Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Estas en el tema de Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas compañeros, Planteo otra duda. Supongamos una entrada en uno de nuestros blogs, que queremos posicionar. Esta entrada ya está totalmente optimizada, y solo le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 06:59
Avatar de Sr_Furia  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Buenas compañeros,

Planteo otra duda. Supongamos una entrada en uno de nuestros blogs, que queremos posicionar. Esta entrada ya está totalmente optimizada, y solo le queda darle un poco de LinkBuild a través de backlins.

Mi pregunta es, si en el trancurso de un tiempo, logramos posicionar esa entrada en top 1,2 ó 3 para esa búsqueda, y después eliminamos los backlinks, ¿ El posicionamiento de la entrada retrocede? Ó por el contrario, ¿La entrada o post que hemos escrito, se mantiene en ese top 1 2 ó 3?

Saludos de nuevo !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 08:26
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Es de lógica que el posicionamiento retroceda y otras páginas con más enlaces ocupen el primer lugar.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 08:43
Avatar de Sr_Furia  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Es de lógica que el posicionamiento retroceda y otras páginas con más enlaces ocupen el primer lugar.
Hola TuWebBook precisamente lo pregunto porque hago practicas de este tipo, y me gusta contrastar resultados con el resto de personas que se dedican a posicionar sus sitios.

La experiencia me dice, que el Seo muchas veces no funciona por lógica. Tengo algunos contenidos posicionados, y los enlaces hace hacia el, han sido retirados despues de casi 5 meses en top 1, y el posicionamiento de dicho contenido no ha variado.

Me gustaria conocer otras opiones al respecto, o experiencias de este tipo para contrastarlas con mis datos. Saludos !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 08:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Es de lógica que el posicionamiento retroceda y otras páginas con más enlaces ocupen el primer lugar.
Exacto. Ningún motor de búsqueda se queda con esa foto, con la instantánea de lo que el algoritmo arma para la posición en los resultados de búsquedas.

Cuando toque nuevamente llevar a cabo los cálculos; las condiciones—incluyendo backlinks—son evaluadas nuevamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 09:35
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Sr_Furia, seguramente tengas artículos bien posicionados en búsquedas poco competidas... también que un sitio tenga información original, tenga un código limpio y optimizado, que cargue rápido y muchas más variables tienen que influir en el posicionamiento... pero un 60% del SEO, a mi juicio son los backlinks y para búsquedas competidas, cuando los robots de Google no detecten los enlaces, seguramente caigas en picado.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:56
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Claro que no puede ser así hombre sino se comprarían enlaces por una temporada y después hala a disfrutar de la vida que no bajamos jajaja :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 09:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Conseguir backlinks, y que luego desaparezcan

Todo depende de la competencia. Si son keywords competidas, ya te digo que no solo perderás posiciones si retiras los enlaces que apuntan al artículo, sino que si no sigues consiguiendo enlaces hacia el mismo, perderás también posiciones.
Otra cosa es webs poco competidas. Se suelen mantener durante un tiempo, sin desposicionar

Etiquetas: backlinks, conseguir, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.