Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Estas en el tema de Consecuencias de pasar de blogger a wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Quería haceros una pregunta. El caso es que tengo varios blogs con blogger y quiero pasar algunos de ellos a Wordpress. Las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 06:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Hola a todos!

Quería haceros una pregunta.

El caso es que tengo varios blogs con blogger y quiero pasar algunos de ellos a Wordpress.

Las preguntas son las siguientes (os las pongo en forma de lista):
  • ¿Cómo afecta al posicionamiento en los buscadores? tengo un dominio redireccionado a mi blog de blogger, y sería cambiar esa redirección (configuración de DNS) al nuevo de Wordpress.
  • ¿Cómo afecta al feed? No tengo muy claro si me valdría la misma dirección de feed o habría que empezar con una nueva de cero, perdiendo todos los lectores..

Uuumm... creo que por ahora con esas dos preguntas vale, seguramente se me ocurra alguna más.

Desde ya, agradezco cualquier respuesta de quien pueda saber algo!!!

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Afectará al posicionamiento negativamente porque el forma de las url de blogger y wordpress no siempre es el mismo, además no podrás hacer una redirección 301 de todas las páginas del blog en blogger.

El feed depende, si lo tienes redireccionado con feedburner, puedes cambiarlo sin perder ningún lector, en caso contrario, la url del feed cambiará.

Un saludol!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Gracias por la respuesta.

Lo del posicionamiento ya lo suponía por lo que bien dices, pero bueno, me imagino que será algo que se podrá ir recuperando poco a poco.

Si, tengo los feed con feedburner, entonces agradeceré no perder los lectores claro...

La idea es borrar el blog de blogger una vez lo cambie a worpress claro, porque sino lo cogerá como contenido duplicado.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Aunque en un principio perderías posicionamiento, wordpress es mucho mejor opción. Es más versatil y podés inclusive utilizar urls amigables con dos simples clicks. Digamos que si lo tomás con paciencia, esperando ser reindexado, con WP deberías ver al final mejores resultados. Por otro lado. Borrar el blogger está bien, pero que eso no te quite el sueño ya que al apuntar el dominio al sitio nuevo, dejará de leer el viejo. Se tomaría como si hubieras hecho muchos cambios. Cuando subas el WP, lo eliminás y utilizás la opción de eliminar URL's desde herramientas para webmasters de google.

Saludos
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 17:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Bueno en realidad el formato de URLs como dice icisneros no es importante, ya que si haces un htaccess o un programa que convierta a 301 las antiguas por nuevas eso se soluciona 100%

Lo que si es complicado es que Blogger no te deja hacer htaccess, ni direcciones 301, o sea no te deja acceder al hosting, ya que no es un hosting esta pensado para crear un blog.

Por tanto si tu blog es un subdominio blogger no tienes chance no hay forma de hacer nada.

Hay que recordar que obviamente quien utiliza blogger seguramente no quiera hacer este tipo de cambios, o no le interese, para eso esta hecho blogger y no es necesario ya que fue pensado para quienes no tienen este tipo de necesidades.

Igualmente si tu tienes un dominio asociado a tu blog, si puedes hacer y mucho !!

La solución en ese caso, es que contrates un hosting, preferiblemente que soporte PHP, y te programes un conversor de URLs, ese conversor de URLs atrapara la URLs antigua y la lleva a la nueva URL.

Cuando tengas bien funcionando eso, haz un cambio de DNS de tu dominio, de blogger a tu hosting.

Y ahi se produce la magia, entran con tu URL antigua, y van a tu URL nueva, en otro hosting o en el mismo :)

De esa forma recuperas el 100% de tu tráfico, que no es de Blogger, es tuyo porque fuiste inteligente y pagaste 10 dólares por año por el.

Si te das cuenta de esto ahora, y estas llorando por no poder hacer nada !!

Deje para lo último, la solución....

Compra hoy mismo un dominio, y setea tu dominio a blogger, como dice este tutorial:

Dominio en Blogger tutorial paso a paso

luego te esperas a que google re indexe todas tus URLs, y cuando esten todas indexadas, haces los pasos que conte más arriba.

Eso si... no me comprometas, mas vale que no se lo digas a nadie, no sea que Google se enoje porque te enseñe a robarle su trafico :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Ok! gracias por vuestras respuestas!

Comentaré los resultados que observe una vez haga el cambio.

