Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Estas en el tema de Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps?? en el foro de SEO en Foros del Web. Desde hace un año aproximadamente trabajo el SEO de una web con buenos resultados, pero últimamente, un término en el que estaba en la primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Desde hace un año aproximadamente trabajo el SEO de una web con buenos resultados, pero últimamente, un término en el que estaba en la primera posición, nombrando la actividad y la ubicación de la empresa (pongo un ejemplo inventado: "Panadería Sevilla") ha desaparecido por completo, mientras que otros términos que estoy trabajando se han mantenido, incluso mejorado sus resultados...

El caso es que de repente, aparezco en la primera posición de Google maps, introduciendo el "término" (de la activida y ciudad a la que me refiero)...

¿¿Puede ser que al aparecer ahora en google maps no aparezca la misma url 2 veces posicionada con ese término?? He mirado y ninguno de los que salen en google maps vuelven a salir en la misma serp ...

Además a mi competidor más directo le ha pasado exactamente lo mismo, estaba su web, con descripción y ahora ya no aparece, sin embargo está en la segunda posición en google maps... Aunque el tiene posicionado su blog en la novena página de google, pero entiendo que es otro URL ya que es blog.ejemplo.com...

Creéis que no me han bajado en este término sino que siplemente ahora mi web sale en google maps en lugar de en el posicionamiento natural??? o ha descendido de forma radical y casualmente he ganado varias posiciones en Google maps??

Eso si, en google analytics las visitas generadas por ese término desde Google han descendido considerablemente... y en Ranktracker me indica que el término no se encuentra entre los 100 primeros resultados...

Espero que podáis ayudarme. Gracias!

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 01:45
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Buenos dias

El tema de Google maps esta dando muchas vueltas, yo tengo varias empresas que tambien aparecen en google maps en primeras posiciones aunque su web no aparece en los resultados.

Yo he llegado a observar una cosa, creo que cuando la web coge suficiente valor y esta tiene una ficha de google maps google lo que hace es enlazar la ficha del maps con la web en si. Creo que esto es asi porque en estos mapas de mis clientes el titulo que aparece en el mapa es el de la web, no el de la ficha de google maps.

Un saludo, espero que te ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Tengo algún cliente al que le pasa esto. Os comento:

Hasta hace poco estaba en primera página por una palabra solo en Google Maps. A la que he subido a 1º página (posición 7 - 8 sin contar maps) me ha fusionado el resultado del mapa con el natural (ahora en 4º posición gracias al maps).

En estos casos si os fijáis en el título pilla el de la web y no el de Google Maps.

Todo esto solo ocurre si estáis en una ubicación concreta. Os recomiendo probar de cambiar de ubicación en google (yo que soy de barcelona pruebo mucho con madrid, valencia, etc...) y veréis que el resultado orgánico aparece normal en primera página ya que lógicamente no saldréis en Google Maps.


Sobre el Ranktracker debes configurarlo en búsquedas universales para que te cuente los resultados de maps!

Espero haber ayudado ;)
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:28
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Tengo algún cliente al que le pasa esto. Os comento:

Hasta hace poco estaba en primera página por una palabra solo en Google Maps. A la que he subido a 1º página (posición 7 - 8 sin contar maps) me ha fusionado el resultado del mapa con el natural (ahora en 4º posición gracias al maps).

En estos casos si os fijáis en el título pilla el de la web y no el de Google Maps.

Todo esto solo ocurre si estáis en una ubicación concreta. Os recomiendo probar de cambiar de ubicación en google (yo que soy de barcelona pruebo mucho con madrid, valencia, etc...) y veréis que el resultado orgánico aparece normal en primera página ya que lógicamente no saldréis en Google Maps.


Sobre el Ranktracker debes configurarlo en búsquedas universales para que te cuente los resultados de maps!

Espero haber ayudado ;)
Si es justamente eso lo que hace google, pero aunque tengas otra ubicacion, si estas en barcelona por ejemplo y cambias la ubicacion a madrid logicamente no slae el maps pero si en el termino de busqueda añades la ciudad si aparece en el maps aunque la ubicacion sea otra
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Exacto! Es un poco como hace Adwords si pones la orientación en "Personas que visitan, buscan o ven páginas sobre mi ubicación de orientación"

A mi la verdad que siempre que me ha pasado esto me sube posiciones, nunca me ha perjudicado.
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Cita:
Yo he llegado a observar una cosa, creo que cuando la web coge suficiente valor y esta tiene una ficha de google maps google lo que hace es enlazar la ficha del maps con la web en si. Creo que esto es asi porque en estos mapas de mis clientes el titulo que aparece en el mapa es el de la web, no el de la ficha de google maps.
Tienes razón, cuando aparece el resultado en Google maps lleva el título de la web, y el de la página que os comente de la competencia exactamente igual...

Por lo que podemos confirmar que cuando una web aparece en los primeros resultados con un término que lleve el nombre una ciudad, puede pasar a salir en Google maps (con buen resultado, por los casos observados) y salir de los resultados orgánicos o naturales, no???

Con el título de la web y en vez de la descripción los datos del mapa y la ubicación de la empresa...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 19:15
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

En mi caso he visto dos casos:

1. que la posicion de Google maps y de la pagina web es la misma, y como han comentado mira muy bien al titulo y descripcion que puede mostrar.

