Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

Estas en el tema de Consecuencias de cambiar de html a php en página principal en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Tengo una web con extención .html y una empresa de publicidad me ha facilitado un código en php para que lo inserte en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 01:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

Hola. Tengo una web con extención .html y una empresa de publicidad me ha facilitado un código en php para que lo inserte en mi página principal, pero no funciona. Mi pregunta es: si modifico mi web de manera que tenga extensión .php con el fin de intertar publicidad, afectará al pagerank de mi pàgina o al posicionamiento?

Es decir: ¿Cambiar una página .html con pagerank 4 a una página .php puede suponer perder pagerank y posicionamiento, aunque el contenido de la misma se mantenga igual?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 05:27
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

SI, para un buscador seria otro index diferente al que tu tienes si lo pones en .php por lo que perderias en principio todo y luego poco a poco lo recuperarias.

Peeeeero, normalmente el PR mas alto de un dominio se encuentra en el www.dominio.com y no en www.dominio.com/index.html esta pagina suele cojer como maximo el mismo PR que www.dominio.com

Ahora tienes que valorar tu si te merece la pena ya que si las visitas te llegan al index.html y no al dominio....no te conviene mucho cambiar.

Mi consejo es que si vas a seguir con la pagina adelante tarde o temprano la haras dinamica por las ventajas que ello ofrece, asi que cuanto antes hagas el cambio antes recuperaras el PR en el index.php
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 08:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

hola, si lo que buscas es ganar el maximo de dinero, recuerda que siempre el anuncio de 300x250 es el que mejor te va a pagar, y si haces el cambio vas a notar considerablemente una subida en tus ganancias
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

No hace falta que pierdas tu posicionamiento.

Existen dos soluciones a tu problema.

1. Hacer que los archivos .html ejecuten PHP
La extensión .php esta predeterminada para ejecutar código PHP, pero esto no significa que sea la única. En general al servidor no le importa cual extensión ejecute PHP, lo único que hay que hacer es agregar la extensión que quieras a la lista de extensiones que deben ejecutar PHP. Ponte en contacto con los administradores de tu servidor y preguntales si es posible hacer ese cambio en tu sitio.

2. Si cambias las extensiones de tus archivos los buscadores los van a ver como archivos diferentes, pero esto no significa que tengas que eliminar el archivo que ya es conocido. Por ejemplo, si tienes un archivo servicios.html, y necesitas convertirlo en servicios.php, puedes dejar servicios.html con una redirección 301 apuntando hacia el nuevo archivo servicios.php. De esta forma cuando los buscadores (y tus visitantes) lleguen en busca de servicios.html serán redireccionados sin problemas a la nueva versión del archivo.

La redirección 301 es la forma estándar de informar al cliente (navegador, buscador, etc) que el archivo ha sido movido permanentemente a una nueva dirección. Los buscadores reconocen este código y eventualmente transferirán el peso que tienen tus páginas .html a las equivalentes .php sin perder una sola visita.


Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 13:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

Cita:
Iniciado por JoseOnate Ver Mensaje
No hace falta que pierdas tu posicionamiento.

Existen dos soluciones a tu problema.

1. Hacer que los archivos .html ejecuten PHP
La extensión .php esta predeterminada para ejecutar código PHP, pero esto no significa que sea la única. En general al servidor no le importa cual extensión ejecute PHP, lo único que hay que hacer es agregar la extensión que quieras a la lista de extensiones que deben ejecutar PHP. Ponte en contacto con los administradores de tu servidor y preguntales si es posible hacer ese cambio en tu sitio.

2. Si cambias las extensiones de tus archivos los buscadores los van a ver como archivos diferentes, pero esto no significa que tengas que eliminar el archivo que ya es conocido. Por ejemplo, si tienes un archivo servicios.html, y necesitas convertirlo en servicios.php, puedes dejar servicios.html con una redirección 301 apuntando hacia el nuevo archivo servicios.php. De esta forma cuando los buscadores (y tus visitantes) lleguen en busca de servicios.html serán redireccionados sin problemas a la nueva versión del archivo.

La redirección 301 es la forma estándar de informar al cliente (navegador, buscador, etc) que el archivo ha sido movido permanentemente a una nueva dirección. Los buscadores reconocen este código y eventualmente transferirán el peso que tienen tus páginas .html a las equivalentes .php sin perder una sola visita.


Saludos,

Jose.
Apunto, la redirección 301 la harías desde el archivo htaccess.

Gran respuesta JoseOnate.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

Gracias!

Efectivamente, la redirección de venir de parte del servidor, a través del .htaccess o cabeceras del archivo. No es posible indicar un código de estado a través de etiquetas meta o javascript.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.