Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Actualmente tengo un dominio gratuito y salgo relativamente bien posicionado. En segunda página en solo 2 meses casi 3. Mi dominio es de esta forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Actualmente tengo un dominio gratuito y salgo relativamente bien posicionado. En segunda página en solo 2 meses casi 3.

Mi dominio es de esta forma

ejemplo.sytes.net (en ejemplo va el nombre de mi pueblo)


Preguntas:

1) Mi idea es comprar un dominio .es o .com. ¿Me vale la pena tener un dominio de pago a efectos de posicionamiento? ¿Voy a notar mejoria con un dominio .es o .com?

2) Me gusta más el .com, pero en algunos sitios he leido que tiene más fuerza el .es para posicionarse en las búsquedas en España.

¿Es cierto esto? Yo cogeré el .com a menos que alguien me demuestre que el .es va a ser mejor por alguna razón (sobretodo a efectos de posicionamiento).


Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:17
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Hombre depende de cuanto valores la procedencia de los visitantes... yo por ejemplo con el .es me aseguro conseguir un mejor posicionamiento para las búsquedas de españoles, pero por otro lado me cuesta bastante más subir puestos en otros países latinos.

Busca en Adwors que % de los visitantes que buscan tu keyword son españoles, y si son muchos y crees que merece la pena pues ponle el .es

De todas formas si el pueblo es español esta clarísimo que debería ser un .es...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

¿Pero en que te basas para decir que se posiciona mejor un .es en España?

Necesito algun experto que me responda a las preguntas del primer post sin basarse en suposiciones.

Yo ahora tengo un dominio gratuito y estoy mejor posicionado que muchisimos .com y .es

Lo que importa creo que es el contenido de la web y tener una buena optimización
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:39
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
¿Pero en que te basas para decir que se posiciona mejor un .es en España?

Necesito algun experto que me responda a las preguntas del primer post sin basarse en suposiciones.

Yo ahora tengo un dominio gratuito y estoy mejor posicionado que muchisimos .com y .es

Lo que importa creo que es el contenido de la web y tener una buena optimización
No son suposiciones sino no te habría contestado. Mi blog tiene dominio con .es, pues resulta que para España estoy para una búsqueda el segundo y para el resto del mundo hispano no subo de la 6ª posición. Es un hecho que posiciona mejor para España, el ponerle .es no es por cachondeo o por que quede bien.

Pero vamos haz lo que quieras espera a que te conteste el experto xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

google dice que los territoriales directamente se enfocan a un determinado público, sin tener que especificarlo en las WMT, osea que en teoria debería ser igual hacer una cosa que la otra. También puede haber dominios .so (de somalia) mejor posicionados que .com o .es, pero alguna razón tendrá más allá del dominio en sí... me quedo con correlación no es causalidad (@Rand-seomoz) =)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
¿Pero en que te basas para decir que se posiciona mejor un .es en España?

Necesito algun experto que me responda a las preguntas del primer post sin basarse en suposiciones.
Hola

El tema se ha tratado en el foro, contadas veces. Podés buscar las respuestas.

Y lo que *javigarcia* te ha contestado lo puede respaldar cualquier profesional SEO. Es la respuesta correcta
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Los dominios .es están geolocalizados para España por defecto. Los .com no tienen geolocalización por defecto a ningún país. Esa es la ventaja, en términos SEO, de un dominio .es para posicionar en España...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Bueno, su segunda respuesta es más "técnica" y tiene sentido. La primera es un poco "subjetiva".

¿No crees que con un .com a lo mejor posicionarías mejor en los demás paises, aunque bajaras un poco en España? A lo mejor te es rentable
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Si quieres posicionar en más paises entonces no compres un .es. El .com posiciona en España sólamente que el .es está específicamente indicado, es como si concentrara toda su fuerza. Por otro lado el .com se puede geolocalizar en España.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 14:20
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Bueno, su segunda respuesta es más "técnica" y tiene sentido. La primera es un poco "subjetiva".

¿No crees que con un .com a lo mejor posicionarías mejor en los demás paises, aunque bajaras un poco en España? A lo mejor te es rentable
Pues seguramente :) la cosa es que el .com estaba cogido xD aunque esta en proceso de volver a estar en el mercado... así que cuando suceda lo compraré por si algún día lo hago ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 01:37
Avatar de eulisesavila  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Comprar dominio .es o .com para posicionamiento?

Definitivamente los .es indexan mejor que los .Com en campañas en españa.
Lo he comprobado, dado que hace unas semanas ha salido un producto X con extensión .Com, alguien adquirió el .Es con iframes para la promoción de dicho producto de afiliado, y a que no creen?, el .es posiciono mas que el .com, no entiendo si es que google toma ese iframe como contenido duplicado y no lo indexa o bien posiciona el .es para España aunque sea contenido duplicado, sera que el dominio Google.es esta configurado para darle prioridad a los .es?

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.