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 01:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Pues yo también estoy pensando en migrar de blogger a Wordpress...No se, pero le tengo más cariño a este último
Con lo cual, me viene de perlas toda esta info
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 00:27
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Compra el dominio y cambialo en Blogger antes de pasar a Wordpress. Blogger redireccionara solo de la URL .blogspot a la nueva. Luego de unos meses paras a WP y puede ser que blogger (aunque redireccione igual) pero antes de ir a tu pagina mostrara un panatallon que dice algo asi "este blog no esta mas alojadon en blogger, puede ser que el nuevo servidor no sea seguro. quiere ser redireccionado de todas maneras?", o sea, el que quiera y confie en ti, va a clickear y llegara a tu nuevo dominio. Otra ventaja es que al estar unos meses con el nuevo dominio en blogger la gente lo conoce y lo reemplaza.

El problema son los comentarios. Son totalmente distintos los de uno y otro, como vas a hacer para migrar los comentarios???
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 01:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Cita:
Compra el dominio y cambialo en Blogger antes de pasar a Wordpress. Blogger redireccionara solo de la URL .blogspot a la nueva. Luego de unos meses paras a WP y puede ser que blogger (aunque redireccione igual) pero antes de ir a tu pagina mostrara un panatallon que dice algo asi "este blog no esta mas alojadon en blogger, puede ser que el nuevo servidor no sea seguro. quiere ser redireccionado de todas maneras?", o sea, el que quiera y confie en ti, va a clickear y llegara a tu nuevo dominio. Otra ventaja es que al estar unos meses con el nuevo dominio en blogger la gente lo conoce y lo reemplaza.
Si, el primer paso ya lo hice hace meses. Es decir, ya tengo mi propio dominio (no sigo con la URL .blogspot) por tanto sería solo cambiar las DNS del dominio para que apunten al nuevo blog en wordpress.


Cita:
El problema son los comentarios. Son totalmente distintos los de uno y otro, como vas a hacer para migrar los comentarios???
He realizado ya algunas pruebas importando el blog de blogger a wordpress de forma provisional. Es decir, lo tengo en local para ponerlo en el hosting una vez que tenga todo preparado y en marcha con el theme correcto, etc... Al hacer la importación también te importa los comentarios. Es decir, tengo los comentarios en los post sin problemas.

El único problema que tuve al hacer la importación fué un fallo que me dió (no os puedo decir ahora exactamente que me decía porque no lo recuerdo). Debido a este fallo lo único que tuve que hacer fué un paso intermedio creándome una cuenta en worpress.com, importándolo ahí (que si que no me dió problemas), y desde ahí imporatarlo a mi hosting con wordpress instalado (ya no lo haces de blogger a wordpress sino de wordpress.com a wordpress). Eso no me dió problemas y me importó todo correctamente.

Un vez lo tenga todo en marcha ya iré comentando los resultados que veo en cuanto a posición en buscadores, visitas, etc...

Gracias por las respuestas otra vez!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 05:21
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Si, si haces como te dije te importa todos los datos, el día que te respondí eso lo mencione en twitter y salieron 2 o 3 excepticos y con uno de ellos hicimos el proceso y esta 100% indexado en solo 5 días.

127 páginas con todo y comentarios.

Las URLs idénticas, yo solo configuré el permalink adecuado, template el WordPress estándar.

Solo las URLs de categorías no se conservan ya que blogger tiene el formato:

sitio.com/search/label/Juegos online

y WordPress

sitio.com/category/Juegos-online/

lo que solucioné con un htaccess y un código PHP de 3 lineas inyectado en el index.php de WordPress.

Este último paso, si no andas muy bien en PHP, lo puedes hacer con el plugin redirect que esta dentro de los favoritos de WordPress en el subforo de WordPress
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Las categorías en Blogger estan restringidas por robots.txt, así que tampoco deben dar muchos problemas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 09:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

No en todos los casos, eso se puede configurar :)

Da click en estas: http://www.google.com/search?q=site:...s=zKJ&filter=0

Están indexadas, no están restringidas por robots, y tienen un quiqueitor con la corrección 301 a su wordpress.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 14:50
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Elquique:

- RBZ se referia a Blogger, tu ejemplo es de WP...
- (Aunque me imagino) que es un quiqueitor????
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 15:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

No, mi ejemplo no es un WP

Es un blogger hace 72hs jaja ahora es WP

Lee el titulo del post "Pasar de Blogger a Wordpress"

jaja como crees que no va a cuadrar mi ejemplo ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 11:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Ok. Pero lo del robot era para blogger, en WP obviamente tenes todo el control vos.

Ademas, no contestaste que es el QUIQUEITOR
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

Yo también tengo curiosidad con el quiqueitor, con este término te haces de rogar...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 15:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consecuencias de pasar de blogger a wordpress

A pues sencillo es un pequeño programa que desde php atrapa la url y convierte las antiguas urls a las nuevas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.