Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

comprar .es con nombre conocido o .com con nombre desconocido

Estas en el tema de comprar .es con nombre conocido o .com con nombre desconocido en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días tengo una duda Hace tiempo que tengo un blog y facebook con el nombre <MINOMBRE> con un número de publico que me sigue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 02:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
comprar .es con nombre conocido o .com con nombre desconocido

Buenos días tengo una duda
Hace tiempo que tengo un blog y facebook con el nombre <MINOMBRE> con un número de publico que me sigue de hace tiempo. He pensado en comprar un dominio y hacer una web pero me he encontrado de <MINOMBRE>.COM está comprado (sin web), el resto de dominios .ES, .NET, COM.ES, ... están libres

He estado barajando cambiarme el nombre y comprar otro dominio, pero esto tiene por contra:
CONTRA
- Me he de dar a conocer con el nuevo nombre
- Perdería los seguidores del blog y del facebook, ya que tendría que hacer páginas nuevas
PROS
- Tendría disponible el .COM (la idea es comprar el .COM y el .ES)
- Tendría un nombre algo mas comercial que el que tengo actualmente.

Por otro lado estaba barajando quedarme con mi nombre actual y comprar .ES y .NET (o .COM.ES) de esta forma
PROS
- Mantendría el sector de publico que me conoce
- No tendría que crear un blog y facebook nuevo
CONTRA
- No dispongo de .COM
- El nombre no es tan comercial

¿que me posicionaría mejor? ¿tener .ES (o .NET) con un nombre conocido?. ¿o tener un .COM con un nombre totalmente nuevo?.
Les agradecería que me pudieran asesorar
Un saludo
Mónica
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 02:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: comprar .es con nombre conocido o .com con nombre desconocido

Personalmente soy de los que opina que el dominio es mejor comprarlo del país que eres, si tienes la posibilidad de los dos mejor, pero si no el .es en España sería lo ideal pienso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 03:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: comprar .es con nombre conocido o .com con nombre desconocido

Cita:
Iniciado por monicadf Ver Mensaje
¿que me posicionaría mejor? ¿tener .ES (o .NET) con un nombre conocido?. ¿o tener un .COM con un nombre totalmente nuevo?.
Cualquier dominio de primer nivel tiene las mismas posibilidades frente al posicionamiento, estos son: .com .net .org .biz .info

En segundo lugar están las extensiones de segundo nivel, que son las que representan a dominios del páis: .es

Y en tercer lugar los de tipo: .com.es

Si decides elegir el .net porque el .com está ocupado para así mantener el nombre de tu página, no dudes que frente al SEO, el .net te va a posicionar igual (ni peor ni mejor, igual) que el .com.

Etiquetas: dominio, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.