticas, pero muchas veces no corresponde con la realidad.

Gracias, espero que me podáis recomendar algún truco o alguna herramienta más precisa.


Las respuestas no fueron concluyentes. Me gustaria saber si a dia de hoy conoceis alguna forma de saberlo mas concretamente.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 16:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Lo de adwords no es indicativo, ya que solo indica la competitividad en el propio sistema de adwords, no en el de búsqueda orgánica.

Para saber si una palabra está competida no tienes más que analizar los primeros resultados al escribir esa búsqueda, ver el status del que gozan esos dominios, sus enlaces entrantes... y ver si puedes superarlos.
__________________
Informatica y tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 03:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Lo de adwords no es indicativo, ya que solo indica la competitividad en el propio sistema de adwords, no en el de búsqueda orgánica.

Para saber si una palabra está competida no tienes más que analizar los primeros resultados al escribir esa búsqueda, ver el status del que gozan esos dominios, sus enlaces entrantes... y ver si puedes superarlos.
Exacto, la forma fiable es analizar las búsquedas que tiene esa palabra clave, hacer la búsqueda y mirar que tipo de SEO han hecho las webs de las primeras posiciones y a partir de ahí, al tajo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

intuición al fin al cabo

por que yo lo que hacia antes era eso viendo los enlaces entrantes con el anchor de la palabra a posicionar y su fuerza.

pero desde que el pinguino penaliza enlaces con el mismo anchor text (o eso es lo que dice) no me atrevo a hacer demasiados (10 maximo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 16:18
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

¿como saber si una palabra clave está muy repetida? Quizás mi respuesta sea estúpida, pero a más paginas que aparezcan en Google debe de suponerse que está más competida. Vamos que si por "Sexo" sale 100.000.000 de paginas y por "Sexo entre largatijas" salen 5.000... es obvio cual es la más competida....
__________________
ropa de trabajo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 16:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Cita:
Iniciado por vestuariolaboral Ver Mensaje
¿como saber si una palabra clave está muy repetida? Quizás mi respuesta sea estúpida, pero a más paginas que aparezcan en Google debe de suponerse que está más competida. Vamos que si por "Sexo" sale 100.000.000 de paginas y por "Sexo entre largatijas" salen 5.000... es obvio cual es la más competida....
No siempre se cumple, hay palabras con muchos resultados en los que sin esfuerzo se puede subir al top ten y otras con muy pocos que cuesta la misma vida llegar a la segunda página. ¿Por qué? pues porque existan webs poco o muy trabajadas. Un ejemplo de lo primero sería cualquier palabra con más de un sentido y un ejemplo de lo contrario cualquier temática que dé dinero, por ejemplo cualquier búsqueda con el nombre de hotel menos conocido, puede haber pocos resultados pero todos estarán muy optimizados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 03:26
Avatar de mkal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Alajuela
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Me gustaria que alguien diera una mejor respuesta al tema, ya que me interesa...actualmente yo no he invertido nada en seo, pero creo que tendre que hacerlo para superar las visitas actuales...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 07:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Es un tema muy delicado, yo te aconsejaría hacer como poco una comparación entre:

- Resultados globales mensuales
- Nùmero de resultados en Google
- Fuerza de la competencia con esas kw

Y cuando hagas la búsqueda en keyword tool, vigila el tipo de concordancia. Lo que no puedo decirte es porque hay gente que se basa en conocordancias amplias y otras que hay que fijarse solo en las exactas
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Para acertar con esto es una mezcla de objetivos, herramientas , y la tradicional intuicion y experiencia.

No es lo mismo lo competida que sea una palabra cuando solo buscas tráfico , aqui es cierto que adwords te sirve poco.


Que cuando buscas palabras , para vender , entonces adwords si te da pastas mas fiables.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:26
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Utiliza por ejemplo la herramienta SEO Quake o SEO for Firefox para ver qué indicadores tienen las principales web que están en los primeros resultados y así tendrás una idea de cómo posicionar mejor.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 15:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
Es un tema muy delicado, yo te aconsejaría hacer como poco una comparación entre:

- Resultados globales mensuales
- Nùmero de resultados en Google
- Fuerza de la competencia con esas kw

Y cuando hagas la búsqueda en keyword tool, vigila el tipo de concordancia. Lo que no puedo decirte es porque hay gente que se basa en conocordancias amplias y otras que hay que fijarse solo en las exactas
Muy Gráfico Sepiastral.

En cuanto a lo de las concordancias ámplias o exactas, creo que aquí hay un poco de intuición, un poco de saber si es mejor el longtail o el exact match, y otro poco de acercarnos algo a una estimación. Con la concordancia exacta de adwords, se puede más o menos estimar la competencia por una palabra clave, con la concordancia amplia te puedes volver loco para tratar de analizar algo.

Mi consejo:

1. Mirar adwords en concordancia exacta. Competencia x Volumen = Dificultad para posicionar (Ojo, no tomar esta fórmula al pié de la letra que me la acabo de inventar...pero a buen entendedor...esta aproximación le valdrá para estimar dificultad de posicionamiento)

2. Estudiar a la competencia directa para la palabra clave que tengas de referencia. La Extensión Seo For Firefox es una gran ayuda.

3. No está de más chequear la palabra clave o a la competencia con la herramienta Sem Rush (Gratuita para los primeros resultados).

Y con esto y un mucho de experiencia con varios proyectos, podrás estimar bastante bien la dificultad de posicionamiento.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 02:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

también es util mirar el domain auntority y el page autority con la barra de mozrank
__________________
Comprar un dominio

Etiquetas: clave, palabra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.