Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

comprobar si es nofollow

Estas en el tema de comprobar si es nofollow en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, cuando visito una página web, a veces deseo saber si un enlace en particular tiene el atributo "nofollow". La técnica que utilizo es mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
comprobar si es nofollow

Hola, cuando visito una página web, a veces deseo saber si un enlace en particular tiene el atributo "nofollow". La técnica que utilizo es mostrar el código fuente, con la herramienta que incluye el navegador Firefox, localizo dónde está el enlace, y miro si en el enlace viene "nofollow". Pero me queda la duda de si una página puede tener un enlace sin "nofollow" pero que realmente Google no lo vaya a tener en cuenta para el pagerank. Se me ocurre, por ejemplo, una metatag "nofollow" que podría anular todos los enlaces aunque aparentemente sean nofollow.

En los enlaces de las firmas de este foro, por ejemplo, no veo el atributo "nofollow". ¿forosdelweb está dando pagerank a todos los usuarios que colocamos webs en la firma?
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 04:59
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: comprobar si es nofollow

em... VOY A INSERTAR 20 ENLACES EN LA FIRMA PARA SUBIR EL PRIMEROOOO!!!

jajajajaja (tengo un día sarcástico)
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por ruralc Ver Mensaje
em... Voy a insertar 20 enlaces en la firma para subir el primeroooo!!!

Jajajajaja (tengo un día sarcástico)
wtf?
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 06:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: comprobar si es nofollow

Firefox tiene algunos plugins para ello.
Yo ahora utilizo el de NoDofollow.
Entras en una web. clic botón derecho, y ya te muestra como son los enlaces.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 07:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

Si la pregunta es para ver si engañan al intercambiar enlaces, otra de las cosas que tienes que mirar es que no bloqueen la página desde el archivo robots.txt. Hay webmasters que bloquean la indexación de las páginas desde donde enlazan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Firefox tiene algunos plugins para ello.
Yo ahora utilizo el de NoDofollow.
Entras en una web. clic botón derecho, y ya te muestra como son los enlaces.
¿Y de forma manual, sin plugins? Me ha gustado la idea de bloquear las páginas con enlaces con el robots.txt. Está el "nofollow" en el propio enlace. Creo que existe el "nofollow" para toda la página. ¿Alguna forma más? ¿Los enlaces en las firmas de este foro son sin nofollow?
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

El plugin de Firefox es para ahorrarte mirar el código fuente. Bloquear por robots.txt una página es una trampa que usan algunos webmasters, lo comenté para que lo revises no para que lo adoptes como idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 03:52
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: comprobar si es nofollow

Yo utilizo el plugin de Firefox y si no lo vas a utilizar muy a menudo es muy sencillo mirarlo por código fuente, no tiene más.

Si sentó mal mi sarcasmo lo siento pero me hizo gracia el comentario de los enlaces en las firmas que ya he oido tanto
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
me hizo gracia el comentario de los enlaces en las firmas que ya he oido tanto
Me alegro, pero no me has contestado qué pasa con las firmas.
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
(...)

Si sentó mal mi sarcasmo lo siento pero me hizo gracia el comentario de los enlaces en las firmas que ya he oido tanto
Creo que no sentó mal, en cualquier caso te reto a que intentes meter 20 enlaces en la firma... tendrás una sorpresita. (no puedes hacerlo)
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

¿Sorpresita? ¿Sarcasmos? Pensé que en los foros se daban respuestas y se jugaba menos con quienes preguntan algo. Lo digo de buen rollo, pero es que no me estáis aclarando nada.
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

¿Qué queda sin aclarar?, la meta tag nofollow no existe. El engaño de bloquear por robots.txt es para evitar que Google indexe la página. Foros del web reparte su pagerank con todos los enlaces que aparecen en las firmas y en los mensajes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 08:09
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que no sentó mal, en cualquier caso te reto a que intentes meter 20 enlaces en la firma... tendrás una sorpresita. (no puedes hacerlo)


