Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Estas en el tema de ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos Llevo unas dos horas dando vueltas en este foro, y no veo nada que responda mis dudas acerca de los marcadores sociales. - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Hola amigos

Llevo unas dos horas dando vueltas en este foro, y no veo nada que responda mis dudas acerca de los marcadores sociales.
- Cuá es la forma correcta de utilizarlos.
- Cuantos marcadores puedo agregar sin que tenga problemas de baneo o algo asi.
- Si creo un usuario y contraseña igual y me registro en todos los marcadores, esto se considerará SPAM? Cuál es la forma más correcta de hacerlo, para lograr enlaces de calidad, pero sin ofender a Google?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 06:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Tenés la libertad en tener una cuenta en cuanto medio social exista. No por esa acción existe baneo o penalización.

Si el tráfico Web se divide en:
  • orgánico
  • referido
  • directo

El SEO se ocupa del primer segmento. El social media toma el segundo y cuando lográs generar marca y aceptación recién tu sitio se conoce per sé y podés generar tráfico a partir de ahí.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 12:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Tenés la libertad en tener una cuenta en cuanto medio social exista. No por esa acción existe baneo o penalización.

Si el tráfico Web se divide en:
  • orgánico
  • referido
  • directo

El SEO se ocupa del primer segmento. El social media toma el segundo y cuando lográs generar marca y aceptación recién tu sitio se conoce per sé y podés generar tráfico a partir de ahí.
Gracias, esto me alegra un poco, entonces puedo abrir cuenta en cada marcador social que desee, y además, cada vez que cree un nuevo post, o una página, puedo agregarla en cada uno de los marcadores, es correcto esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 13:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Obviamente que podés hacerlo. El tema pasa por tener fans, seguidores, followers & etc. De otra manera...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

muchas gracias por la ayuda, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 14:20
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Pero además es necesario tener un porrón de fans, seguidores, followers & etc. No basta con un puñado, el número debe ser obsceno.

Hoy en día no se va a sitio ninguno con 1000 contactos de morondanga.
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 19:12
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

El lema sería hazte famoso (tipo Tano Pasman) y te seguirán, te seguirán, XD.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 03:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

¿No estamos confundiendo un poco marcadores sociales con redes sociales?
Hasta donde yo llego, en la mayoría de marcadores sociales, no tienes seguidores. Son lugares donde incluyes enlaces a tu sitio.

Y esto creo que de cara al seo, puede llegar a ser interesante, por lo que los marcadores sociales entrarían como tráfico de referidos y quizá lleguen a ayudar en el orgánico
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿No estamos confundiendo un poco marcadores sociales con redes sociales?
Hasta donde yo llego, en la mayoría de marcadores sociales, no tienes seguidores. Son lugares donde incluyes enlaces a tu sitio.

Y esto creo que de cara al seo, puede llegar a ser interesante, por lo que los marcadores sociales entrarían como tráfico de referidos y quizá lleguen a ayudar en el orgánico
Gracias por esta respuesta, menos mal, pues ya empezaba a pensar que me habia confundido 100 % cuando empezaron a recomendarme fans y seguidores
Y es de cara al SEO que pienso utilizarlos, pues veo que en muchos sitios y foros los recomiendan,
por cierto, alguien sabe alguna web, o software que permita marcar de forma mas rapida, es decir, casi automatica, tipo onlywire.com, pero gratis, jejeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hasta donde yo llego, en la mayoría de marcadores sociales, no tienes seguidores.
En Delicious sí tenés el concepto de Network (donde seguís a otros users) y además, podés estar incluído en la Network de otro usuario
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En Delicious sí tenés el concepto de Network (donde seguís a otros users) y además, podés estar incluído en la Network de otro usuario
Lo se Daniel. Es más creo que seguimos mutuamente nuestras cuentas de Delicious. Yo al menos la tuya si.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Es más creo que seguimos mutuamente nuestras cuentas de Delicious.
Quiero ya verificar ese dato...!!! ¿con que nick estás en Delicious!?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:08
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por ern537 Ver Mensaje
Gracias por esta respuesta, menos mal, pues ya empezaba a pensar que me habia confundido 100 % cuando empezaron a recomendarme fans y seguidores
(...)

alguien sabe alguna web, o software que permita marcar de forma mas rapida, es decir, casi automatica,
No, si ibas bien encaminado al 100%. Para hacer spam de forma automática nada mejor que tener un monton de fans y seguidores en facebook, twitter y tal, valen para el SEO ...

y lo mejor de todo, son gratis !!
__________________
Si te gusta conducir...
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No, si ibas bien encaminado al 100%. Para hacer spam de forma automática nada mejor que tener un monton de fans y seguidores en facebook, twitter y tal, valen para el SEO ...

y lo mejor de todo, son gratis !!
Y esta pagina se considera spam?, me refiero a onlywire.com, entonces es mejor hacerlo todo manual, no, aunque sea mas lento?

Tambien hay otra pagina, socialmarker.com, tampoco la recomiendan?
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:55
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
Iniciado por ern537 Ver Mensaje
Y esta pagina se considera spam?, me refiero a onlywire.com, entonces es mejor hacerlo todo manual, no, aunque sea mas lento?
Sinceramente no se que se considera spam y que no.

Como webmaster un buen uso de los marcadores sociales, como reza el título de este hilo, sería disponer unos botones y/o enlaces que le permitan a tus usuarios compartir genuinamente tu contenido.
De esta forma, si Dañiel marca tu pagina en Delicious, luego por la noche Masclet podrá leer sus recomendaciones.

Todo lo que sea escupir enlaces de forma automática no digo que no sea efectivo, porque no lo he probado, pero desde luego esta fuera del buen uso de los marcadores sociales.
No es mala idea, si así lo quieres, que abras una cuenta en Delicious y otras redes para marcar tu contenido. Si prosigues haciendo buenas recomendaciones un día cualquiera otros usuarios podrían empezar a seguirte a ti y algun día tus recomendaciones serán relevantes.

Te puedo asegurar que no solo masclet sigue las recomendaciones, ya sea a traves de Delicious u otras redes, que hace Dañiel. Y ese es el verdadero valor de una cuenta social y de una buena recomendacion, bookmark, like, tuit o lo que sea. Eso trae SEO, tráfico, reputación y toda la mandanga. Lo del software ese la más de las veces trae alguna penalización, porque ...

si bien es verdad que para ser penalizado hay que ser una verdadera bestia, también es verdad que con un software es bastante más sencillo liarla parda y hacer la burrada del mes
__________________
Si te gusta conducir...
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Cita:
si bien es verdad que para ser penalizado hay que ser una verdadera bestia, también es verdad que con un software es bastante más sencillo liarla parda y hacer la burrada del mes
Todo comprendido, muchas gracias!
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 16:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cómo utilizar correctamente los marcadores sociales?

Bueno, yo uso un puñado de estas webs. Lo que busco es...

1. Si están en Google
2. Si tienen un número interesante de páginas registradas.
3. Si hay referencia de ellas en mi GWT.

La mejor opción para mí es Netvouz, pero si alguien quiere, aquí está mi cuenta en Delicious
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: backlinks, maradores, posicionamiento-seo, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.