Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Estas en el tema de Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Soy el administrador de una web, bastante bien posicionada para determinadas palabras clave. El dominio de mi web es mi nombre comercial. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 03:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Hola!

Soy el administrador de una web, bastante bien posicionada para determinadas palabras clave. El dominio de mi web es mi nombre comercial. Mi pregunta es si merecería la pena comprar más dominios, que sean varias palabras clave, y que salten automáticamente a mi web.

Lo digo porque últimamente salen webs como setas cuyo único mérito es tener en el dominio una determinada palabra clave, y se posicionan junto a mi web (bien trabajada). La verdad es que fastidia que una web nueva, y con poco contenido se posicione tan bien sólo por coincidir el dominio con la palabra clave.

Por eso me preguntaba si podría hacer yo lo mismo, sólo que ya tengo mi web hecha, con su dominio correspondiente. Pero si pudiera contratar más dominios que apuntaran a mi web, igual esos se posicionan mejor.

Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 04:26
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Yo creo que google valora bastante las palabras clave en el texto del dominio pero creo que tu tática de redirecciones no te va a funcionar ya que si aplicas una redirección 301 del dominio con palabras clave al dominio actual no vas a poder posicionarlo.
Yo veo mas factible la opción de montar una pagina nueva en el dominio con palabras clave en el que explicas los servicicios de tu empresa e invitas al usuario a ir a tu dominio principal. Así podrás posicionarla correctamente.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 04:35
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

El anchor text no se transfiere de un dominio a otro, te recomiendo esta lectura sobre anchor text y redirecciones 301.

Yo tampoco te recomendaría hacer eso.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 06:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Matizar que si transfiere anchor text si la redirección 301 se hace sobre el mismo dominio.
Pero por defecto solo transfiere PR.

Esto se hace para evitar que se cree una web llamada dominioinsulto.com y redireccionarla a una web legitima. Ya que sería un intento de Google bombing.

:)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Hola,

si que pasa el anchor en una redirección 301 de un dominio a otro

http://www.seoprofesional.com/quien-...a-anchor-text/


Igual ahora cambia la cosa con el cafeine de marras pero hasta ahora si furrula.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Si tus competidores rankean bien con webs cuyo mayor valor es un keyword rich domain (asegúrate de que no tienen un buen profile de links), esas keywords son poco competidas y puedes dominar esos serps comprando los dominios que dices, y desarrollándolos como mini sitios.

Asi tienes tu money site y pequeños sitios porristas ocupando varios de los primeros resultados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 11:46
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Ujani Ver Mensaje
Si tus competidores rankean bien con webs cuyo mayor valor es un keyword rich domain (asegúrate de que no tienen un buen profile de links), esas keywords son poco competidas y puedes dominar esos serps comprando los dominios que dices, y desarrollándolos como mini sitios.

Asi tienes tu money site y pequeños sitios porristas ocupando varios de los primeros resultados.
Sobre el asunto de la url en el dominio
Según lo puede comprobar esto se sobrepasar..
Con la palabra mágica llamada relevancia.

No importa que dominios tengas si tienes lo que el usuario busca estarás sobre encima de la competencia, no importa si la competencia lleva en la url. Las palabras claves.

Mi consejo es este:

Puedes comprar el dominio que quieras. (pero que no tenga mas de 3 palabras)
Puedes poner un poco de contenido en el mismo. Pero no pongas todo. Solo un poco (que sea original)
Luego enlazas a la pagina central.
En dicha pagina tiene que estar el contenido completo y original. (ley seo. nunca repitas las palabras . )

Saludos cordiales,
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
No importa que dominios tengas si tienes lo que el usuario busca estarás sobre encima de la competencia, no importa si la competencia lleva en la url. Las palabras claves.
Las palabras clave que contenga el dominio SÍ son importantes, yo he visto páginas web bien posicionadas por simplemente tener palabras clave en su dominio.

Pero lo que también es cierto es que depende de la temática. Esto se ve más claro con palabras que tienen poca competencia. Si es un tema muy competitivo las palabras clave pueden ayudar pero no harán que salgas arriba ni mucho menos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 11:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por pelushe Ver Mensaje
yo he visto páginas web bien posicionadas por simplemente tener palabras clave en su dominio.

¿por simplemente tener palabras clave en su dominio? ¡A la miércoles...! ¿Se murió el SEO, entonces?

*pelushe* convengamos que si la búsqueda no es competitiva, entonces estamos hablando de cosas muy distintas. Que en los resultados de búsqueda aparezca la URL por la simple query del mismo... eso es natural, eso no es SEO

Es cierto que la ocurrencia de keywords es un factor que, si está presente: ayuda.
Pero ni es el único factor, ni es el más relevante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 11:34
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es cierto que la ocurrencia de keywords es un factor que, si está presente: ayuda.
Pero ni es el único factor, ni es el más relevante.
Discrepo!!! Es más relevante de lo que imaginais algunos. Creo que en los últimos tiempos ha aumentado la importancia de tener un dominio con el anchor text idéntico o muy similar a la cadena de búsqueda.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 11:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
Discrepo!!! Es más relevante de lo que imaginais algunos. Creo que en los últimos tiempos ha aumentado la importancia de tener un dominio con el anchor text idéntico o muy similar a la cadena de búsqueda.

Vamos por partes y sin tener que citar todas las definiciones que se usan en SEO.

¿un dominio con el anchor text idéntico? ¿acá estamos hablando de ocurrencias de palabras claves en la URL, no es cierto? Porque anchor-text—per sé—es otra cosa... ¿sí?

Y, por lo demás, el peso del anchor-text y la forma que los enlaces manejan las SERPs se llama bombing o Googlewashing. Pero—por cierto—ya Google, no se deja llevar de las narices por esto

¿No estarás hablando de esto, cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 12:03
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Me expresé mal cuando dije anchor-text sorry!!

Me refiero a que si te apoderas del dominio estoesunejemplo.com y tu cadena de busqueda optima en google es "esto es un ejemplo" tienes mucho ganado a la hora de posicionar el dominio.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 14:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
Me expresé mal cuando dije anchor-text sorry!!
Ya me parecía...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 17:05
Avatar de Milmas  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comprar dominios con palabras clave para mejorar posicionamiento?

Hay muchas webs que rediciona como segundamano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.