Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comportamiento muy extraño en un subdominio

Estas en el tema de Comportamiento muy extraño en un subdominio en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados, quería compartirles una experiencia que he tenido en mi sitio que me parece bastante extraña, a ver si a alguien le ocurrió algo similar: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Comportamiento muy extraño en un subdominio

Estimados, quería compartirles una experiencia que he tenido en mi sitio que me parece bastante extraña, a ver si a alguien le ocurrió algo similar:

Tengo un sitio PR6, bastante bien reconocido. Creé un subdominio para ponerle material sobre una cosa muy particular, al subdominio le puse una home y una página que muestra el material. Luego enlacé la página de material desde mi home page de www que es PR6.

En menos de 24 horas, ya posicionaba 2do para ciertos términos de búsqueda.. realmente estaba muy contento..

Pero 4 días después, Google me borró de su índice, es decir, buscaba el subdominio o la URL del material que había puesto y no estaba dentro del índice de Google.

Hablando con un webmaster amigo, me sugirió hacer un sitemap y enviarlo, para ese subdominio (ya que como Google trata los subdominios como sitios aparte, tuve que crear un perfil de sitio nuevo en Google y enviar un sitemap).

A las horas ya estaba indexado nuevamente y hasta ahora sigo en muy buenas posiciones.

Ahora bien, luego agregué:
- Otra URL con otro material al mismo subdominio
- Creé un subdominio nuevo con otro material nuevo también

Y me está pasando exactamente lo mismo. Los primeros 3 o 4 días rankeaba primero o segundo, después desaparezco.

Todavía no me volvieron a indexar los dos materiales nuevos..

Con respecto a los sitemaps, el segundo material que agregué (al primer subdominio) se encuentra en un sitemap.. pero el tercero que agregué (que es un subdominio nuevo) no tiene sitemap..

Y, como les contaba, la primer URL que me había eliminado y luego reaparecido, se mantiene en el índice y bien posicionada.

Mi pregunta es, qué está sucediendo? es un comportamiento común el hecho de excluir URLs unos días y luego reindexarlas?

Estuve leyendo sobre el Sandbox pero al parecer no tiene mucho que ver, aparte mi sitio tiene casi 8 años online..

Cualquier comentario es bienvenido!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 03:48
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Comportamiento muy extraño en un subdominio

Si, es usual que Google agregue nuevos dominios sobre todo, y a veces subdominios pero luego queden "en algún lugar" y no aparezcan, ahí seguramente se hace algún tipo de revisión o verificación mas profunda, sobre todo si estos figuran alto en la posición.

El motivo de la aceleración de la re-inclusión con el sitemap, es sencillamente porque Google da importancia a los sitemaps, y visita más seguido esos sitios, por tanto seguramente esa revisión se hace mas rápido y de estar todo bien vuelves a aparecer.

Hay un vídeo y/o post en ingles, que explica esto, pero no lo encontré ahora ya que estoy bajo de dosis de café :), igual lo dejo en Q para postearlo acá cuando recuerde donde lo vi :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 07:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comportamiento muy extraño en un subdominio

Muchas gracias elquique... si al parecer hay verificaciones.. pero es raro porque mi sitio tiene "buena trayectoria", jamás ha sido penalizado y no es que tengo 10mil subdominios como softonic, tengo sólo estos dos..

Ayer a la mañana las dos pruebas reaparecieron. A la tarde/noche volvieron a desaparecer y hoy por la mañana están de vuelta en el índice.. extraño, no??

Con respecto al video que comentas, si puedes postear un link en el foro genial

un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Comportamiento muy extraño en un subdominio

Podeis algunos de vosostros comentarme, ya que el tema esta muy relacionado, sobre mi pregunta en :

http://www.forosdelweb.com/f64/puede...r-esto-701473/


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.