2. que hay dos posiciones una la de google maps (posicion de 1-7) y posicion de la pagina web normalmente en la segunda pagina (posicion 11-20)

Creo que google maps varia mucho dependiendo del browser (IE, Firefox, Safari, chrome etc), e realizado la misma busqueda el mismo dia en todos los browsers y las posiciones dadas por Google maps pueden variar bastante, ya que en algunos browsers si me sale la busqueda por google maps en otros no (o menos cantidad), por lo tanto yo no estoy tan confiado con respecto a las posiciones por medio de Google maps.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 05:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Cita:
2. que hay dos posiciones una la de google maps (posicion de 1-7) y posicion de la pagina web normalmente en la segunda pagina (posicion 11-20)
Pero aquí indicas que apareces en Google maps y en la segunda página de Google.
Son dos SERP diferentes.

Pero, Qué pasaría si mejoras tu resultados de SEO y llegas a la primera página, podría salir la misma URL posicionada dos veces en la misma SERP?
(Aunque una esté en google maps y otra en los resultados naturales)

Por lo que estoy viendo creo que desaparecerías y solo aparecerías en Google maps, que es lo que me ha pasado a mi...

Seguiré observando el tema en cuestión a ver cómo avanza...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 22:58
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Cita:
Pero aquí indicas que apareces en Google maps y en la segunda página de Google.
Son dos SERP diferentes.
Si exacto, en la primera y en la segunda y siempre bajo la misma URL (que puede que pase esto tambien pero con diferentes URL's)

Si claro, estoy trabajando todavia con esta pagina web y se esperaria que llegue a primera pagina, de echo con una palabra clave bastante similar ya se encuentra en las primeras 5 y lo muestra por medio de Google maps.

Creo que depende mucho del SEO general que realices, y e notado una pequena diferencia (alguna veces) en los resultados de Google maps en Chrome, no se si sea casualidad o que Chrome pueda mostrar ciertas variaciones.

Pero bueno conclusion: Trata de trabajar en el SEO para conseguir las primeras 10 posiciones, si ya tienes tiempo trabajando te vas a dar cuenta de como va subiendo de posicion, si ya llegas a las 10 primeras y lo une con Google maps pues que importa ya estas en las primeras 10 =D
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Pues si que importa.. porque el 1º de los resultados naturales de Google nunca es de Google Maps.. Por lo que si quieres optar a esta posicion seria mejor no darse de alta en Google Maps o Places ya que sino nunca alcanzarias esta 1ª posicion...

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Esto del Google Places o Maps ha cambiado en los últimos tiempos.
Antes aparecían los primeros resultados, luego los de maps y seguían los resultados hasta la décima posición. En este caso yo he conseguido aparecer para distintas webs tanto en primera posición de Maps como en primera posición de resultados orgánicos.

Posteriormente cambió la cosa. La web no aparecía dos veces en la primera página, pero al estar en primera posición para maps y orgánico, lo que sucedía es que aparecía en primera posición, y además al lado derecho del snippet aparecía la dirección física.

Esta última semana he visto lo que comentais. Un cambio bastante fuerte y extraño. Ya vuelve a diferenciar entre Maps y Orgánico. Aparecen primero los resultados de Google Maps y no la web no puede aparecer dos veces en la primera página como ocurría en el primer caso.

Muy extraño también, que después de los resultados de Maps, no ofrece diez resultados. En las dos pruebas que he realizado en una ofrece ocho resultados después de los de Maps, y en la otra seis.

Veremos como evoluciona todo esto y la repercusión en las estadísticas a nuestras páginas.
Lo que está claro es que vivimos en un contínuo sin vivir.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Google no anuncia estos cambios en ningun sitio??

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 12:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Vuelvo a entrar en el tema, para responderme a mi mismo, porque he seguido indagando por más búsquedas en las páginas que llevo y si que he encontrado un caso en el que para una búsqueda aparece la web tanto en los resultados de Google Places(primera posición), como en los orgánicos (segunda posición)
En un principio es el único caso que he encontrado. Para otra búsqueda, la misma página no aparece en los resultados de Google Places y si en la primera posición de orgánicos

¿¿??
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Cita:
"Vuelvo a entrar en el tema, para responderme a mi mismo, porque he seguido indagando por más búsquedas en las páginas que llevo y si que he encontrado un caso en el que para una búsqueda aparece la web tanto en los resultados de Google Places(primera posición), como en los orgánicos (segunda posición)
En un principio es el único caso que he encontrado. Para otra búsqueda, la misma página no aparece en los resultados de Google Places y si en la primera posición de orgánicos
Cómo va este tema? Seguimos igual "masclet"?

Hoy he hablado con mi cliente y quiere estar en los resultados orgánicos sea cómo sea, por lo que le he propuesto comenzar a posicionar otra URL de la misma web, lo que pasa que es empezar el trabajo prácticamente desde 0, y estabamos en la 1ª posición de los naturales... Ya que es la única opción que veo viable... qué opináis?

Os iré contando...
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 09:21
Avatar de sexshop  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Es compatible el SEO con el posicionamiento en Google maps??

Aunque tarde la respuesta, por si alguien lee el mismo post, creo que hiciste lo correcto en posicionar otra url.

Etiquetas: analytics, blog, compatible, google, página, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.