No tengo ni un enlace en la firma... y no quiero tentar tanto a la suerte...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: comprobar si es nofollow

Por cierto comentar que me parece muy inteligente la política de forosdelweb sobre las firmas y los enlaces.
Se da pagerank, pero sólo con quien está dispuesto a aportar algo y hacer por lo menos 30 posts y está durante más de un mes activo.
Esto impide que vengan estos spammers que se dan de alta con varios usarios, dejen su porquería y desaparezcan, pero no "castiga" a las personas legítimas que de verdad están aportando algo al foro. Si alguien comparte sus conocimientos en la materia de forma desinteresada, también me parece justo que obtenga el link. El nofollow precisamente "espanta" a todo aquel que tenga un interés comercial y curiosamente justo los que tienen negocios en internet son los que pueden aportar más en este tipo de foros, porque ya "han pasado por ello" y sus experiencias son muy útiles para los noveles que empiezan.
Una cosa es combatir el spam y otra es acabar con el espíritu de solidaridad que existía (y en parte todavía existe) en internet.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Paraisos, por fin alguien me explica el funcionamiento del asunto, mil gracias.

Pero no entiendo por qué RBZ menciona lo de los 20 enlaces (supongo que será una violación de los términos de uso o de alguna norma), y sobre todo, no pillo por qué RuralC no quiere "tentar tanto a la suerte" cuando veo que es habitual que los usuarios tengan sus URLs en las firmas.

Gracias de todos modos!
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: comprobar si es nofollow

humanware, la firma está limitada a un nº de caracteres X que no recuerdo (200, 250, o por ahí), por lo que no puedes exceder ese nº de caracteres en la firma.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: comprobar si es nofollow

Sí y tienes que tener un mes de antiguedad y creo que 30 posts para poder poner tu firma.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 14:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

Vaya menudo moderador malo que estoy hecho, hago un chiste y encima provoco un off topic tremendo para explicarlo.

humanware creía que la queja era porque no tenías claras las dudas anteriores. El "chiste" de probar a poner 20 enlaces es que las normas sólo permiten 2 enlaces por firma. Desde hace poco tiempo los administradores han añadido un plugin por el que si intentas añadir más enlaces aparece un aviso recordando que sólo se permiten 2... la gracia estaba en que, aunque quiera, ni siquiera yo puedo añadir un tercer enlace a mi firma. Yo tampoco pillo porque RuralC dice lo de tentar a la suerte.

Paraisos sí, en Foros del Web intentamos poner las cosas fáciles a los usuarios. La idea de los enlaces de la firma es mostrar algo más sobre tí al resto de los usuarios, tu web, tu empresa... no controlamos lo que se enlaza siempre que no sea warez, afiliados, o algo ilegal. Si no se abusa del sistema seguiremos así.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Ahora todo aclarado, gracias RBZ
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar si es nofollow

Un buen plugin para firefox y chrome que te muestra el nofollow y muchas cosas más es "Seoquake"
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 18:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por Paraisos Ver Mensaje
Se da pagerank, pero sólo con quien está dispuesto a aportar algo y hacer por lo menos 30 posts y está durante más de un mes activo.
Esto impide que vengan estos spammers que se dan de alta con varios usarios, dejen su porquería y desaparezcan, pero no "castiga" a las personas legítimas que de verdad están aportando algo al foro.
Ahora los enlaces no son directos sino a través de una página saliente... Creo que han cambiado la política de forosdelweb.

RECTIFICO: Aunque en este mensaje los enlaces de las firmas son con una página que oculta las URLs, en este mismo mensaje no se capan... Qué raro.
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis

Última edición por humanware; 01/06/2010 a las 18:14 Razón: rectificación
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 08:46
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: comprobar si es nofollow

Offtopic total si... ahora me explico yo...
Cita:
Yo tampoco pillo porque RuralC dice lo de tentar a la suerte.
Es un dicho lo de tentar a la suerte, me refería a que "dejemos eso de meter 20 enlaces en la firma, que mejor no pruebo por lo que pueda pasarme"... vamos ese tono era el de la frase :(
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar si es nofollow

El plugin que utilizo yo es el quirk search status. Te indica los nofollow en rosa claro.

