Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como usar el motor google de otro pais?

Estas en el tema de Como usar el motor google de otro pais? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, estoy tratando de estudiar el comportamiento de un usario promedio en google para algunas frases de ejemplo que sirven a mi rubro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Como usar el motor google de otro pais?

Hola a todos,

estoy tratando de estudiar el comportamiento de un usario promedio en google para algunas frases de ejemplo que sirven a mi rubro.

El problema que estoy teniendo es que google si bien me deja usar la interfaz de otro pais distinto al mio (al de mi IP), el motor de Google sigue interpratando el pais de origen de la consulta.

Por ejemplo, si yo estoy en Argentina y querio simular una busqueda en Alemania para la frase "car sellers" y invito a cualquier usuario de alemania a hacer exactamente lo mismo que hice yo pero desde alemania, los resultados que obtenemos son notoriamente distintos.

Alguno conoce la manera en que yo pueda utilizar google de otro pais y obtener los mismos resultados que un usuario ubicado aquel pais en para una misma frase?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 13:23
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Como usar el motor google de otro pais?

Google puede tomar la IP de tu compu y ordenarte los resultados en función del país desde el cual haces la búsqueda. Para solucionarlo, tendrías que usar un proxy de tu país objetivo, para simular que estás allí.

Te recomiendo que utilices FoxyProxy con alguna proxy de tu país objetivo, y que compruebes tus posiciones mediante RankChecker o alguna otra que use el navegador como interfaz.


Por otra parte, en este caso (Argentina - Alemania) puede que también esté tomando la preferencia de idioma desde el locale de tu navegador, y te muestre a vos los resultados de car sellers "en español"... Esto lo podés solucionar con Locale Switcher o Quick Locale Switcher..

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 06/12/2008 a las 13:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
De acuerdo Respuesta: Como usar el motor google de otro pais?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Google puede tomar la IP de tu compu y ordenarte los resultados en función del país desde el cual haces la búsqueda. Para solucionarlo, tendrías que usar un proxy de tu país objetivo, para simular que estás allí.

Te recomiendo que utilices con alguna proxy de tu país objetivo, y que compruebes tus posiciones mediante RankChecker o alguna otra que use el navegador como interfaz.


Por otra parte, en este caso (Argentina - Alemania) puede que también esté tomando la preferencia de idioma desde el locale de tu navegador, y te muestre a vos los resultados de car sellers "en español"... Esto lo podés solucionar con Locale Switcher o Quick Locale Switcher.

saludos!

Uy, te re agradezco!! .. Nunca pense que iba a obtener una respuesta tan clara, precisa y profesional ...

Si probe lo que me dijiste y efectivamente funciona a la perfeccion.

Instale amblos complementos de Mozilla: el FoxyProxy y el Quick Locale Switcher.

Creo que no te entendi muy bien eso de chequear mis posiciones con el Rank Checker. La verdad no lo conozco, lo baje de todos modos y por sus funciones asumo que lo que me estabas sugiriendo era que estudie las posiciones de una misma busqueda para distintos proxys para comprobar que eran distintos los resultados... ¿algo asi puede ser?

Yo de todos modos lo que hice fue chequear mi ip publica en www.myip.es y me decia que estaba situada en Alemania si tenia el Proxy activo, caso contrario en Argentina.

Nuevamente te vuelvo a dar la gracias por la mano enorme que me diste.

Un Abrazo!

Última edición por denica001; 07/12/2008 a las 14:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.