Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Conceptos basicos SEO

Estas en el tema de Conceptos basicos SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenos días, llevo semanas leyendo informacion por el foro y por otras webs para formarme sobre el SEO y ahora me dispongo a ponerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 01:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Conceptos basicos SEO

Hola buenos días, llevo semanas leyendo informacion por el foro y por otras webs para formarme sobre el SEO y ahora me dispongo a ponerlo en practica.

Antes de empezar me gustaria saber si he captado bien los conceptos. Centrandome solo en el title, descripcion y contenido... y en una pagina de deportes, si queremos que esa página sea encontrada con terminos de busqueda como futbol, deporte, liga bbva, noticias...
  • Title: Incluiremos las palabras claves quedando lo mas natural posible, Ejemplo: Futbol | Deporte | Liga BBVA | Noticias deportivas
  • Descripcion: Texto descriptivo de lo que encontraremos en la pagina, Ejemplo: Toda la actualidad y noticias deportivas de la liga bbva
  • Contenido: (Para mi lo mas complicado) Tengo que redactar un texto que contenga las palabras claves indicadas en el title

No se si estoy por el camino correcto o si no he entendido bien el concepto.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 01:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Conceptos basicos SEO

Con ese title no creo que llegues muy lejos, tiene que quedar mucho más redactado, la descripción esta bien pero es corta, tiene que estar próxima a los 170 caracteres. Leete la guía SEO de google, que no tengo el enlace a mano, pero seguro que alguien te lo pasa por aquí, es ideal para empezar.

Saludos

EDITO: La guia que te comentaba es esta
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 15:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Conceptos basicos SEO

Por esas keywords que has puesto en el título no te posicionas ni de coña. Buscate algo menos competido. Que te traiga menos tráfico, pero que te puedas posicionar.
El título también hay que hacerlo algo más legible y llamativo. Pero bueno, es pasable.
La descripción, muy corta.
Sobre el contenido, me has dejado flipado. Dices que es lo más difícll ¿¿?? Pues chico, te equivocas de camino. El contenido es el que te da más juego de cara al posicionamiento. Puedes explayarte agusto. Trabajarte bien las keywords, optimizar las imágenes, incluso trabajar el linking interno.

Si has leído sobre SEO,que comentas que sí, te habrás aburrido de leer hasta la saciedad que "el contenido es el rey". Pues bueno, he de decirte, que si sigues leyendo sobre SEO, lo vas a seguir leyendo más veces. Y no es ninguna leyenda. Es que es así. El contenido es el rey, apoyado por una buena campaña de linkbuiliding.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conceptos basicos SEO

Buenas,

masclet tiene razón, los pesos pesados de indexar bien son la abundancia en contenido y un linkbuilding. Sin eso, no vas a llegar a ninguna parte.

Los title, keyword y description son necesarios para que google sepa de tu web y donde colocarla, pero lo que decide tu orden son los dos conceptos de arriba.

un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conceptos basicos SEO

Buenos días

Tal y como te comentaban los compañeros, el contenido es el rey y a partir de agosto del año pasado el LSI Targeting su reina por lo que te recomiendo que utilices Google Suggest para crear contenido enriquecido para tu temática

Saludos

Etiquetas: basicos, conceptos, contenido, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.