Saludos!
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por jaiak Ver Mensaje
Un buen plugin para firefox y chrome que te muestra el nofollow y muchas cosas más es "Seoquake"
Yo también uso Seoquake y estoy muy contento con el.
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 16:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por humanware Ver Mensaje
Ahora los enlaces no son directos sino a través de una página saliente... Creo que han cambiado la política de forosdelweb.

RECTIFICO: Aunque en este mensaje los enlaces de las firmas son con una página que oculta las URLs, en este mismo mensaje no se capan... Qué raro.
Seguimos aclarando off topic.

Los mensajes de los subforos ocultos, como por ejemplo "comentarios y soporte" están redirigidos para que en las estadísticas no aparezcan las urls de esos subforos sino la url del dominio, supongo que es algo predefinido de vBulletin para evitar a los curiosos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Lima , Perú
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar si es nofollow

Al ver el codigo de fuente de una web con el boton Ver - codigo de fuente de la pagina ........ Asi no se puede ver si una pagina tiene el atributo nofollow ya lo intente y no funciona ... Creo que la opcion mejor es usar NoDofollow como dice Masclet... bye
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 09:41
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: comprobar si es nofollow

Mirando el código fuente puedes verlo, tienes que fijarte en la construcción de los enlaces, si tienen estilo asignado, mira los estilos (también con el fuente lo puedes abrir) y verás si son DOFOLLOW o NOFOLLOW.
Siempre hay herramientas que te faciliten más las labores, obviamente :P
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar si es nofollow

Con el firebug incluso puedes crearte reglas personalizadas para que te los resalte por ejemplo del color que quieras, pero eso ya son cosas avanzadas. Para mi lo más sencillo es seoquake, además lo activas y desactivas con un click, y te muestra muchísimas más información que simplemente los links nofollow de una determinada página.
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 15:30
Avatar de modeloscanarias  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Canarias
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: comprobar si es nofollow

Cita:
Iniciado por humanware Ver Mensaje
Hola, cuando visito una página web, a veces deseo saber si un enlace en particular tiene el atributo "nofollow". La técnica que utilizo es mostrar el código fuente, con la herramienta que incluye el navegador Firefox, localizo dónde está el enlace, y miro si en el enlace viene "nofollow". Pero me queda la duda de si una página puede tener un enlace sin "nofollow" pero que realmente Google no lo vaya a tener en cuenta para el pagerank. Se me ocurre, por ejemplo, una metatag "nofollow" que podría anular todos los enlaces aunque aparentemente sean nofollow.

En los enlaces de las firmas de este foro, por ejemplo, no veo el atributo "nofollow". ¿forosdelweb está dando pagerank a todos los usuarios que colocamos webs en la firma?


Si utilizas el Firefox puedes descargarte el "Foxirank", es un addon que te dice y te marca todos los enlaces, internos, externos, con o sin REL nofollow(te los marcas rojos), chequea el METATAG nofollow y tambien la ficha robots.txt, te dice el pagerank de la dicha pagina, el totales de los links y el valor (pagerankjouce)de la pagina misma. así que puedes comprobar al istante si vale la pena intercambiar o no con la dicha pagina.

Acuerdate de toda manera que no solo hay el rel nofollow, tambien hay trucos con javascript, php, go-to, y no se mas....

para aquellos que se buscan un enlace gratis en este foro o dicimos spammers, pues le digo que no vale la pena el trabajo ya que cada articulo o bien tema lleva mas de 150 links entre externos y internos validos y otros 200 con rel nofollow(miembros, postear, wiki, herramientas, respuestas, editar....) y ademas quasi todos no tienen pagerank o si tienen a lo mejor de 1.

Perdonen si lo aclaré así sin pudor!

Etiquetas: comprobar, nofollow, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.