Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Conceptos básicos de Soft Seo

Estas en el tema de Conceptos básicos de Soft Seo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Antes de nada quiero aclarar que soy diseñador gráfico reconvertido un poco a gestor de contenidos, y me gustaría aclarar algunos conceptos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Conceptos básicos de Soft Seo

Hola a todos

Antes de nada quiero aclarar que soy diseñador gráfico reconvertido un poco a gestor de contenidos, y me gustaría aclarar algunos conceptos básicos del Soft Seo, se que no es una Ciencia Exacta pero ¿me podeis corroborar que las siguientes afirmaciones son correctas?

En las imagenes:
- Todas las imágenes tienen que tener su atributo Alt (x ejem.- Alt="Coche Rojo" si la foto es de un coche rojo).
- El nombre de la imagen tiene que ser descriptivo separando los espacios con guiones (x ejem.- Coche-Rojo.jpg si la foto es de un coche rojo).
- ¿Las imagenes tienen que tener un atributo title?, estoy seguro que es obligatorio que tengan un "alt" pero también un "title"?

En el contenido:
- Utilizar <strong> en lugar de <b> y <em> en lugar de <i> para resaltar palabras claves en el contenido.
- Utilizar un <h1>, <h2>, etc... por página con textos bastante descriptivos.

En los enlaces:
- Utilizar el atributo "Title" con un texto descriptivo de la web o sección a la que va dirigido el enlace.

Muchas gracias
y si al margen de los metatags (que no son mi competencia) podeis aportar algo más... os estaria muy agradecido, ¡muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 10:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Conceptos básicos de Soft Seo

Hola Bargath

Imágenes y enlaces con title: dan una buena experienca al usuario, pero completamente inútiles de cara al SEO.

Meta-etiquetas: metadescription es muy importante; ya que es el texto—juntos con el título de la página—que aparece en las SERP
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 10:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Conceptos básicos de Soft Seo

En las imagenes:
- Todas las imágenes tienen que tener su atributo Alt (x ejem.- Alt="Coche Rojo" si la foto es de un coche rojo).



- El nombre de la imagen tiene que ser descriptivo separando los espacios con guiones (x ejem.- Coche-Rojo.jpg si la foto es de un coche rojo).

Sería bueno.

- ¿Las imagenes tienen que tener un atributo title?, estoy seguro que es obligatorio que tengan un "alt" pero también un "title"?

No.

En el contenido:
- Utilizar <strong> en lugar de <b> y <em> en lugar de <i> para resaltar palabras claves en el contenido.

Es exactamente lo mismo para Google. Bing y Ask sí notan la diferencia.

- Utilizar un <h1>, <h2>, etc... por página con textos bastante descriptivos.

Depende el HTML que uses. HTML5 te admite un h1 por sección o artículo sin problema. Para los demás, limítate a un h1.

En los enlaces:
- Utilizar el atributo "Title" con un texto descriptivo de la web o sección a la que va dirigido el enlace.

No sirve de nada.

y si al margen de los metatags (que no son mi competencia) podeis aportar algo más... os estaria muy agradecido, ¡muchas gracias!.[/QUOTE]

Solo usa lo mínimo indispensable: charset, title, description.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conceptos básicos de Soft Seo

Muchas Gracias a todos, veo que no estaba tan desviado como creía

Me queda una duda...
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
En las imágenes:
- Utilizar un <h1>, <h2>, etc... por página con textos bastante descriptivos.

Depende el HTML que uses. HTML5 te admite un h1 por sección o artículo sin problema. Para los demás, limítate a un h1.
Te refieres que sólo sirve con HTML 5 admite un h1 por sección y con anteriores 1 por Site?

Yo normalmente utilizo un h1 por sección pero siempre es el mismo texto, es decir por ejemplo "<h1>Restaurante en el centro</h1>" en todas las secciones. ¿Consideramos que eso es inapropiado o contraproducente?

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 22:29
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Conceptos básicos de Soft Seo

HTML 4.01 o menos: 1 h1 por página

HTML 5: un h1 por cada <section> o <article>, punto
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: conceptos, contenido, enlaces, página, posicionamiento-seo, soft
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.