Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Estas en el tema de Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un problema que lo llevo desde hace tiempo y recién tengo tiempo de verlo, lo que para es que al comienzo mi sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 19:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Hola, tengo un problema que lo llevo desde hace tiempo y recién tengo tiempo de verlo, lo que para es que al comienzo mi sitio estaba en Joomla y tenía instalado el Joomsocial, estuve así como por 5 años y hace unos meses me cambié a Wordpress, creando una cantidad increible de errores.

Para empezar tengo muchos links que ya no están (más de 14 mil errores) tengo errores 404 y 500 y creo que eso está afectando a mi posicionamiento, lo que quiero es que esos errores desaparezcan, me dijieron que con el tiempo iban a desaparecer pero ya pasaron más de 8 meses y nada. Otra solución que me dieron fue borrar las URLS pero tengo miedo que Google crea que mi sitio ya no existe al ver tantas urls borradas, otra solución es hacer un redireccionamiento 301 a mi sitio, que es lo que he hecho, así que cada vez que alguien entra a una página que ya no existe lo manda al homepage.

Quisiera saber si alguien en el foro ha pasado por lo mismo y si me pueden dar una solución para este problema.

Gracias.

  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 23:06
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Retira ese 301 al home. No es buena idea.

Cambia tus errores 404 por 410. Eso le indicará al buscador que la web fue retirada intencionalmente. No reducirá el número de errores, pero ayudará un poco.

Luego ve eliminando a pocos todas las URLs con problema. Nadie te obliga a hacer 1500 bajas en un solo día. Ve haciéndolas a pocos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 23:59
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Lo importante es que vayas eliminando los 404 de tu web si es que hay links que no apuntan a ningun sitio para que en un futuro no se produzcan mas errores.

Existe una herramienta freeware (Xenu) que analiza tu web en busca de links 404 y que con paciencia puedes ir solucionando desde tu web.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 18:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Hola, gracias por sus respuestas, estoy viendo la mejor forma de solucionar este problema, una consulta me dicen que redireccionar los 404 al home no es buena idea, pero estaba leyendo en la web de Google que una de sus recomendaciones es eso, me gustaría saber porque no es buena idea? o por que Google la da como posible solución?

Gracias.

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 08:14
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Cita:
Iniciado por noobweb Ver Mensaje
Hola, gracias por sus respuestas, estoy viendo la mejor forma de solucionar este problema, una consulta me dicen que redireccionar los 404 al home no es buena idea, pero estaba leyendo en la web de Google que una de sus recomendaciones es eso, me gustaría saber porque no es buena idea? o por que Google la da como posible solución?

Gracias.

¿Dónde recomienda Google enviar los 404 a la página inicial? No está haciendo eso. Lo que dice tu gráfico adjunto es que lo que se hace es crear una página 404 personalizada que invite al usuario a usar otras páginas, no que los puedes redirigir.

Esta es la página 404 de mi web, por ejemplo. Allí le informo al visitante que la página y donde puede buscar la información que desea encontrar. La idea es hacer eso para no perder al visitante.

Lo que me recuerda que esa página la puedo aprovechar un poco mejor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como solucionar errores 404 y 500 en Webmaster Tools?

Gracias, ahora si me quedo claro!

Etiquetas: errores, google, tools, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.