Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Estas en el tema de Compartir enlaces pie de pagina PR alto. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo una duda. Tengo una 20 paginas web que quieren enlazarme en el pie de pagina con PR de 2 A 6. E llegado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 17:40
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Hola tengo una duda.
Tengo una 20 paginas web que quieren enlazarme en el pie de pagina con PR de 2 A 6.
E llegado a un acuerdo con ellos en temas optimizacion interna de sus webs sin coste y ellos me ponen un enlace a mi web, estaría penalizado por google si pongo ejemplo mi web www.ejemplo.es, by diseño web by posicionamiento etc.. ¿esto seria manipulacion para en PR?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 18:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Cita:
Iniciado por seogoogle Ver Mensaje
estaría penalizado por google si pongo ejemplo mi web www.ejemplo.es, by diseño web by posicionamiento etc.. ¿esto seria manipulacion para en PR?
De ninguna manera es penalizable. Es un recurso completamente lícito de parte del diseñador, el SEO, etc. incluir un backlink al propio sitio Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 18:41
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
De ninguna manera es penalizable. Es un recurso completamente lícito de parte del diseñador, el SEO, etc. incluir un backlink al propio sitio Web
si entiendo pero si no ponen en sus webs el enlace con rel="nofollow"
ellos se verian afectodos en el Pr no?
Gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 19:46
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Por lo que he leido, y corríjanme si me equivoco, no se deben colocar enlaces en el footer o en side, porque aparecen en todas y cada una de las páginas de la web, y si tienes digamos 1000 páginas, estarías teniendo 1000 enlaces salientes a tu web, y eso creo entender que G lo vé mal o simplemente ignora los enlaces.

Por eso el blogroll está desaconsejado.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 20:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Como bien te ha dicho Daniel Ulczyk, ese es un sistema lícito y que se suele utilizar, no hay nada de malo en ello que te vaya a perjudicar.

Por otra parte, y teniendo en cuenta lo que comenta calgares, si te enlazan esas 20 webs y cada una de ella tiene una media de 500 o 1000 urls imaginate la cantidad de backlinks que vas a generar... Cuidado, ándate con ojo.

Lo que puedes hacer es que SOLO te enlacen desde la home en cada una de las webs, en el footer sí, pero sólo en la página principal.

Cita:
Iniciado por seogoogle Ver Mensaje
si entiendo pero si no ponen en sus webs el enlace con rel="nofollow"
ellos se verian afectodos en el Pr no?
Dichas webs nunca se van a ver afectadas ni penalizadas. Si te ponen junto a su enlace el rel="nofollow" lo único que pasará es que el PR que ellas tengan no se te transmitirá a ti, es decir, no te sumará nada en cuanto a Page Rank que te linken una web con PR2 o diez con PR6.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 01:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Hola a todos:

O bien se podrían variar los footers de cada cierto número de páginas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 03:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Yo creo que enlaces en blogrroll o footer no afectan a tu web. Es algo natural que una web ponga enlaces en todas sus páginas a otro blog que considera relevante, yo por ejemplo lo hago con algunos sin que me lo pidieran porque considero que su trabajo lo merece y pueden ser interesante para mis lectores.
__________________
Informatica y tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 09:24
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Hola gracias por tu aclaracion.


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Como bien te ha dicho Daniel Ulczyk, ese es un sistema lícito y que se suele utilizar, no hay nada de malo en ello que te vaya a perjudicar.

Por otra parte, y teniendo en cuenta lo que comenta calgares, si te enlazan esas 20 webs y cada una de ella tiene una media de 500 o 1000 urls imaginate la cantidad de backlinks que vas a generar... Cuidado, ándate con ojo.

Lo que puedes hacer es que SOLO te enlacen desde la home en cada una de las webs, en el footer sí, pero sólo en la página principal. si en enlace solo en home



Dichas webs nunca se van a ver afectadas ni penalizadas. Si te ponen junto a su enlace el rel="nofollow" lo único que pasará es que el PR que ellas tengan no se te transmitirá a ti, es decir, no te sumará nada en cuanto a Page Rank que te linken una web con PR2 o diez con PR6.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 07:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Los enlaces desde el footer si pueden tener valor para el SEO, pero digamos, más de una forma indirecta y no tanto para aumentar el PR o transmitir link juice.

Al menos lo opino yo, y lo dice mi experencia.
Google analiza los textos de los enlaces (también en el footer) con la intención de entender, si tu web es autoridad para algún tema en especial. Así que los enlaces te servirán, pero quizás no tanto como un enlace desde un sitio web con relevancia del contenido para el tuyo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 09:01
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir enlaces pie de pagina PR alto.

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Los enlaces desde el footer si pueden tener valor para el SEO, pero digamos, más de una forma indirecta y no tanto para aumentar el PR o transmitir link juice.

Al menos lo opino yo, y lo dice mi experencia.
Google analiza los textos de los enlaces (también en el footer) con la intención de entender, si tu web es autoridad para algún tema en especial. Así que los enlaces te servirán, pero quizás no tanto como un enlace desde un sitio web con relevancia del contenido para el tuyo.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo no sirven para aumentar el Pr pero si ayuda y se ganan puntos para el posicionamiento.

Etiquetas: enlaces, google, pie, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.